Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

venderse a través de spam

Estas en el tema de venderse a través de spam en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. acabo de recibir en mi cuenta de correo una carta recomendándome una empresa de hosting. ¿tan mal va la cosa como para que las empresas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 16:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
venderse a través de spam

acabo de recibir en mi cuenta de correo una carta recomendándome una empresa de hosting. ¿tan mal va la cosa como para que las empresas de hosting necesiten hacer spam para conseguir clientes????
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 16:43
Avatar de CiberWeb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Talavera
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
El spam es el medio de promoción más directo y barato que puede existir, conseguir bases de datos en Internet de usurios es muy facil e incluso barato. Es normal que muchas empresas se sientan tentadas, para mi es normal, es una forma más de publicitarse.

Creo que hay que diferenciar entre Spam y promoción, al menos para mi si una empresa, entidad o persona te mando un mail (solo un mail anunciandose), corto, escueto y diciendo claramente que solo te va a enviar uno, al menos para mi no es Spam.

El consejo que suelo dar siempre es el mismo, dar cuentas de mail es Web y foros que no te importe dejar de utilizar, la cuantas importantes nunca usarlas dado que en poco tiempo se llenaran de Spam
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 16:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
si una empresa te manda un mail ofreciéndote sus servicios, estoy de acuerdo contigo en que es una forma de promoción. Si lo que te llega es un correo de una persona que te cuenta que está haciendo una página web, que ha dado con una empresa de hosting buenísima y baratísima, que en esa empresa le están ayudando muchísimo etc. eso para mi es spam
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 17:05
Avatar de CiberWeb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Talavera
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Desde luego que es Spam, totalmente de acuerdo, quizás entendí mal el post y creí que era la empresa la que te mandaba el mail directamente. Ahora si es un simpático contado lo bien que le va la vida, si estoy contigo es puro Spam.

Al menos para mi sería más serio que te manden un mail diciendo quien son y simplemente diciendo que te ofrecen tal o cual cosa, algo escueto y rápido y que simplemente te lo van a enviar una vez.

Claro ahora si te llega otro mail de otro simplático recomendandote otra Web pues ya sabes lo que es. Hay empresa de dudosa legalidad que se decican a esto...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 17:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
la empresa que está haciendo eso, sabe ya que lo que está haciendo es spam, si lo hacen es porque estarán faltos de clientela... o a punto del fracaso.... ellos mas que nadie saben que lo que hacen está prohibido, o si no, si algun dia le llega una cartita de denuncia que vaya al juez y le diga que no estaba haciendo spam que solo era promocion.... a ver que le dicen....
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 17:15
Avatar de MaroSea  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Desacuerdo

Yo también la he recibido, es como una carta que escribe una amigo a otro, recomendandose la empresa. Penoso, la empresa empieza por H......, es del norte de Spain y no termina en A.

  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 17:16
Avatar de CiberWeb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Talavera
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
El problema es demostrar que ellos son los que están haciendo y enviado Spam, según comenta Elenabc123 el mail que le ha llegado no ha sido enviado por la empresa en cuestión, sino por una persona que de forma totalmente anónima le ha aconsejado los servicios de la dicha empresa. Legalmente a esa empresa no se le puede acusar de Spam.

Imagina que el sispático de turno envia 10000 mail a su base de datos anunciando tú Web (imagina que encima tienes una Web de chicas monas), y a tí te acusan de Spam sin saberlo. Es complicado verdad???, tu no tienes la culpa, pero es muy facil joder al alguien con estas cosas.

Todos sabemos que la empresa está haciendo Spam, pero es dificil demostralo. Hay empresas que saben todos los vacios legales y todos los trucos que existen.

Yo personalmente intento no dar nunca mis cuentas de correo personales, y aún así me llega correo basura. Hoy por hoy es muy complicado todo esto, simplemente tenemos que pedir que mejore la red y tener mucho cuidado
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 19:25
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
¿de que empresa se trata?
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 03:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
se llama hostinet
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 03:53
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Creia que era una empresa grande, vi patrocinando varios portales.......
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 04:14
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
No me extraña lo más minimo siendo esa empresa, solo hay que ver la cantidad de publicidad suya que hay en páginas alojadas en hosting gratuitos.

Saludos.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 04:34
Avatar de MaroSea  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
El correo que envia no es de un particular es del dominio @correoafiliados.com, un departamento de publicidad dentro de la empresa, y el email se hace pasar por un envio de un particular.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.