Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

usuario FTP para clientes

Estas en el tema de usuario FTP para clientes en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, si alguien me puede ayudar, necesitaría hacer lo siguiente, Tengo una web de un negocio familiar, la tengo contratada con banahosting y tengo espacio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 12:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
usuario FTP para clientes

Hola, si alguien me puede ayudar, necesitaría hacer lo siguiente,

Tengo una web de un negocio familiar, la tengo contratada con banahosting y tengo espacio web ilimitado y transferencia ilimitada.

Por temas de otro trabajo, no tiene nada que ver con el negocio familiar, necesitaría que mis clientes me pasen continuamente archivos y quiero aprovechar este hosting que tengo ilimitado para que me pasen los archivos por FTP.

Creo un usuario nuevo en mis cuentas de FTP solo para esto, y como puedo hacer para que solo puedan entrar en una carpeta y no tener acceso a todo?

Solamente tendría acceso a través de la dirección ftp.miweb.com? no quiero que conozcan la web ya que no tiene nada que ver con mi otro trabajo, podrían acceder a través de una ip? hay alguna persona que ya intercambio ficheros con él por ftp y conecto directamente a una dirección ip 74.83.... de está forma no se ve el nombre visible.

Supongo que es sencillo pero no tengo ni idea de esto, gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 19:12
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 130
Respuesta: usuario FTP para clientes

Si te lias a meter muchos archivos ya vas a estar bloqueado sin duda... ningun hosting puede ofrecer espacio ilimitado ya que no existe un disco duro ilimitado ;) ten esto en cuenta asi ya luego no podras quejarte de que te han bloqueado teniendo un hosting "ilimitado" ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 20:10
Avatar de AndresBellado  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 21
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: usuario FTP para clientes

En primer lugar, yo siempre parto de la base de que un sitio que ofrece espacio ilimitado ya está engañando a sus clientes. Asi que no me fiaría mucho de ese tal banahosting.

En segundo lugar, debería tener un panel de control donde puedes asiganar usuarios FTP, y a cada uno de ellos establecerles una ruta en tu disco, es decir;

- Creas una carpeta: usuario1
- Creas una cuenta de ftp para ese usuario y estableces la ruta hacia esa carpeta.
- El usuario sólo podrá acceder a la carpeta "usuario1" y no podrá subir de nivel de carpetas, más que la suya propia.

Etiquetas: ftp, hosting, ip, usuario, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.