Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Vale la pena cambiarme de hosting?

Estas en el tema de ¿Vale la pena cambiarme de hosting? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos. Tengo unos 10 dominios, algunos propios y otros de clientes, en un servidor privado virtual de dreamhost. Tengo unas 60.000 visitas al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 04:57
Avatar de davaguco  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Vale la pena cambiarme de hosting?

Hola a todos. Tengo unos 10 dominios, algunos propios y otros de clientes, en un servidor privado virtual de dreamhost. Tengo unas 60.000 visitas al mes, 30Gb de tráfico mensual, y por ahora me apañaba con 300Mb de RAM (la opción más básica).

Mi problema es que todos mis clientes son españoles, y se nota a veces la latencia por estar los servidores en EE.UU.

En realidad, este es mi único problema, aparte de que las 300Mb se me empiezan a quedar un pelín pequeñas. Por lo demás estoy muy contento con dreamhost después de haber probado 3 hostings españoles y salir espantado por la pésima atención al cliente, escasas opciones en el panel de administración, existencia de letra pequeña en el contrato que no se ajustaba a la publicidad (ilimitado no era en realidad ilimitado) etc. Tengo un buen nivel de inglés por lo que el idioma no es un problema para mí.

Con dreamhost no me he encontrado con estos problemas que he descrito anteriormente, aunque sí es verdad que recientemente me empiezan a "matar" algunos procesos porque me paso de las 300Mb contratadas (esto es posible que sea en parte culpa mía por no vigilar demasiado lo que se instala por parte de mis clientes).

¿Creeis que debería volver a probar un hosting español? En principio el traslado no me supone mucho dinero, ni trastorno, ya que en agosto de todas formas mis sitios no los visitan muchas personas, y tendría que renovar el contrato en septiembre de todas formas con dreamhost.

¿Me recomendais algún hosting español para servidores virtuales, de alrededor de 1Gb de memoria o 2, que acepte tasas de transerencia de unas 50Gb mensuales (o ilimitadas de verdad), que no te "cape" las conexiones ni las solicitudes web simultaneas, que tampoco "cape" las solicitudes ni conexiones a la base de datos, que no tenga restricciones de seguridad extrañas que te impidan instalar aplicaciones web comunes con sus respectivos plugins, que no se inventen reglas extrañas para limitarte el servicio y que tengas que pagar más? Mis webs no ocupan mucho, en general no tendría problemas de disco duro.

Mi presupuesto estaría en torno a los 250 euros al año.

Algunos dominios míos alojados en dreamhost:
http://www.forodelasrozas.com
http://www.forodemajadahonda.com
http://www.comunidadnoroeste.com

Última edición por davaguco; 07/07/2011 a las 05:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 06:51
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Vale la pena cambiarme de hosting?

No creo que en un VPS ningún proveedor independientemente del pais "cape" algún recurso más allá de espacio en disco, memoria, cpu y transferencia.

Para páginas web la diferencia entre estar en España o USA es casi imperceptible al usuario, si afecta un poco más en casos como Voip, Juegos y streaming, por lo que sospecho que la latencia es más causada por las escasez de recursos de tu vps que por la ubicación del mismo

Si estás contento con el servicio, porque no simplemente ampliar el VPS y/o utilizar un servicio CDN?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 18:17
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: ¿Vale la pena cambiarme de hosting?

Asi como dice Datacenter1 con un upgrade al VPS que tenes actualmente estaras mas que bien. Si estas a gusto con la empresa actual para que cambiar?

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 18:38
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: ¿Vale la pena cambiarme de hosting?

En mi opinión, aunque la diferencia no es mucha entre tener las web en USA o España, algo se nota. Sin embargo, a no ser que esa diferencia de latancia sea una molestia muy grande o tengas problemas con la LSSI (necesitarías en ese caso un EU Safe Harbor) yo lo dejaría en USA.
En España los VPS son un pocos más caros que en USA, sin embargo también puedes plantearte tener el servidor en Europa (UK, Alemania, Holanda) con lo que mejoraras algo la latencia y podrás encontrar un VPS que se ajuste a tu presupuesto.

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 06:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Vale la pena cambiarme de hosting?

Hola:
Algo en lo que pensar si es de vital importacia para tu site es el posicionamiento, si cambias de ubicacion google se enterara y puede sentarle o bien o mal.:).
Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 09:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Vale la pena cambiarme de hosting?

La ubicación nunca dañara el posicionamiento de un sitio web. El mismo Google explica eso. Es todo un MITO

Saludos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 14:59
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: ¿Vale la pena cambiarme de hosting?

Efectivamente merolikeo, Google creó la "geolocalización" del website para eso precisamente.
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más

Etiquetas: hosting, servidor, web-hosting, dominios, hosts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.