Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Traslado de foro con backup.

Estas en el tema de Traslado de foro con backup. en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, ruego me disculpen si este no es el apartado correcto para lo que paso a explicar, y a su vez entendais mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 06:53
Avatar de potrocofreitor  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Cieza
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Traslado de foro con backup.

Hola a todos, ruego me disculpen si este no es el apartado correcto para lo que paso a explicar, y a su vez entendais mi desconocimiento en este ambito.

Veamos, hace ya tiempo cree un foro con un servicio gratuito http://futbolpasion.foros.ws/ pasados ya mas de dos años e decidido contratar mi propio dominio y asociarlo a ese foro http://www.futbolpasion.eu/ o http://futbolpasion.eu/ ahora la cuestion es que carezco de hosting propio y deseo abandonar el servidor que me aloja de foros ws, para dar un servicio mas profesional, con su correo asociado al dominio y demas. La cuestion esta en saber si existe algun servicio que me ofrezca servidor y al cual con un backup de mi foro pudiera trasladar los datos (usuarios mensajes y demas) a el, usease algo asi como lo que ahora tengo con ws, pero con el pago añadido por la contratacion del hosting - servidor. No se si me habre explicado bien.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 19:33
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Traslado de foro con backup.

potrocofreitor,

Un servicio gratuito como foros.ws dudo que te permita realizar backups de tu foro, quizás el foro mismo tenga alguna función (a nivel de administración del mismo) para exportar los datos, creo que primero tendrías que consultarlo con los encargados del foros.ws y preguntales bien eso.

Una vez si tienes un backup del foro, sólo tendrás que contratar un proveedor de Hosting cualquiera y pedirles si te hacen el favor de restaurar el backup, o bien hacerlo por ti mismo.

Lo ideal es que crees el sitio en el proveedor de Hosting nuevo, luego instales el foro (intenta que sea la misma versión, tipo, etc) e importes los datos desde phpmyadmin, por lo que la solución sería exportar las tablas de la base de datos del foro actual.

Contacta a tu proveedor actual y pregúntales a ver qué soluciones para exportar datos tienes.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 07:13
Avatar de potrocofreitor  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Cieza
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Traslado de foro con backup.

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
potrocofreitor,

Un servicio gratuito como foros.ws dudo que te permita realizar backups de tu foro, quizás el foro mismo tenga alguna función (a nivel de administración del mismo) para exportar los datos, creo que primero tendrías que consultarlo con los encargados del foros.ws y preguntales bien eso.
Si, eso parece, ahora es algo que no quieren hacer segun e podido informarme, aun que recuerdo de otros administradores que en el pasado si se fueron con su backup.......bueno en cualquier caso con o sin ese backup tengo decidido marcharme, la cuestion es saber si donde contrate el dominio al contratar mas adelante el hosting me podran ofrecer un sercvicio por el cual yo pueda crear un foro que es lo que me interesa, al cual asociarle el dominio ya contratado, os expongo esto por que yo la verdad sea dicha, no se si en el caso de contratar el hosting eso es algo que as de crearte tu con conocimientos de diseño web y demas y luego subirlo al hosting, ya que ese por asi decirlo no es mi fuerte.

No se si me explico, quiero decir si las empresas que ofrecen hosting en este caso arsys.es pueden darte de paso herramientas para diseñar un foro en el, algo asi como un panel de admistracion por el cual yo fuera capaz de adaptar las distintas secciones de un foro.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 08:23
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: Traslado de foro con backup.

En la mayoría de los hosting tendrás en el panel de control algún instalador que te permitirá instalar automáticamente scripts, entre ellos foros. Uno de los más extendidos es Fantastico y creo recordar que incluye al menos phpBB y SMF.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 09:44
Avatar de potrocofreitor  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Cieza
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Traslado de foro con backup.

Cita:
Iniciado por MinervaH Ver Mensaje
En la mayoría de los hosting tendrás en el panel de control algún instalador que te permitirá instalar automáticamente scripts, entre ellos foros. Uno de los más extendidos es Fantastico y creo recordar que incluye al menos phpBB y SMF.
Te refieres a fantasticohosting verdad???, bien pues es un alivio saber eso, a ver si cuando decida hacer la contratacion del hosting todo me sale bien, y logro crear un foro competente.

Saludos y gracias por vuestra ayuda cracks
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 15:33
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: Traslado de foro con backup.

Es "Fantastico de Luxe", sin la palabra hosting, aunque se le suele llamar simplemente "Fantastico". Aquí tienes su web:
http://netenberg.com/fantastico.php

Hay otros, Installatron por ejemplo:
http://installatron.com/
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 14:17
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Traslado de foro con backup.

Cita:
Te refieres a fantasticohosting verdad???, bien pues es un alivio saber eso, a ver si cuando decida hacer la contratacion del hosting todo me sale bien, y logro crear un foro competente.

Saludos y gracias por vuestra ayuda cracks
Fantástico e Installatron son dos scripts comerciales, pero si tu proveedor no cuenta con ellos no te desanimes, instalar un foro phpBB (o cualquier otro) es algo bastante sencillo, básicamente debes crear una base de datos, subir los archivos del foro desde tu PC, cambiar algunos datos en un archivo para conectar la BD y listo, ya estaría funcionando, igualmente cualquier proveedor de Hosting podría ayudarte en la instalación en caso de que tengas dudas, es algo bastante fácil.

Espero puedas solucionar tu problema :)

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:05.