Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Visitas reales?

Estas en el tema de Visitas reales? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hace unos días leí en el sitio web del periódico de mi país www.eltiempo.com que ellos eran el sitio más visitado en el país y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 13:48
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 12
Visitas reales?

Hace unos días leí en el sitio web del periódico de mi país www.eltiempo.com que ellos eran el sitio más visitado en el país y no lo dudo pero pongo en duda las cifras de visitas que ellos y del "Estudio General de Medios" que indica que diariamente tienen alrededor de 1.229.600 visitas, en colombia somo aprox 43 millones de personas lo que indica que 1 de 4 personas entra al sitio web de eltiempo, eso lo considero totalmente irreal.

El día de ayer una prestigiosa diseñadora de modas me ha contratado para varios desarrollos y una parte de dicho proyecto hace referencia a publicidad en el sitio web de dicho medio de prensa, el costo de esta publicidad es muy muy muy alta y quisiera saber antes que opinan Ustedes acerca de lo que comentaba de las visitas del sitio.

Según las cuentas ellos tienen casi 52000 visitas por HORA, ¿creible?; no se realmente como hacen dicha medición pero me parece más bien que ese sería el número de impresiones por hora y no de visitantes; adicionalmente no indican como hacen los cálculos de visitantes, si son únicos, etc.

La noticia del número de visitas la pueden encontrar aquí:

http://www.eltiempo.com/colombia/pol...mbia_5247627-1

Muchas gracias de antemano por sus apreciaciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 14:43
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Visitas reales?

Cita:
Iniciado por Valery-Net Ver Mensaje
(...) diariamente tienen alrededor de 1.229.600 visitas, en colombia somo aprox 43 millones de personas lo que indica que 1 de 4 personas entra al sitio web de eltiempo (...)
Serán, en todo caso, 1 de 40. En cualquier caso, imagino que también cuentan las visitas de fuera del país.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 16:58
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Visitas reales?

Por el ranking de Alexa que tienen podría tener unas 500.000 visitas diarias unicas entre todos los países que la visitan.
http://www.alexa.com/siteinfo/www.eltiempo.com

Yo creo que efectivamente deben ser impresiones lo que consideran.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 06:42
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Visitas reales?

Gracias por sus comentarios, en la primera conversación con ellos acerca de la publicidad el costo de la misma podría ser alrededor de 1800 dólares diarios

Última edición por Valery-Net; 25/05/2009 a las 06:26
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 06:17
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Visitas reales?

Lo que comenta adsl5mb es bastante cercano a la realidad seguramente, las visitas no deben ser solo de Colombia, tiene un muy buen tráfico a decir verdad!

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 10:08
Avatar de Juanzo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Visitas reales?

No veo exagerado un presupuesto de $1.800 dolares / día en publicidad para un diario como eltiempo.com.
__________________
Planes de hosting híbridos y garantía de uptime y constructor de sitios web online
Duplika Hosting Profesional con garantía de uptime
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 12:37
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Visitas reales?

Juanzo, he realizado consultas en otros medios que pueden igualar en impresiones a eltiempo y el valor de la publicidad es menor, estoy haciendo algunos cálculos para iniciar una campaña con ellos, el valor de la campaña será de aprox 15000 dólares mensuales; una vez tenga todo definido les comentaré para que les sirva de referencias a empresas colombianas que deseen hacer publicidad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 12:39
Avatar de Juanzo  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Visitas reales?

Valery, definir el valor de una campaña de publicidad nada mas que por las impresiones sería una pérdida de tiempo pero imagino que con la inversión que estas manejando, debes estar al tanto de las demás variables.
__________________
Planes de hosting híbridos y garantía de uptime y constructor de sitios web online
Duplika Hosting Profesional con garantía de uptime
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.