Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

VPS o hosting semi-dedicado ¿?

Estas en el tema de VPS o hosting semi-dedicado ¿? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola: Estaba buscando opciones de hosting (ahora que he abierto un foro, necesito mayor velocidad de respuesta del servidor), encontré dos opciones interesantes: una es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 22:46
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
VPS o hosting semi-dedicado ¿?

Hola:

Estaba buscando opciones de hosting (ahora que he abierto un foro, necesito mayor velocidad de respuesta del servidor), encontré dos opciones interesantes: una es un VPS de 1 Gb de RAM y la otra es un paquete al que la empresa llama semi-dedicado. En realidad, es un hosting compartido, pero limitado a solo 5 clientes por cada servidor.

A los expertos en hosting, ¿cuál de los dos me recomiendan elegir y por qué? El precio es casi el mismo, así que es un factor a no tomar en cuenta.

Gracias,
Yo
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 05:26
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: VPS o hosting semi-dedicado ¿?

Yo escogerìa el semidedicado
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 06:04
Avatar de GospeliDEA  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 646
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 54
Respuesta: VPS o hosting semi-dedicado ¿?

Al igual que hyperwin, te aconsejaría el semidedicado, ahora si necesitas mas libertad para instalar aplicaciones con nivel root, optimizar mysql, apache, etc, pues entonces el vps.
__________________
Daniel
Gospel iDEA
Solicita una Prueba Gratis de Radio Online | VPS Hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 06:43
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: VPS o hosting semi-dedicado ¿?

+1 al semidedicado dado que por lo general estan montados sobre servidores fisicos grandes y tendrias mas recursos que con un vps economico.

Saludos
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 14:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Rosario Santa Fe
Mensajes: 159
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: VPS o hosting semi-dedicado ¿?

La palabra semi dedicado es una mentira es una palabra marketinera ,Te recomiendo un vps y si podes contrata dos en uno pone mysql y en el otro los demás archivos con un sistema de cache
__________________
Globotec Web Hosting Argentina | Servidores VPS | Email Marketing | Resellers Hosting | Hosting Java | Streaming
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 21:00
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: VPS o hosting semi-dedicado ¿?

A Globotec, la empresa es de confianza para mí. Estoy usando su hosting compartido ahora, es más.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 15:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: VPS o hosting semi-dedicado ¿?

Yo te recomendaría el VPS por una sencilla razón: en los planes compartidos tienes que compartir los recursos del servidor y la IP del servidor con otros clientes de la empresa, mientras que en un VPS tienes tus propios recursos y tu propio rango de IPs.

Esto suena muy simple de entrada, pero te has hecho estas preguntas?:

1. Dices que en el plan semi-dedicado permiten solo alojar 5 webs por cliente, pero ¿cuantos clientes tienen en un mismo servidor? ¿20? ¿100? ¿300?.

2. ¿Que pasa si un cliente tiene 1 sola web que está mal programada, o es muy solicitada y consume muchos recursos del servidor? Podría sobrecargar el servidor y hacer que todos los clientes en el se vean afectados.

3. ¿Que pasa si uno de los clientes en estos "semi-dedicados" está enviando SPAM y la IP del servidor es listada en listas negras anti-spam? Los servicios compartidos usan una misma IP compartida, entonces los emails de todos los clientes en ese servidor serán filtrados por los filtros anti-spam. En un VPS tus IPs son exclusivas, así que no te verás afectado por actividades de otros clientes de la empresa.

4. ¿En caso de que desees instalar/configurar un software a tu medida que harías? Ningun hosting compartido te dará acceso root, te dejará instalar aplicaciones o te permitirá configurar apache/php/mysql o cualquier software del sistema a tu medida. En un VPS si puedes hacerlo.

Ese es el asunto del hosting compartido, solo hace falta 1 web que genere problemas al servidor, para causarle problemas a todos los clientes en dicho servidor. Además al no tener recursos exclusivos y acceso root o la posibilidad de controlar las modificaciones al sistema, tienes limitaciones que para algunos proyectos son inconvenientes.

Se podría hablar mucho acerca de las ventajas o desventajas de un VPS frente a un servicio compartido, cada quien tiene su respetable opinión al respecto. En mi caso, mi voto es para el VPS.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 21:33
Avatar de insyse  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Colombia
Mensajes: 206
Antigüedad: 19 años
Puntos: 5
Respuesta: VPS o hosting semi-dedicado ¿?

Como dice jandres4, a mi me paso con un hosting compartido que cada rato estaba recibiendo ataques de hackers y mis clientes resultaban con las pagina llenas de codigo, y los ataques no eran dirigidos a ninguna de las paginas de mis clientes sino a otras que compartian el mismo servidor.

Apenas cambie a VPS tod funciona perfecto incluso pude instalar algunas aplicaciones que antes no podia por que no podia modificar php.ini a mi gusto...

VPS VPS VPS
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 21:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: VPS o hosting semi-dedicado ¿?

Un VPS es siempre una buena oferta y siempre existen a buenos precios segun se necesite.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 02:49
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: VPS o hosting semi-dedicado ¿?

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
Yo te recomendaría el VPS por una sencilla razón: en los planes compartidos tienes que compartir los recursos del servidor y la IP del servidor con otros clientes de la empresa, mientras que en un VPS tienes tus propios recursos y tu propio rango de IPs.

Esto suena muy simple de entrada, pero te has hecho estas preguntas?:

1. Dices que en el plan semi-dedicado permiten solo alojar 5 webs por cliente, pero ¿cuantos clientes tienen en un mismo servidor? ¿20? ¿100? ¿300?.

2. ¿Que pasa si un cliente tiene 1 sola web que está mal programada, o es muy solicitada y consume muchos recursos del servidor? Podría sobrecargar el servidor y hacer que todos los clientes en el se vean afectados.

3. ¿Que pasa si uno de los clientes en estos "semi-dedicados" está enviando SPAM y la IP del servidor es listada en listas negras anti-spam? Los servicios compartidos usan una misma IP compartida, entonces los emails de todos los clientes en ese servidor serán filtrados por los filtros anti-spam. En un VPS tus IPs son exclusivas, así que no te verás afectado por actividades de otros clientes de la empresa.

4. ¿En caso de que desees instalar/configurar un software a tu medida que harías? Ningun hosting compartido te dará acceso root, te dejará instalar aplicaciones o te permitirá configurar apache/php/mysql o cualquier software del sistema a tu medida. En un VPS si puedes hacerlo.

Ese es el asunto del hosting compartido, solo hace falta 1 web que genere problemas al servidor, para causarle problemas a todos los clientes en dicho servidor. Además al no tener recursos exclusivos y acceso root o la posibilidad de controlar las modificaciones al sistema, tienes limitaciones que para algunos proyectos son inconvenientes.

Se podría hablar mucho acerca de las ventajas o desventajas de un VPS frente a un servicio compartido, cada quien tiene su respetable opinión al respecto. En mi caso, mi voto es para el VPS.

Saludos!
Hola:

1. Bueno, en realidad, el máximo era de 5 clientes por servidor con este plan "semidedicado". En el plan actual, compartido, el máximo es 200 clientes por servidor.

2. Las observaciones que has puesto son muy válidas, gracias. La única y principal ventaja de un hosting VPS es que yo lo necesitaría preconfigurado. Yo no sé cómo instalar software remotamente ahora. Tampoco sé cómo bloquear ataques informáticos (mi web ha tenido algunos y sí llegaron a quitármela de la red con un masivo ataque de denegación de servicio coordinado entre cuatro servidores de países diferentes).
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 09:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: VPS o hosting semi-dedicado ¿?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
2. Las observaciones que has puesto son muy válidas, gracias. La única y principal ventaja de un hosting VPS es que yo lo necesitaría preconfigurado. Yo no sé cómo instalar software remotamente ahora. Tampoco sé cómo bloquear ataques informáticos (mi web ha tenido algunos y sí llegaron a quitármela de la red con un masivo ataque de denegación de servicio coordinado entre cuatro servidores de países diferentes).
Claro, tener un VPS es como tener un dedicado en muchos aspectos y si adquieres un VPS no administrado, tendrás que saber como manejar y configurar todo. Si necesitas todo pre-configurado y requieres el mismo Soporte Técnico que tendrías en un hosting compartido o "semi-dedicado", entonces siempre puedes buscar un VPS completamente Administrado.

Un VPS 100% administrado "real" en un buen proveedor, lo adquieres y te lo dan pre-configurado, y tienes soporte tal como si tuvieses un hosting compartido. Lo único que cambiaría en este caso es que tendrías la independencia de recursos y todas las demás ventajas de un VPS.

__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 19:37
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: VPS o hosting semi-dedicado ¿?

En un VPS o semidedicado si un sitio genera problemas de IO esto afectarà a todos los clientes del servidor.
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 21:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: VPS o hosting semi-dedicado ¿?

Es correcto, si un sitio genera problemas de IO podría afectar el nodo completo, pues es un servidor virtual, no físico. Sin embargo este caso es mucho más sencillo manejarlo.

Por ejemplo se puede transferir el VPS con errores de IO a un nodo temporal con prácticamente cero downtime y así mantener la estabilidad del nodo original sin afectar otros clientes mientras se soluciona el problema. Los problemas de IO en todo caso son mucho menos frecuentes que problemas generados por clientes en cuentas de hosting compartido, como los que mencioné en unos posts atrás.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.

Etiquetas: semi-dedicado, vps, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.