Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

traspasar cuentas de un reseller a otro

Estas en el tema de traspasar cuentas de un reseller a otro en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, tengo un pequeño problema, tengo dos cuentas reseller logicamente en distintos proveedores, se me presenta el siguiente problema. A la hora de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 10:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
traspasar cuentas de un reseller a otro

Hola a todos, tengo un pequeño problema, tengo dos cuentas reseller logicamente en distintos proveedores, se me presenta el siguiente problema.

A la hora de querer transferir una cuenta al nuevo servidor, lo que hago es crear una backup de la cuenta general del cliente en el server 1 con la herramienta de cpanel, voy al server 2, creo la cuenta para alojar bajo el backup, voy al dominio cambio los dns al nuevo hosting y hasta ahi va todo ok, supuestamente.

Si busco la pagina web y trato de ingresar al cpanel ingresa al server 2, pero los correos siguen llegando al server 1.

Falta refrescar los dns en las redes?

Que tiempo puede demorar esto?

si quiero cambiar todas las cuentas al nuevo reseller y dejar el antiguo servicio, que tengo que hacer para mover todo sin problemas?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 21:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: traspasar cuentas de un reseller a otro

, no solo debes de pasar la data de server1 hacia server2.

Ademas, debes de cambiar los DNS de tu dominio, y asignarle los DNS del server2
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 13:20
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: traspasar cuentas de un reseller a otro

Cita:
Iniciado por gcasellac Ver Mensaje
Hola a todos, tengo un pequeño problema, tengo dos cuentas reseller logicamente en distintos proveedores, se me presenta el siguiente problema.

A la hora de querer transferir una cuenta al nuevo servidor, lo que hago es crear una backup de la cuenta general del cliente en el server 1 con la herramienta de cpanel, voy al server 2, creo la cuenta para alojar bajo el backup, voy al dominio cambio los dns al nuevo hosting y hasta ahi va todo ok, supuestamente.

Si busco la pagina web y trato de ingresar al cpanel ingresa al server 2, pero los correos siguen llegando al server 1.

Falta refrescar los dns en las redes?

Que tiempo puede demorar esto?

si quiero cambiar todas las cuentas al nuevo reseller y dejar el antiguo servicio, que tengo que hacer para mover todo sin problemas?

gracias
Consulta a tu nuevo proveedor seguro te ayuda en tu mudanza.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 08:50
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: traspasar cuentas de un reseller a otro

no es necesario que crees la cuenta en el server dos, al restaurar el backup se creará automaticamente con las mismas caracteristicas que en el server 1.

Como dice nexohosting contacta a tu proveedor, generalmente ese es un servicio de que ofrece de manera gratuita para una cantidad x de cuentas.

la propagación de dns puede demorar entre 24 y 72 horas.
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 08:51
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: traspasar cuentas de un reseller a otro

Si es en Cpanel tiene una opción de transferir cuentas, vas al servidor destino te pedirá los datos del origen y copy multiple account .....debes cambiar luego los dns claro esta. saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 10:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: traspasar cuentas de un reseller a otro

Gracias a todos por sus respuestas,

Y que sucede en el caso de querrer cambiar solo algunas cuentas no deseo pasar todos sino mover algunas cuentas al nuevo servicio...

Saludos

Guillermo
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 01:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: traspasar cuentas de un reseller a otro

Personalmente se lo consultaría a su empresa de hosting para que ellos le explicasen como hacerlo o que lo hagan ellos

Eso si , si es gratuito , si es pagando ya es cosa tuya

Gracias
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 20:03
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: traspasar cuentas de un reseller a otro

Es necesario sacar backup a cada cuenta y luego subirlo al nuevo host? Yo tengo 30 clientes de los cuales 5 tienen ocupados entre 150 a 200MB... estoy condenado a no migrar nunca? existe algún modo de simplificar ese proceso?
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 20:23
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: traspasar cuentas de un reseller a otro

muchos proveedores te ofrecerán el servicio de migración de las cuentas y ellos mismos se encargarán de migrar las cuentas de tus clientes por ti.
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 08:04
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: traspasar cuentas de un reseller a otro

Si en los dos servidores utilizas Cpanel como panel de control podes hacer la migracion de multiples cuentas muy facilmente. Siempre y cuando en ambos servidores tengas acceso root.

Si no lo tienes seguramente tu proveedor de servicio nuevo te hara la migracion sin problemas.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/12/2010, 08:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: traspasar cuentas de un reseller a otro

El dice que es reseller, para lo que comentas se requieren privilegios de root.

Cita:
Iniciado por hostigal Ver Mensaje
Si es en Cpanel tiene una opción de transferir cuentas, vas al servidor destino te pedirá los datos del origen y copy multiple account .....debes cambiar luego los dns claro esta. saludos.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 10:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta traspasar cuentas de hosting a un nuevo reseller

Hola muchachos nuevamente por aqui

Ya quedo claro que para cambiar las cuentas de un reseller a otro no se puede, no hay acceso al Root.

Siguiendo algunas recomendaciones quede con el nuevo servicio de reseller que me pasaran las cuentas, es mas ellos mismos se ofrecieron, en contestacion a una peticion de informacion sobre el tema.

A las horas me contestaron que para no demorar necesitan que pongan en algun sitio los backup de todas las cuentas del anterior servicio y que ellos trabajarian con esos backup. Si me voy a dar el trabajo de hacer los backup, tranquilamente puedo hacer yo todo el proceso de transferencia al nuevo servidor.

Hice un all backup en una de las cuentas de hosting original, no en el panel de reseller, me fuia al nuevo reseller creo la cuenta en mencion con los mismos datos de usuario y contraseña, entro en la opcion restaurar el backup, el sistema hace el proceso, se ve la barra que va en aumento indicando el porcentaje de la restauracion hasta llegar al 100%.

Hasta ahi todo ok, pero al ingresar en el sitio web, logicamente ya cambiado los dns al nuevo servicio, espere por precaucion 24 horas, hasta la fecha ya pasaron mas de 72 horas y no aparece nada solo la web en blanco de cpanel que indica que la cuenta esta creada pero en blanco, tampoco hay las cuentas de correos, cuando se supone que se hizo la restauracion de los datos del anterior servicio al nuevo.

PREGUNTA: QUE HICE MAL?

Anticipadamente, Gracias por sus respuestas y su tiempo.

Guillermo
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 10:12
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: traspasar cuentas de hosting a un nuevo reseller

Cita:
Iniciado por gcasellac Ver Mensaje
Si me voy a dar el trabajo de hacer los backup, tranquilamente puedo hacer yo todo el proceso de transferencia al nuevo servidor.
Amigo Guillermo... Hacer los backups con cpanel es la parte "mas facil" del trabajo de migracion de cuentas.
Creo que deberias tomar la oferta de la empresa de migrate las cuentas para que no tengas problemas.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 22:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: traspasar cuentas de un reseller a otro

Yo tambien tengo ese problema de pasar unas cuentas entre servidores, hacer el backup es sencillo, el problema es la restauracion, no funciona empieza a subir y alli se queda una eternidad, consulte al proveedor del servidor donde deseo subir el backup y me indican que ellos lo pueden hacer pero tiene un costo, asi que tendre que subirla de la forma tradicional aunque toma mas tiempo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 06:41
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: traspasar cuentas de un reseller a otro

Aca dejo un pequeño tutorial que tenemos en nuestras faqs de como migrar una cuenta con base de datos en forma totalmente manual, cuando no se puede realizar backups o los paneles de control son distintos e incompatibles. Espero les sirva:



Migrar joomla, xoops, phpbb, vbulletin, wordpress o cualquier sitio web de tipo dinámico, el cual contiene una base de datos es una tarea que requiere especial atención.


a) Lo que primero debe hacer se descargar todo su sitio web desde su anterior proveedor por FTP hacia su PC.
b) Una vez que se haya descargado el contenido, debe subirlo al hosting que tiene con el nuevo proveedor también desde el FTP.

2° Luego debe exportar la base de datos desde su anterior proveedor hacia nosotros, para exportar la base de datos debe:

a) acceder al administrador de MySQL (seguramente phpmyadmin).
b) Busque allí la opción “Exportar” y luego tilde la opción “Enviar (genera un archivo descargable)” y haga click en “Continuar”.
c) Aguarde a que termine de descargar el archivo.

3° Una vez que se haya bajado el archivo de base de datos debe:
a) ingresar al CPANEL aquí en su nuevo servidor de la cuenta en donde importará la base de datos para hacer funcionar el sitio.
b) Dentro del CPANEL, vaya a la opción “Bases de datos MySQL” y allí genere una base de datos con el nombre que quiera.
c) Luego desde allí mismo, genere un usuario con una clave (anote la misma ya que la necesitará más tarde)
d) Utilice la opción “añadir Usuario a Base de Datos” (verifique que corresponda la base de datos que creo previamente con el usuario que ha creado), haga clic en “Añadir”
e) Tilde la opción “TODOS LOS PRIVILEGIOS” y haga click en “Hacer Cambios”.
Con esto estaría creada la base de datos y el usuario de la misma añadido. Debe aparecerle un mensaje del tipo “Usuario xxxuser_ xxxuser fue añadido a la base de datos xxxbd _ xxxbd” Tome nota del nombre completo de la base de datos y su usuario.

4° Vaya ahora nuevamente a la pantalla inicial del CPANEL, y busque la opción “PhpMyAdmin”

a) Busque la opción Importar
b) Utilizando el botón “Examinar” busque el archivo que previamente ha descargado (En el punto 2°)
c) Aguarde a que el archivo termine de subir.
Si te da error al querer subirla te recomiendo envies un mensaje a soporte con el error que te indica para que puedan ayudarte.

5° En este punto tenemos la base de datos subida y los archivos subidos a nuestra cuenta del nuevo servidor, lo único que nos falta hacer es sincronizar la base de datos con la web que hemos subido, para ello:

a) edite el archivo de configuracion de la aplicacion que ha previamente subido por FTP (puede bajarlo, editarlo y volver a subirlo) reemplazando estos datos por los de su base de datos (nombre de la base de datos, usuario de base de datos, clave de usuario de base de datos). Lo que debe modificar del archivo (por ejemplo en joomla) es:

• Busque la parte de código dónde dice:

var $user = 'xxxuser_ xxxuser';

var $db = 'xxxbd _ xxxbd';

var $password = 'Clave de la usuario que creó';

Reemplace con los datos obtenidos anteriormente (En punto 3°)
Importante: Este ejemplo es para sitios con CMS joomla. Ud debera buscar el archivo de configuracion que pertenece a su aplicacion. El procedimiento y los datos a agregar son los mismos para todos los casos.


6° Con esto su sitio ya debería estar funcionando, sólo restaría que ponga los nuevos DNS en su dominio y estará funcionando.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller

Etiquetas: cuentas, reseller, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.