Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

VPS gratuito instalar programa

Estas en el tema de VPS gratuito instalar programa en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Muy buenas noches a los administradores y todos los participantes en este foro. Espero me puedan brindar alguna orientación porque la verdad me siento como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 20:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Ubicación: Perú
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta VPS gratuito instalar programa

Muy buenas noches a los administradores y todos los participantes en este foro. Espero me puedan brindar alguna orientación porque la verdad me siento como naufrago perdido en medio del océano.
Estuve probando un sistema hecho en linux, se trata del Globoschool Open Source. Ahora deseo instalarlo y hacer que corra en un VPS, para poder acceder a través de internet y así tambien lo puedan hacer docentes, alumnos y padres de familia. La recomendación que me dieron los Sres. del soporte técnico de globoschool fue que lo instale en un servidor remoto o vps. Por ahora no es posible contratar un servicio vps de pago por lo que después de mucho buscar encontre un par de empresas que dan VPS gratuito, obtuve cuenta en una de ellas (hostinger.co).
El problema es que no he podido hacer tal instalación, el VPS antes mencionado me da un panel de control con muchas opciones (todo en castellano) y un SSH con algunos comandos linux. He probado el globoschool con linux Ubuntu y windows, todo muy bien siguiendo el tutorial dado por ellos, pero mi problema viene en como debo hacer para que corra en el VPS gratutito que tengo. Quise hacer los mismos pasos de instalación para linux pero el SSH que ya esta en el VPS no tiene y no acepta muchos de los comandos indicados en el tutorial.
Alguien, por favor, podría darme alguna orientación o si existe algún tutorial para casos parecidos al que planteo hoy?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2014, 11:27
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: VPS gratuito instalar programa

Por lo que mencionas... me da la impresión de que el "VPS" que te dio Hostinger no es realmente un VPS sino un hosting compartido con acceso SSH. ya que si fuera un VPS deberias poder ejecutar cualquier comando Unix/Linux que soporte el sistema operativo que esta instalado....

Segun veo la aplicacion que deseas instalar esta desarrollada bajo Ruby y el Framework Rails. este tipo de aplicaciones no se instalan en cualquier hosting compartido y lo mas recomendable es instalarlo en un VPS, servidor dedicado o alguna PaaS como Heroku o AppFog.

En mi opinion deberias contactar a tu proveedor del "VPS" a ver si te puede ofrecer algun tipo de soporte para realizar la instalacion. Si no me temo que deberas contratar un proveedor de servicios VPS.

Saludos
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2014, 21:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Ubicación: Perú
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: VPS gratuito instalar programa

Muchas gracias mi estimado por la respuesta. Disculpe la demora en agradecerle por el tiempo dedicado a absolver mi interrogante, muchas gracias.
Me quedó claro. Tiene usted razón, lo que me dieron es un hosting compartido. Para poder hacer lo del globoschool, es necesario contrate un servicio vps.
Gracias nuevamente, siempre se aprende algo nuevo cada día.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2014, 01:05
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: VPS gratuito instalar programa

Para instalación de aplicaciones, instancias, etc. a medida, siempre necesitarás un vps o servidor virtual minimo, o un dedicado. Sobre hosting compartido, ningún proveedor, te va a dejar realizar lo que le venga en gana por motivos de seguridad.

saludos

Etiquetas: empresa, gratuito, hosting, ip, programa, servidor, vps, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:26.