Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Triara - Formulario de Contacto en Hosting Windows

Estas en el tema de Triara - Formulario de Contacto en Hosting Windows en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos amigos. Tengo un cliente que contrato hosting con triara, damn it! ja ja. Pero antes de seguir maldiciendo quisiera su opinion y conocimiento. Ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 14:53
Avatar de Alheran  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Triara - Formulario de Contacto en Hosting Windows

Saludos amigos.

Tengo un cliente que contrato hosting con triara, damn it! ja ja. Pero antes de seguir maldiciendo quisiera su opinion y conocimiento. Ya que todos sabemos que triara tiene fama de ser malo, pero... en mi caso la culpa es de triara o mia?

Les cuento. El hosting es Windows, yo jamas he trabajado en hosting windows, siempre lo he hecho en unix. Entonces por eso no se si los problemas que tengo son porque es windows o porque es triara.

Para enviar un formulario via email, me mandaron un archivo guia en el cual me pide especificar el puerto smtp, me pide authenthificar una cuenta de email misma que tengo que tener dada de alta en el sistema de correo. Y muchos datos mas. Osea unas 20 veces mas complejo que utilizar la simple funcion mail(), de php.

Mi pregunta es? Esto porque se hace? es por seguridad? es por mal trabajo de Triara?, alguno de ustedes ha tenido que hacer esto bajo Unix? Es esto una mejor manera de trabajar? cual es el sustento tecnico que avale esta manera de trabajar?

Ya que sobran foros donde se habla mal de Triara, me gustaria que mas que hablar mal de ellos, aportaran su conocimiento en base a como lidiar con esa forma de trabajar, o si esta forma ocurre en todos los servidores windows

Por su ayuda muchas gracias. aqui les pego el formato de archivo que me mandaron en php, como veran hace un include a una clase, misma que me mandaron. Solo les adjunto el php. Ha y por cierto!, saben ustedes si esta clase a la que hacen include existe y es popular? yo jamas lahabia visto entonces no se si es invencion de triara o es una clase que ya existia en la red.

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.         // Funciona para Windows y UNIX. Formato Texto Plano
  3.         // El archivo class.smtp.inc no necesita cambios.
  4.         // Este archivo PHP es el que debe de ser modificado para recibir
  5.         // las variables de la forma en HTML o Flash.
  6.  
  7.     include('class.smtp.inc');
  8.     header('Content-Type: text/plain');
  9.  
  10.         // Poner todas las variables del su arvhivo Flash sobre la variable $message.
  11.  
  12. $hoy = date ("d F Y");
  13. $message = "\t\t\t$hoy\n\n";
  14. $message = $message . "Nombre:\n";
  15. $message = $message . "$nom\n";      
  16. $message = $message . "E-Mail: \n$email\n";      
  17. $message = $message . "Contacto: \n$contacto\n";
  18. $message = $message . "Comentario: \n$mensaje\n\n";      
  19.  
  20. /***************************************
  21.         ** FAVOR DE VIRIFICAR LOS DATOS QUE ACONTINUACIÓN SE PONEN
  22. ***************************************/
  23.        
  24.        
  25.     $params['host'] = '200.57.145.5';       // Verificar con un ping al smtp la direccion IP
  26.     $params['port'] = 25;           // The smtp server port
  27.     $params['helo'] = 'prueba.com.mx';      // Su dominio.
  28.     $params['auth'] = TRUE;         // Whether to use basic authentication or not
  29.     $params['user'] = '[email protected]';   // Correo que utilizara para enviar los correos (no usar el de webmaster por seguridad)
  30.     $params['pass'] = '123456';         // Password de la cta de correo. Necesaria para la autenticacion
  31.    
  32.    
  33. /***************************************
  34.         ** FAVOR DE VIRIFICAR LOS DATOS QUE ACONTINUACIÓN SE PONEN
  35.     ** CAMBIAR EL CORREO [email protected] POR EL MISMO CORREO QUE PUSO ARRIBA
  36. ***************************************/
  37.  
  38.     $send_params['recipients'] = array('[email protected]');     // Los remitentes pueden ser varios, separados por coma.
  39.  
  40.     $send_params['headers']= array(
  41.                        'From: "[email protected]" <[email protected]>',  
  42.                        'To: [email protected]', 'Subject: Correo de Comentarios'
  43.                       );
  44.  
  45.     $send_params['from']        = '[email protected]';   // This is used as in the MAIL FROM: cmd
  46.                                                                                         // It should end up as the Return-Path: header
  47.     $send_params['body']        = $message;     //Message                                                   // The body of the email
  48.  
  49.  
  50. /***************************************
  51.         ** FAVOR DE VIRIFICAR LOS DATOS QUE ACONTINUACIÓN SE PONEN
  52.     ** CAMBIAR "PRUEBA" POR SU DOMINIO
  53. ***************************************/
  54.  
  55.     if(is_object($smtp = smtp::connect($params)) AND $smtp->send($send_params)){
  56.         Header("Location: http://www.prueba.com.mx/ok.htm"); // PONER EL NOMBRE DEL DOMINIO y verificar en donde se encuentra el archivo ok.htm.
  57.                 exit;
  58.  
  59.             // Any recipients that failed (relaying denied for example) will be logged in the errors variable.
  60.         //print_r($smtp->errors);
  61.  
  62.     }else{
  63.         Header("Location: http://www.prueba.com.mx/bad.htm");// PONER EL NOMBRE DEL DOMINIO y verificar en donde se encuentra el archivo bad.htm.
  64.                 exit;
  65.        
  66.         // The reason for failure should be in the errors variable
  67.         //print_r($smtp->errors);
  68.     }
  69. ?>
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 14:55
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Web Hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 15:46
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Triara - Formulario de Contacto en Hosting Windows

Yo pienso que tanto en Linux como en Windows la función mail() de php no debe usarse, los emails se pueden enviar sin autenticar, se presente abuso y adicionalmente los servidores de correo como gmail, hotmail, yahoo colocan en la carpeta de spam estos emails.

Yo te sugiero usar phpmailer.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 00:46
Avatar de Alheran  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Triara - Formulario de Contacto en Hosting Windows

Muchas gracias JoshMex, lo tomare inmediatamente en cuenta para mejorar mi programacion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 09:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Triara - Formulario de Contacto en Hosting Windows

Que tal solo para contestar tu duda.

La plataforma windows necesita de una carpeta que tenga permisos de escritura y de lectura para que se ejecute tu formulario, esta la solicitas comunicandote en soporte y te le crean de inmediato, (en unix tu asignas los permisos) el formulario que muestras es el que envia triara y tiene que autenticarse ya que son servidores de seguridad, y solo funciona con una cuenta de correo del mismo dominio por ejemplo si el dominio es www.ejemplo.com la cuenta debe de ser [email protected].

Espero haya resuelto tu duda y no se trata de echar la culpa a uno o a otro, sino dar soluciones y aprender juntos.

Recuerden la informacion es poder!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 09:46
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Triara - Formulario de Contacto en Hosting Windows

Hola Palminho, bienvenido a FDW, en otro post indicas que eres soporte de Triara, que bueno verte por aquí.

Una inquietud para enviar un formulario de contacto se requiere permisos de escritura en un directorio?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 10:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Triara - Formulario de Contacto en Hosting Windows

Que tal!!!

Si es necesario tener permisos de escritura en el directorio ya que en los servidores se necesita autentificar por ser de seguridad es por eso que en un formulario se establece la autenticacion. solo para plataforma windows. (en unix tu los activas)

solo necesitas comunicarte con tu provedor de hosting e indicarle que vas a utilizar un formulario (si es windows tu plataforma) y necesitas una carpeta que tenga permisos de escritura y lectura.

Suerte y espero haber ayudado por lo menos en algo!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 11:44
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Triara - Formulario de Contacto en Hosting Windows

Disculpa Palminho pero casi todos los planes de hosting que contrato son Windows y en ninguno le asigno permisos de escritura simplemente porque voy a usar un formulario o enviar un formulario. Es posible que en triara se requiera de esa forma por alguna configuración en el servidor pero realmente no es necesario en todos los servidores.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 12:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Triara - Formulario de Contacto en Hosting Windows

Asi es JoshMex!!!

Exactamente tienes mucha razon, eso depende del provedor de hosting y de las politicas de cada empresa, como bien dices son configuraciones en el servidor y te resuelvo tus dudas con respecto a triara ya que es la poca o mucha experiencia que tengo dentro de la misma.

Por ejemplo:

Creo que zobyhozt ya tiene establecido los permisos por default!!!

Saludos!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 10:57
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Triara - Formulario de Contacto en Hosting Windows

Palminho, no es para ofender pero han tratado de contratar SysAdmin que puedan configurar sus servidores windows apropiadamente? porque me parece impensable que para enviar un email autenticado sea necesario colocar permisos de escritura al directorio.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 07:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Triara - Formulario de Contacto en Hosting Windows

El mismo problema con Triara no sabía como solucionarlo hasta que vi el post.
espero en futuros trabajos no me toque trabajar con servidores Triara.

Etiquetas: contacto, hosting, web-hosting, windows, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.