Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

traslado de servidor ¿qué pasa con el dominio?

Estas en el tema de traslado de servidor ¿qué pasa con el dominio? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola amigos, Os comento una duda que tengo... Tengo mi sitio web alojado en una empresa de hosting, la cual tambíen ha gestionado el proceso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 04:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta traslado de servidor ¿qué pasa con el dominio?

hola amigos,

Os comento una duda que tengo...

Tengo mi sitio web alojado en una empresa de hosting, la cual tambíen ha gestionado el proceso de alta de mi dominio.

Si embargo, quiero cambiar de empresa de hosting a otra q ofrece mejores servicios...¿qué pasa con mi dominio?
¿quién debe cambiar las DNS por las nuevas de la nueva empresa, la antigua o la nueva? ¿o he de hacerlo yo? ¿tiene eso algún coste?.

Gracias a todos,

Salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 05:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,

La empresa que registró tu dominio es la que tiene que hacer el cambio de DNS para que puedas trabajar con tu nuevo hosting. El cambio de DNS es gratuito, pero asegurate con tu proveedor si te quieren cobrar algo por ello..

Por otra parte recuerda que el dominio tendrás que renovarlo, bien con el registrador actual o con una nueva empresa.

Saludos y suerte
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 09:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Vaya, muchas gracias Indauweb.

Respecto a la renovación del dominio...una vez cambiadas las DNS y alojado el sitio en la nueva empresa de hosting....¿quién se encarga del agestión de las renovaciones del dominio? ¿la nueva empresa? ¿la anterior? ¿he de hacerlo yo?

Gracias otra vez.
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 09:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Si tan solo cambias las DNS la vieja empresa sigue al cargo del dominio. Deberas gestionar la renovacion con ellos.

En el caso de que hicieras un translado total del dominio de una empresa a otra entonces seria la nueva la que se ocuparia de la renovacion.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 08:46
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Por lo que cuentas, lo primero que deberías hacer es tomar tú el control del dominio. Esto es: figurar como contacto administrativo y tener las contraseñas necesarias para poder cambiar los DNS, etc.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 10:25
Avatar de CNL
CNL
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 897
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
pero si es la empresa de hosting la que te ha registrado el dominio, no creo que te dejen cambiar las DNS... por que a ellos no les interesa que te vayas de su hosting.

En todo caso te cobrarán por ello.

Por cierto, te importaría decirme cual es el hosting en en que estás ahora y a cual te vas? Me gustaría saberlo, por que yo también estoy mirando servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.