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Urgente!!!me Estan Fastidiando!!!

Estas en el tema de Urgente!!!me Estan Fastidiando!!! en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Necesito Ayuda Y Asesoramiento. Trabajo Como Webmaster En Una PequeÑa Empresa De Software Y Recientemente Hemos Terminado Una Web Para Una Inmobiliaria. Esta Inmobiliaria Tenia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 05:13
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Exclamación Urgente!!!me Estan Fastidiando!!!

Necesito Ayuda Y Asesoramiento.
Trabajo Como Webmaster En Una PequeÑa Empresa De Software Y Recientemente Hemos Terminado Una Web Para Una Inmobiliaria.
Esta Inmobiliaria Tenia Su Dominio Comprado A Traves De Grupofusion Y Pagaba Una Cuota Mensual Por Su Web.la Nuestra Le ConvenciÓ Y Decicio Hacerla Con Nosotros.a La Hora De Pedir A Grupofusion El Dominio De Esta Inmobiliaria ,nos La Ha Negado AÚn Teniendolo Todo A Nombre De El DueÑo De La Inmobiliaria.no Contentos Con Esto,le Han Quitado La Web A La Inmobiliaria Y Esa Direccion La Han Redireccionado A Una De Sus Otras Web.
Como Es Natural,el DueÑo De A Inmobiliaria Esta Muy Enfadado Y Nos Amenaza Con Dejarlo Todo.(plazo Hasta MaÑana.lleva Varias Semanas Sin Ninguna Web)
¿que Podemos Hacer? Los Hemos Llamado Y Dicen Que No Sueltan El Dominio.le Enviamos Correos Y Fax Con La Firma Del Propietario Del Dominio Autorizando El Cambio Y Nada,siguen Asi.
Toda La Ayuda Del Mundo Es Poca.
Gracias De Antemano.
Un Saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 05:19
 
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Denuncialos.

Así se simple y de fácil. Que tu cliente les ponga una denuncia y listo.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 05:27
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pero eso se alargaria muxo.
Necesitamos algo mas rápido.Algo con lo q presionarles
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 06:16
 
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Tu no puedes hacer mucho, ya que solo eres el webmaster. El que debería moverse es el propietario del dominio, ya que se supone que el es quien maneja o debería manejar los dns. Si el dueño no entiende que es su responsabilidad y no tuya, quiza ni siquiere te convenga tenerlo como cliente.Tu función es crearle una web y asesorarlo en lo que puedas, pero si el compro un dominio en algun lugar donde luego no le permiten administrarlo y encima se niegan a realizar los cambios y como respuesta te dice que si no le solucionas el problema, el cual no es tu responsabilidad, lo deja todo asi como esta... la verdad es que debes pensarlo bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 06:28
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Pos tienes razón.Y a la otra empresa no se le puede hacer nada?Algo de presión rápida.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 07:13
Avatar de stormy  
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¿Habeis intentado transferir el dominio? ¿Quién figura como contacto administrativo?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 07:43
Avatar de blue  
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Hola,

No es por nada pero con tanta mayúscula es molesto leerte.
Mejor si pones tu post tal que así...

Cita:
Necesito ayuda y asesoramiento. Trabajo como webmaster en una pequeña empresa de software y recientemente hemos terminado una web para una inmobiliaria. Esta inmobiliaria tenia su dominio comprado a traves de grupofusion y pagaba una cuota mensual por su web. La nuestra le convenció y decicio hacerla con nosotros. A la hora de pedir a grupofusion el dominio de esta inmobiliaria, nos la ha negado aún teniendolo todo a nombre de el dueño de la inmobiliaria. No contentos con esto, le han quitado la web a la inmobiliaria y esa dirección la han redireccionado a una de sus otras web.

Como es natural, el dueño de a inmobiliaria esta muy enfadado y nos amenaza con dejarlo todo. (Plazo hasta mañana. Lleva varias semanas sin ninguna web)
¿Que podemos hacer? Los hemos llamado y dicen que no sueltan el dominio. Le enviamos correos y fax con la firma del propietario del dominio autorizando el cambio y nada,siguen asi.

Toda la ayuda del mundo es poca.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Yo creo que si tu cliente tiene el control del dominio,
o sea figura su mail como contacto administrativo puede
iniciar los trámites de transferencia del mismo. Me
refiero a un dominio .com/.net los .org funcionan de otra
manera creo. Y si es un .es, ahi si que tu cliente tiene
mas formas para recuperar su dominio.

En el caso de que no sea así, y esos datos sean los de esa
otra empresa lo mejor es denunciarles (y amenazarles con
con esa denuncia). Tal vez así entren en razón...

Muchas empresas juegan con el desconocimiento por
parte del cliente de sus derechos y sobre todo con que
no saben como funciona la gestión de dominios.

Dejarlo todo? Pero qué clase de cliente es ese? Como
puede dejar una web y un dominio por el que ha pagado
así como así...

Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·

Última edición por blue; 11/11/2004 a las 07:45
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 09:01
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
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Si bien no está claro qué tipo de dominio es (no se nada de los .es) lo que yo haría es recomendarle a mi cliente que actúe de inmediato a través de su abogado, intimando al que retiene el nombre de dominio a que lo libere en 24 horas.

Esto en la Argentina se hace con una "carta documento". Se debe dejar claro que se responsabiliza a la otra empresa respecto a los daños que produce la retención del nombre, ya que la empresa no puede ser contactada por sus clientes y eso le produce pérdidas económicas, las cuales serán demandadas al que retiene el dominio.

Una carta documento bien redactada y con solidez legal puede producir una respuesta inmediata
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 09:57
 
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Sería un buen detalle que nos dijeras que empresa es la que se quiere quedar con el dominio, para que no caigamos más inocentes en malas manos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 16:17
Avatar de hamiltons
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¿y cual es el dominio? si tu correo figura como contactao administrativo y tecnico podrias transferirlo a otra empresa
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 03:10
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Pues la empresa es GrupoFusión (www.grupofusion.com)

Os doy algunos datos del dominio de nuestro cliente:

Domain name: fincascodina.com

Registrant:
Jordi Codina Vila (SROW-28179)
[email protected]
C Watt, 148
Terrassa BARCELONA
08224 ES
+34 000000000


Administrative contact:
Jordi Codina Vila (SRCO-24041)
[email protected]
C Watt, 148
Terrassa Barcelona
08224 ES
+34 937330078


Technical contact:
Jordi Codina Vila (SRCO-24041)
[email protected]
C Watt, 148
Terrassa Barcelona
08224 ES
+34 937330078

Con la ley nueva q se pone hoy en vigencia sobre los dominios podria hacer algo?
Gracias por vuestra ayuda.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 08:19
Avatar de hamiltons
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Bueno por lo que se ve ellos figuran como los dueños del dominio, podrias hacer algo si tienes tus recibos de pago. Te recomiendo entrar en contacto con ICANN.

http://www.icann.org/general/contact.htm
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 09:17
 
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Pues yo no te recomiendo que contactes con la ICANN porque no tendrás resultados rápidos a menos que te digan que pasan de ti. En caso de que empiecen a tramitar algo, échate a dormir!!

Te he hecho una recomendación por mensaje privado que más o menos dejo aquí con menos detalle (por si a alguien se le ocurre algo mejor).

Contacta con Nominalia (creo que lo ha registrado Arsys a través de Nominalia por los contactos) aunque en el whois muestra que es de Arsys. Si en Nominalia (de la forma que te he dicho) no te pueden ayudar, habla con Arsys antes que ir al ICANN.

Para todo lo que hagas vas a necesitar PRUEBAS de que te corresponde a ti tener los contactos y no los que hay ahora.
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Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 09:28
Avatar de blue  
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Hola,

Por lo que dices...

Cita:
Administrative contact:
Jordi Codina Vila (SRCO-24041)
[email protected]
C Watt, 148
Terrassa Barcelona
08224 ES
+34 937330078
Tenemos que figura a nombre de tu cliente pero
el e-mail no es el de tu cliente sino el de la empresa
registradora.

Bien, tiene que convencerlos, si es necesario usando
abogado, de que cambien ese mail y pongan su mail
(el de tu cliente). Es decir una dirección de correo
electrónico a la que el tenga acceso.

No conozco a fondo el tema pero creo que existen
abogados especializados en tales cosas que podrían
asesorarle mejor. Quizás es posible que no haya que
recurrir a Icann, un proceso largo y probablemente
caro.

Saludos cordiales.
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· · blue · ·
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 10:05
 
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Nosotros tuvimos un problema similar con nuestro dominio y Ran internet. En el contacto administrativo figuraba nuestros datos pero su email. Sólo os puedo decir que fue una odisea transferir el dominio que se saldó con 100 euros de gastos extras y dos semanas de trámites, llamadas, correos...

Mal asunto.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 10:21
 
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Hace poco aguien recomendaba Ran...

Hay que tener muuuuuuuuuuuuuucho cuidado con los dominios.
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El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 11:14
 
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siempre se debería poner el e-mail del cliente para todos esos tramites, porque tanto el diseñador como el servidor son y serán variables, acá en argentina para el .com.ar se registra como entidad registrante y como persona responsable, el dueño sería la ent. registrante y es es que siempre tiene el poder de cambiar.
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 15:02
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Gracias por la ayuda.
Me pondre en contacto con la empresa e intentare resolverlo.Ya os dire que pasa.
Un saludo
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 22:50
Avatar de Braincool  
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Enoc.. hola.. Soy de Venezuela pero he pasado por esto y te dire que hacer (mi punto de vista) .

Primero investigando un poquito el mayorista de GrupoFusion o por lo menos donde ellos contratan los Dominios es ARSYS.. que en realidad solo es nombre comercial (me imagino) pues el registrador con mas de 100 mil dominios registrados es una tal www.NicLine.com quien es el verdadero registrante autorizado por la ICANN. Debes acudir a ellos, si bien ellos NO venden dominios directamente a los usuarios finales, si es el verdaderamente autorizado por la ICANN para hacerlo, ellos ofrecen un servicio de Resellers para quienes quieren vender dominios. Ellos prestan el servicio pero si bien sus resellers son los responsables antes los usuarios finales (tu cliente) NICLINE esta obligado a responder por los abusos que realicen sus reseller.

Por lo tanto debes escribirles a ellos (aunque en realidad debe hacerlo tu cliente) exigir que como EL es el registrante (mas importante que el Contacto Administrativo) el esta CHANTAJEADO por GrupoFusion para permanecer con ellos o tener que esperar que el dominio quede libre en el 2005. Segun las reglamentaciones de la ICANN el registrante es el dueño del dominio (tu cliente y su correo como tal) si algun reseller de un registrador autorizado por ellos restrinje el derecho de Transferencia, modificacion de DNS, o traspaso aun a expresa solicitud de tu cliente ese "Registrador Autorizado" osea NICLINE esta obligado a subsanar dicha irregularidad obligando a su reseller a permitir la transferencia del dominio al registrante que desee el propietario o registrante original (sin importar el contacto administrativo o su correo).

Adicionalmente a esto. Pueden tu cliente o la empresa donde trabajas amenazar (y con derecho) de hacer publico y notorio, bien por prensa, internet o correo electronico a TODOS los clientes de Grupo Fusion las irregularidades que esta empresa esta acometiendo en contra de tu cliente, advertirles que si desean cambiar (y es su derecho querer hacerlo) ellos GF no pueden evitarlo y menos confiscando la imagen comercial que expresamente le pertenece a tu cliente. Esto ultimo viola expresamente varias disposiciones de la ICANN en la resolucion de conflictos.

Ademas deben decirles que al hacer la denuncia ante NICLINE ellos estan en la obligacion de suspender su estatus de reseller, pues con esta actitud estan violando los reglamentos (los puedes buscar en su website) a los que estan obligados en lo que respecta al manejo de los dominios.

Aqui te coloco varios link que debes visitar y leer para resolver este asunto.

http://www.nicline.com
http://www.nicline.com/legal.php?go=policy
http://www.nicline.com/solutions.php?go=finalusers Esta es muy importante porque expresa que los clientes finales tienen derecho a un panel de control para manejar sus dominios en caso que ellos lo soliciten. Y el GrupoFusion no lo hace para restringir ilegalmente a los clientes.


Averigua por ahi.. y estoy seguro que resuelven pronto.

Es ilegal lo que estan haciendo.

Saludos y me cuentas..

Braincool
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 02:02
Avatar de futilidad  
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No pus que mal...

Proponle nuevo dominio: www.fincas-codina.com
Al fin y al cabo si esta bien que lo asesores, pero debe de entender que si lo transaron eso ya no te toca a tí. Si el sitio le urge por que no con un nuevo dominio, cuando consigan el regreso del otro, pues ya hay menos contratiempos.

En lo legal si tu cliente tiene reservados los derechos de uso de nombre de marca pues se puede iniciar algo por el uso de nombre sin permiso (como el caso de microsoft vs mocosoft)
ojala todo salga para bien
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 07:26
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Gracias por la información.Ya os dire que pasa.En referencia a fincas-codina.com,es una opción.Pero por qué tenemos que comprar otro dominio si el cliente ya ha pagado por el suyo.
Muchas gracias.
Un saludo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 20:32
Avatar de mc2
mc2
 
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Definitivamente déjale claro a tu cliente que este problema no es responsabilidad tuya.
Por lo que dices, parece que tu cliente considera que esto debes resolverlo tú y eso no es así.

Te han dado un montón de opciones en este foro y algunas son excelentes, pero todas son responsabilidad de tu cliente.

Reúnete mañana con tu cliente, infórmale de cómo está el tema, déjale claro que todo esto es culpa de grupo fusión y déjale claro que tu le ayudarás en lo que puedas, pero el que se tiene que meter en demandas, amenazas y demás intrigas es tu cliente y no tú.
Perdona que te repita tanto eso de "y no tú" o "tuya" pero eso debes tomarlo casi como un dogma.

Me ha gustado la alternativa de amenaza de proceder judicialmente comentada por bart_arg:

Cita:
Esto en la Argentina se hace con una "carta documento". Se debe dejar claro que se responsabiliza a la otra empresa respecto a los daños que produce la retención del nombre, ya que la empresa no puede ser contactada por sus clientes y eso le produce pérdidas económicas, las cuales serán demandadas al que retiene el dominio.
Pero eso debe hacerlo tu cliente (y no tú )

Dile a tu cliente que recopile las facturas, documentos y cualquier email, archivo o papel que avale una relación entre GrupoFusión y él con respecto a la compra del nombre de dominio, y que haga una carta así y a ver que pasa y si no que se comunique con Arsys, NicLine o la ICANN en último extremo.

Si tu te encargas de esto, te va a salir caro (en horas de inversión) y aparte, a los ojos del cliente vas a ser el responsable del resultado.

Ten cuidado con las cartas amenazando con hacer público este hecho etc. porque si resulta que tu cliente no tiene comprobantes de que el dominio es suyo, legalmente va a resultar que el dominio es de GrupoFusión (aunque éticamente sea de tu cliente) y eso se te va a revertir a ti en forma de demanda por difamación, injurias o lo que sea (no conozco la terminología legal)

Por eso te repito una vez más, que lo haga tu cliente........ ...... y no tú.

Te deseo suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 16:04
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Cita:
Iniciado por Enoc guitar
Pero por qué tenemos que comprar otro dominio si el cliente ya ha pagado por el suyo.
Pues no lo tienen que comprar ustedes sino el cliente, entiendo que quieras quedar bien con el cliente, al fin y al cabo es bueno dar bueno toda la asesoría y asistencia posible eso es un agregado a tu servicio, PERO, debes de darle a entender al cliente que problemas fuera de tu area vas a tratar de resolverlo EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE (remarcaselo siempre).

La verdad no te malgastes por errores que no son tuyos, dile al cliente que no es responsabilidad de la empresa, pero que vas a tratar de ofrecerle una solución y apoyo, así se sentira respaldado pero entendera que al fin y al cabo a quien engañaron fue a el y tu no tienen nada que ver.

Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 02:36
Usuario baneado!
 
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Gracias a todos por la ayuda.
Al final nos pusimos en contacto con ARSYS y ellos nos dieron un documento que, firmado por nuestro cliente, ha hecho que los de Grupo Fusión en dos dias hayan soltado el dominio.Ya está solucionado.Pero nuestro cliente ahora quiere denunciarlos porque su dominio ha estado durante quince dias redireccionado hacia otra web de inmobiliaria de Grupo Fusion.Nos preguntaba que al denunciar, que pruebas puede tener de que ellos han hecho esto.Que puede presentar como pruebas.¿Testigos?¿Otra cosa?¿Como demuestra que su web ha sido usada por Grupo Fusion para su perjuicio?
Gracias de antemano.
Sois los mejores.Un saludo.
  #25 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 05:25
Avatar de blue  
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Hola,

Me alegro de que al final todo se haya resuelto.

Sobre el tema que planteas no entiendo mucho de
leyes, asi que no se que tipo de prueba puedes
llevar para denunciar a esa empresa.

Cita:
hacia otra web de inmobiliaria de Grupo Fusion



Saludos cordiales.
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· · blue · ·
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