Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

virus en el hosting?

Estas en el tema de virus en el hosting? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Con las buenas noches , me presento. mi nombre es Silvina.Soy nueva y tengo una duda realmente grande. hace un mes aloje dos sitios el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 21:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: chubut
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
virus en el hosting?

Con las buenas noches , me presento. mi nombre es Silvina.Soy nueva y tengo una duda realmente grande. hace un mes aloje dos sitios el mismo dia en un hosting.En dicho hosting llevo alojados al menos media docena de sitios , pero justo estos dos que aloje el mismo dia fueron vulnerados.elimiono por completo los archivos del servidor, subo los que tengo en el duro y en menos de 12 horas nuevamente tengo el virus.el virus es el exploit .Multi:qtp.B que te redirecciona a paginas internacionales.Hable con la gente que administra el hosting y me dicen que es un problema mio pero con un tecnico revisamos todo y mi pc esta limpia se infectan el el hosting¿que puedo hacer?
Desde ya les agradeceria infinitamente una ayuda.sil
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 22:46
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: virus en el hosting?

Hola Silvina,

Creo que sería más fácil orientarte si publicas más información, como por ejemplo la plataforma de hosting que usas (Windows, Linux, etc), el tipo de permisos que le pones a los archivos, el tipo de archivos que componen tus sitios, entre otros detalles.

Es posible que, por ejemplo, estés integrando a tu sitio código Javascript vulnerable, o que alguien esté inyectando código en tu sitio a través de alguna otra vulnerabilidad.

Por ejemplo a veces los diseñadores incluyen algunos scripts gratuitos de estadísticas o contadores o algo por el estilo, y a través de allí se infiltra una gran cantidad de basura o código malicioso.

También te recomiendo que corras un buen software antivirus en línea, para descartar que en realidad la amenaza esté instalada en tu propio computador. Por ejemplo:

http://www.pandasecurity.com

Análisis online gratuito

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 22:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: chubut
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus en el hosting?

Hola Apolo , ante todo gracias por contestarme.Soy usuaria legal del panda por lo que considero estoy a diario actualizada.
trabajo con plataforma windows, en cuanto a los archivos que he subido son un sitio completamente en flash y el otro con cabecera flash y html tan solo un formulario de contacto en una de ellas lleva consigo php.le elimine el contador que provenia del mismo hosting, no llevan nada . Permisos no les he colocado, estara alli el error?no lo considere muy imortante dado que yo sola ingreso a las paginas.
desde ya muchisimas gracias y si me asesoras si hace falta el permiso te lo agradecere.sil
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 23:13
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: virus en el hosting?

Hola,

Lo mejor es que corras de todas formas el chequeo de virus en línea.

Y debes pedirle más asistencia a tu proveedor de hosting definitivamente. Ellos podrán revisar en los logs del servicio FTP, por ejemplo, y a partir de allí identificar si hay alguna IP extraña, etc.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 00:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: chubut
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus en el hosting?

ok al pelo y gracias por la ayuda!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 04:10
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: virus en el hosting?

Sube tu sitio de nuevo borrando el que esta actualmente y despues cambia los permisos de todos los archivos a 505
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 16:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: chubut
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus en el hosting?

Gracias Ikeperez, termino de hacer esto, en un parde horas vere como fue,si bajo los permisos a 404 que creo solo es de lectura, en teoria deberia ser mas seguro y tener mas denegaciones a la hora de que algun virus intente ingresa ,no?
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 01:34
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: virus en el hosting?

Cita:
Iniciado por fotografa_mss Ver Mensaje
Gracias Ikeperez, termino de hacer esto, en un parde horas vere como fue,si bajo los permisos a 404 que creo solo es de lectura, en teoria deberia ser mas seguro y tener mas denegaciones a la hora de que algun virus intente ingresa ,no?

Tienes razón. También podrías decirnos que aplicación usas estilo joomla?

Porque un root-exploit alojado en tu cuenta puede ser obra de un hacker haya vulnerado el sistema y haya intentado tomar control de todo el servidor.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 02:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: chubut
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus en el hosting?

te cuento que mi sitio no tiene nada en php. es un sitio con cabecera flash y html. sencillo, nadie entra(en teoria,claro por que es evidente que si) le coloque 0404 de permiso pero no se ejecutan ni las cabeceras flash ni se ven las imagenes , asi que lo deje en 0505.no te parece raro que sin tener php entren y ataquen de esa forma dos sitios subidos el mismo dia y que los otros sitios esten intactos?sil
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 02:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: virus en el hosting?

Cita:
Iniciado por fotografa_mss Ver Mensaje
te cuento que mi sitio no tiene nada en php. es un sitio con cabecera flash y html. sencillo, nadie entra(en teoria,claro por que es evidente que si) le coloque 0404 de permiso pero no se ejecutan ni las cabeceras flash ni se ven las imagenes , asi que lo deje en 0505.no te parece raro que sin tener php entren y ataquen de esa forma dos sitios subidos el mismo dia y que los otros sitios esten intactos?sil

es muy raro, también cambia las pass del ftp porque pueden habértela robado, es muy raro
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 09:37
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: virus en el hosting?

Cita:
Iniciado por fotografa_mss Ver Mensaje
le coloque 0404 de permiso pero no se ejecutan ni las cabeceras flash ni se ven las imagenes , asi que lo deje en 0505
644 para archivos y 755 para directorios es lo más común.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 13:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: virus en el hosting?

He visto algunos sitios webs vulnerados con Flash, es más tengo un sitio web que hasta el mismo google dice que es peligroso y lo único que ha contenido por años es un archivo de Flash, hace 2 meses encontré que había sido hackeado a través del archivo de flash.
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 22:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: chubut
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus en el hosting?

bueno chicos muchas gracias por todo,ya pasaron 24 hs y al menos no he recibido ningun ataque.Le di a un grupo colega de programadores mis archivos para que lo verificaran y todo esta limpio.Me dijeron que era el problema no es mio, asi que ya comence a tramitar mi "viaje" hacia otro hosting.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 16:47
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: virus en el hosting?

Llegué tarde al debate, pero igual debo comentar que es bastante raro si no tienes PHP que te hayan inyectado algo (raro, no imposible, HTML también se puede vulnerar). Si llega a pasarte nuevamente en el nuevo proveedor que elijas, y aseguras que no es tu PC, definitivamente es algo en tus sitios.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/06/2008, 23:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: chubut
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: virus en el hosting?

Hola, nunca es tarde para aportar buenas ideas. Te cuento que no solo envie a verificar las pc, sino que no tiene sentido por alli que mis otros sitios no tengan ese problema ni ningun otro (toco madera).En este momento de onda me prestaron un subdominio para verificarlo.Tambien se me ocurre que puede ser un ataque intensional .desde ya muchas gracias por el aporte.sil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.