Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Venta de dominio

Estas en el tema de Venta de dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola chicos, tengo una enorme duda que no se donde dejar y necesito ayuda, a ver si podeis hacer algo con este tema. Tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 09:39
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Venta de dominio

Hola chicos, tengo una enorme duda que no se donde dejar y necesito ayuda, a ver si podeis hacer algo con este tema.

Tengo una web y alguien que quiere comprarme la web, el trato que ofrece es pasar la web a su nombre y servidor para podsteriormente pagarme.
Nunca he vendido una web y no se como se suelen hacer estas cosas, no es que confie ni desconfie si no que no se como se suele hacer por que me coje de nuevo el tema.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 12:10
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Venta de dominio

Normalmente se utilizan empresas intermediarias (como sedo.com) que evitan por un lado que tu nunca recibas el dinero y pierdas el dominio y por el otro que nunca reciba el dominio pero se quede sin dinero.

Fuera de intermediarios, es una cuestión de lo fiable que seas tu, de lo fiable que sea tu comprador y de la confianza que tengáis entre ambos. Aunque siempre hay riesgos.

¿Como lo haría si no quiero un intermediario? 50% antes y el restante después de la entrega.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 13:49
Avatar de carlillos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 245
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Venta de dominio

¿En dónde estás haciendo la venta?
¿Es un sitio con sistema de reputación de comerciante (itrader)?
Si no conoces a la persona lo mejor es usar intermediario aunque aumenta un poco los costos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 14:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 50
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Venta de dominio

no es recomendable que cambies la informacion del dueño del dominio hasta que te pague. Una vez la informacion del dominio se ha cambiado el puede pelear que ya es dueño de el y te lo puede quitar sin pagarte
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2016, 08:43
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Venta de dominio

Coincido, usa una empresa intermediaria para evitar cualquier problema, no te asegura que los hayan pero los reducen al mínimo.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2016, 14:26
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Venta de dominio

Muchas gracias por las respuestas, le he propuesto al comprador la idea del 50% pero estoy esperando su respuesta, estube viendo los intermediarios pero como decis aumenta mucho los costos asi que, no se... estoy optando por este lado aunque aun tengo que recibir la respuesta del cliente que supuestamente me dio su palabra como dueño y director de una empresa de que me pagaría tras recibir la, pero del cual sinceramente ... prefiero ver al menos la mitad primero...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2016, 10:57
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Venta de dominio

Pues parece que no tenemos acuerdo... asi que le voy a aconsejar el tema de las empresas intermediarias, pero me gustaria saber de quien cargarian los gastos y que empresas podeis recomendar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2016, 11:01
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Venta de dominio

Cita:
supuestamente me dio su palabra como dueño y director de una empresa de que me pagaría tras recibirla
Yo puedo darte mi palabra como CEO de Google o Microsoft también . chechu_, la única palabra que vale hoy en día es la que está firmada en documentos legales.

Luego no te quejes si te roban :)

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2016, 11:40
Avatar de carlillos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 245
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Venta de dominio

Cita:
Iniciado por chechu_ Ver Mensaje
Pues parece que no tenemos acuerdo... asi que le voy a aconsejar el tema de las empresas intermediarias, pero me gustaria saber de quien cargarian los gastos y que empresas podeis recomendar.
Sedo.com o Escrow.com, ustedes deciden quién pagaría las comisiones.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2016, 21:07
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Latino América
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años
Puntos: 8
Respuesta: Venta de dominio

Si no lo haces en persona mejor es usar un intermediario.

Dale un vistazo a este Flippa

Saludos,
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 06:53
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Venta de dominio

Estoy echando un vistazo a las webs que me estais recomendando y la verdad es que las veo un poco complicadas, sobre todo por que es la primera vez que hago esto.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 10:52
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Venta de dominio

Cita:
Iniciado por chechu_ Ver Mensaje
Estoy echando un vistazo a las webs que me estais recomendando y la verdad es que las veo un poco complicadas, sobre todo por que es la primera vez que hago esto.

Escrow es bastante confiable, lo usé para vender un sitio una vez (dominio + wordpress con todas las entradas) y todo salió perfecto, fue una venta seria. Los cargos los puedes asumir tú o bien el comprador, o bien un poco ambos (si mal no recuerdo Escrow permite esto).

Asegúrate de leer bien la documentación y sino pregunta al soporte de Escrow, son muy serios (al menos por teléfono).

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 22/01/2016 a las 08:01
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 11:21
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Venta de dominio

Por lo pronto estoy contactando con sedo, estoy viendo escrow y parece que no tiene español y esto es un problema para mi.

Última edición por chechu_; 20/01/2016 a las 11:27
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 08:03
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Venta de dominio

Vale, ya nos cuentas qué tal te fue con Sedo entonces :)
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/01/2016, 18:08
Avatar de ivancheaib1  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: asuncioin
Mensajes: 62
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Venta de dominio

Cita:
Iniciado por leny_padilla Ver Mensaje
no es recomendable que cambies la informacion del dueño del dominio hasta que te pague. Una vez la informacion del dominio se ha cambiado el puede pelear que ya es dueño de el y te lo puede quitar sin pagarte

Coincido totalmente
__________________
Todo lo que uno piensa, puede
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/01/2016, 08:59
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Venta de dominio

Bueno, por lo pronto se a negado al 50% eso la verdad es que me quita confianza.
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/01/2016, 10:08
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Venta de dominio

Suena a que te quiere cagar, cuidado
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Etiquetas: dominio, servidor, venta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:14.