Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Varas máquinas en un dominio con una ip

Estas en el tema de Varas máquinas en un dominio con una ip en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos, Soy nuevo en lo de publicar paginas web y eso..... tal vez mi pregunta es muy sencilla y espero que por favor me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 07:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bucaramanga
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Varas máquinas en un dominio con una ip

Hola amigos,
Soy nuevo en lo de publicar paginas web y eso.....
tal vez mi pregunta es muy sencilla y espero que por favor me puedan ayudar.
Voy a registrar un dominio y lo que quiero saber es si puedo tener varias máquinas en internet si cuento con una sola ip pública.
Es decir, quiero tener algo como lo siguiente.

www.dominio.com
ww1.dominio.com
ww2.dominio.com
otrasmaquinas.dominio.com

Quiero tener varias máquinas pero registrando un solo dominio en internet. Necesito una ip pública para cada una de estas máquinas ?

Agradezco la ayuda

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 08:17
Avatar de walo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
lo que vos propones son subdominios, y podes tener todos los que quieras.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 08:25
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 85
No tengo muy claro si quieres varios subdominios o realmente van a ser varias máquinas (servidores independientes). En ese caso necesitarás una IP para cada máquina, claro.

Los subdominios dependen de ti, una vez registrado el dominio puedes crear los que quieras. Ten en cuenta que necesitarás servicio de DNS también.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 10:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 22
mmmmm no seria posible lo siguiente? utilizar un servidor con la IP publica para el sitios de internet perto que ese mismo servidor sirva de DNS para los otros, le asigno IP a los otros servdores mediante un router y de esta forma cada uno de los servidores puede ser un servidor de internet?

Claro esta que si falla el servidor principal, todo se lo lleva el diablo por que es el de la IP publica y el DNS, pero crero que debe ser posible.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:07.