Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Estas en el tema de Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Muy buenas amigos, estoy realizando un proyecto que será bastante completo en wordpress. La web no recibirá más de 100 visitas al día, en los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 09:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Muy buenas amigos, estoy realizando un proyecto que será bastante completo en wordpress. La web no recibirá más de 100 visitas al día, en los próximos meses, actualmente estoy con un hosting profesional, pago 10€ al mes.. al optimizar la web (plugín de cache configurado, tema e imágenes optimizadas..) pero al comprobar la velocidad del sitio.. me llevo bastantes sorpresas en cuanto al tiempo de carga se refiere.

Lo compruebo con "pingdom" y puede que una vez cargue en 2.5´y al hacer nuevo test seguidamente ésta cargue en 4.5´ o así.. No hay perdida de datos, y siempre se cargan los mismos archivos, pero varia el tiempo total de carga, y supongo que eso será por el tema del servidor, el tiempo de respuesta, ram cpu y esas cosas no? Según tengo entendido de buscar info en google, que los hosting son compartidos y si hay alguna web que se lleve más tráfico o tenga problemas internos, puede afectar a los demás usuarios del hosting...

Miren un ejemplo claro: [URL="http://velocidad.maxiweb.es"]Index + 3 imágenes[/URL] aqui un subdominio para el ejemplo de mi servidor. Sólo consta de un archivo html + 3 imágenes y varían el tiempo de carga de 620ms a 2.6 segundos

1º Test: 621 ms / 1.3MB

2º Test: 1.30 seg / 1.3MB

3º Test: 1.93 seg / 1.3MB

4º Test: 2.64 seg / 1.3MB POR QUÉ???

5º Test: 1.99 seg / 1.3MB

Cómo se puede comprobar, son siempre los mismos 4 archivos, pero con diferencias grandes en tiempo de carga completa. Quiero dejar claro, que mi intención por ahora es solo enfocarme en optimizar al máximo la velocidad de carga del sitio, ya que se tratará web se servicios y no recibirá mucho tráfico mensual ni al mismo tiempo.

No importa mucho el cambiarme a servidor virtual, si con esto solucionaría el tema de tanto cambio en tiempo de carga. Porque merece la pena verdad?

Muchas gracias por sus sugerencias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 09:41
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Hola,

Cita:
supongo que eso será por el tema del servidor, el tiempo de respuesta, ram cpu y esas cosas no? Según tengo entendido de buscar info en google, que los hosting son compartidos y si hay alguna web que se lleve más tráfico o tenga problemas internos, puede afectar a los demás usuarios del hosting...
Si, puede ser una de las razones, sin duda.

Para serte sincero, todo depende de qué tanto se preocupe tu proveedor por el rendimiento y optimización de los servidores. Quizás en un compartido te vaya mejor que en un VPS de gama baja o media, o vice versa, depende de si el server compartido está bien optimizado y limitando los recursos de usuarios abusivos, o no... Y también por otro lado de qué tan bien este configurado tu VPS.

Lo ideal siempre es tener un VPS o Dedicado, si el dinero te lo permite, no lo dudes, además de que te dará otra flexibilidad para optimizar la máquina y sus servicios para que se adapten a tu aplicación, cosa que en un compartido rara vez puedes hacer.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 10:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Muchas gracias WebTech por su respuesta tan rápida y precisa. La empresa es sería y bastante conocida, pues de que les hablo es 1and1, y el servidor virtual en caso de adquirirlo sería en 1and1 también. Por el precio y características que me dan de oferta:

Servidor Virtual XL: 14.99€ los 12 primeros meses, depués 19.99€ al mes.

- RAM : 2G garantizada, 4G dinámica

- HD : 100GB (RAID 5)

- Parallels Plesk Panel 11

- Tráfico ilimitado. Ancho de banda de 100 Mbps

- LINUX 64bits - CentOS 6 con Parallels Plesk Panel 11

- Acceso completo como root/ administrador para controlar el sistema


entre otras características.


Servidor Virtual XXL: 19.99€ los 12 primeros meses, depués 29.99€ al mes.

- RAM : 4G garantizada, 8G dinámica

- HD : 200GB (RAID 5)

- Parallels Plesk Panel 11

- Tráfico ilimitado. Ancho de banda de 100 Mbps

- LINUX 64bits - CentOS 6 con Parallels Plesk Panel 11

- Acceso completo como root/ administrador para controlar el sistema


entre otras características.


Cuál me aconsejarías elegir? Podría adquirir uno de los dos, ya que es realmente útil optimizar la carga de mi web. En el servidor, se supone que tendría acceso root, para configurarlo de manera óptima a mis necesidades (es muy laborioso el proceso..?) Ya les digo, que con que no cambien tanto los tiempos de la misma página, me conformaría.. y ya si da más rendimiento mejor que mejor :DD

Y también dudo, de si el proyecto realizado en wordpress no dé más de si, por mucho servidor que le ponga..? (excluyendo factores como plugins, css, js, imágenes y cache) que de eso ya encargaría de optimizar al máximo como factor humano.

Muchas gracias, saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 10:32
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Cita:
La empresa es sería y bastante conocida, pues de que les hablo es 1and1
Si conocida es, pero no por la buena reputación precisamente ;), aunque bien es cierto que si sabes administrar servidores te puede ir bien su opción, pero no esperes nada del soporte ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 10:58
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Cita:
La empresa es sería y bastante conocida
Lo de conocida es cierto, pero lo otro difiero bastante. Piénsalo dos veces antes de contratar con ellos.

Cita:
En el servidor, se supone que tendría acceso root, para configurarlo de manera óptima a mis necesidades (es muy laborioso el proceso..?)
Puede serlo para quien no conozca mucho de servidores y Linux. Si tienes el conocimiento suficiente para configurar el sistema, optimizar servicios y kernel, y ajustar bien php-mysql y el servidor web, pues, héchale manos a la obra

Si vas a correr Wordpress te recomiendo hacerlo sin ningún panel de control, con memcached y nginx, hará que tu sitio literalmente vuele en cualquier VPS

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 12:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Perdona mi ignorancia, pero con "instalar wordpress sin panel de control" ? Que quieres decir? De instalarlo manualmente, sin panel del hosting no? Es decir, subiendo archivos de wordpress manualmente, creando mysql etc..

Lo de memcached, ahora no lo puedo habilitar con el plugin W3 total cache,(por cierto, es bastante bueno,verdad?) de contratar el servidor virtual, seguramente me habilite esa opción. :)

Que hosting me recomendais, sino es 1and1 ?

Gracias de nuevo por sus opiniones.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 12:56
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Un VPS o Dedicado es mucho más performante si se instala solo con el sistema operativo (Linux, BSD, Windows, etc). Pero si, en ese caso debes instalar el servidor web manualmente, crear las bases de datos desde la consola de MySQL y demás. Es un poco más complicado, pero al final sacarás todo el jugo al servidor.

W3 Total Cache + Memcached es totalmente recomendable, pero es cierto que en la mayoría de los hostings compartidos no lo habilitan.

Sobre una alternativa a 1&1, te sugiero mirar un poco este foro de webhosting, hay varios representantes de empresas serias que seguro podrán ayudarte. Una vez que tengas una empresa en la mira para contratar, averigua, pregunta e investiga sobre ella.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 13:01
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Si no te pillas un VPS o dedicado administrado siempre tienes la opcion de contratar una empresa externa para que configure tu servidor, pero debes de tener claro que tiene un coste extra la primera vez ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 13:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Intentaré buscar más opciones y referencias. Muchas gracias a todos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 16:57
Avatar de BOYHERMES  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

He resuelto varios problemas de velocidad al utilizar fotos optimizadas, con tamaños que no sobrepasan los 30kb y en formato jpg solamente aunque sean de menor resolución.

El jetpack de wordpress trae una herramienta gratis que ayuda al rendimiento.
__________________
Ideas Para Crear Mi Web
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 01:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

El caso es que ya comprobé con imágenes optimizadas, incluso con sprite. Y nada, sigue dando mucho saltos en el tiempo de una carga a otra.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 03:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Hola de nuevo amigos, dandole vueltas al sunto.. me surge otra pregunta o una búsqueda de opinión más..

Dejando ahora de lado el servidor virtual, si contrato uno dedicado, sea con la empresa que sea (aún tengo que verlo), supuestamente tengo para mi el CPU y la RAM enteros asignados para mi. Y no varia su rendimiento, se supone.


Es decir, con el equipo sólo para mi, el rendimiento de la web siempre ha de ser el mismo verdad? Si en primer test la web carga en 870ms , en el segundo test carga en 870ms , el tercero más de lo mismo, no? Que no debería variar..? O no varía seguro? (Si no se realizan cambios en la web, durante los tests claro.)

Gracias :))
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 05:17
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Un Wordpress que no tenga varias decenas de miles de visitas al día no necesita un servidor dedicado.

Busca un hosting normal en una empresa de calidad, y se acabaron los problemas.

Respecto a tu segunda pregunta, el tráfico de la red es otra variable que no estás teniendo en cuenta. Tanto la calidad de la red del centro de datos y los proveedores con los que tengan peering, como todos los pasos intermedios entre tu servidor y la máquina que esté haciendo el test en Pingdom en ese momento.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 06:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
Un Wordpress que no tenga varias decenas de miles de visitas al día no necesita un servidor dedicado.

Busca un hosting normal en una empresa de calidad, y se acabaron los problemas.

Respecto a tu segunda pregunta, el tráfico de la red es otra variable que no estás teniendo en cuenta. Tanto la calidad de la red del centro de datos y los proveedores con los que tengan peering, como todos los pasos intermedios entre tu servidor y la máquina que esté haciendo el test en Pingdom en ese momento.

Interesante tu opinion, pero entonces no me queda claro.. Mejoraria el tiempo de carga y su constancia o no? Vamos suponer que los factores externos al servidor dedicado son idénticos en todos los tests.. La verdad con mejorar el tiempo total de carga, me es suficiente razón para adquirir un dedicado.. Miles de visitas no las obtendré nunca en ese proyecto.


GRACIAS!
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 06:52
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Dicho de otra manera: es seguro que sí va a haber variaciones entre los tests, por lo ya expuesto.

Si adquieres un servidor dedicado administrado, configurado correctamente por un equipo experto, podrías conseguir más velocidad o no, comparado a según qué hosting compartido. ¿Qué influye? Todo: la velocidad de los discos duros, si son SSD o no, si MySQL está debidamente optimizado, si usa Apache o Litespeed, o eaccelerator, u otros sistemas de caché, si tiene suficiente RAM, si tiene suficiente CPU... ¿sigo?

Para conseguir buena velocidad necesitas un buen proveedor, ni más ni menos.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 07:05
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Mas que un buen proveedor, creo que lo que necesita es comprar el dedicado adecuado y saber configurarlo o como ya le mencione, pagar por que se lo dejen listo y optimizado, pero le puede salir por un pico ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 78
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Hola Armandas.

Curiosamente, me encuentro en una situación similar. Tengo un pack Dual Perfect con 1and1 (ahora le llaman Basic), con varias webs y los tiempos de carga a veces son penosos. En un primer momento he mirado también de actualizarme a los VPS de 1and1, y quizás con el de 9 euros tuviese suficiente, pero no estoy convencido. Además, el sistema solo te permite pasar de un compartido a un dedicado, no a un VPS. Y el dedicado más barato es de 29 euros, lo cual no está mal, pero ya es un dinero, y miedo me da que no funcione como se espera. Sobre todo porque ya estoy muy decepcionado con el rendimiento de los compartidos.

La otra opción, sería mudarme a otra empresa, pero ahí me surge una duda. Los dominios (unos 30) me gustaría dejarlos en 1and1, y realizar un "downgrade" del pack, a Starter, que es más barato, y el hosting VPS buscarlo en otra empresa de hosting, pero no sé qué ocurriría con los "2" dominios que están vinculados a mi actual paquete. No sé si esto le habrá pasado a alquién más.
__________________
Relatos Pulp
Zona Pulp
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 11:34
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

La cuestión es si se busca calidad o precio, 29 euros por un dedicado es demasiado barato para ser real
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 15:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 10
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Varía el tiempo de carga.. Hosting compartido o servidor Virtual?

Me parece que casi todos (y no generalizo) en este foro van en contra de 1and1. La semana que viene, haré la prueba durante un mes con el dedicado y os comentaré qué tal la experiencia.

Etiquetas: compartido, dominio, hosting, servidor, tiempo, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:35.