Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Wamp o apache, php y mysql por separado - AYUDA

Estas en el tema de Wamp o apache, php y mysql por separado - AYUDA en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estimados. Muy buenos dias ante todo. Quiero hacerles una consulta, tengo que instalar un servidor web para correr Php en un windows 2003, yo habitualmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 09:53
Avatar de titocba  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 256
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta Wamp o apache, php y mysql por separado - AYUDA

Estimados. Muy buenos dias ante todo.

Quiero hacerles una consulta, tengo que instalar un servidor web para correr Php en un windows 2003, yo habitualmente en casa para desarrollar a modo local utilizo el wamp.
Ahora bien, nose si el wamp es recomendable para que esa maquina haga como servidora publica(osea hacer de servidor para sus aplicaciones que tienen en la web), o me recomiendan instalar, el apache, php, mysql, todo por separado.
Hay alguna diferencia en performance, estabilidad, rendimiento, etc?
Alguien que sepa de la materia me orientaria un poco?


gracias antes que nada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 19:31
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Wamp o apache, php y mysql por separado - AYUDA

Para ahorrar tiempo configurando podria ser conveniente que uses WAMP (imagino que te refieres a la aplicacion wampserver aunque no lo aclaras) como vienes haciendolo. Nunca e usado Apache, PHP y MySQL en Windows pero imagino que si haces la instalacion de los servicios mediante WAMP te deberia ser estable y con un rendimiento considerable ya que se supone que la aplicacion deberia estar optimizada y preparada para tener todo funcionando correctamente y sin problemas.

Ahora bien el verdadero Perfomance, Estabilidad y Rendimiento solo lo conseguiras si usas los servicios Apache PHP y MySQL en una distribucion Linux (LAMP) ya que estos mismos estan ideados para usarse en esta plataforma.

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 06:09
Avatar de titocba  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 256
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Wamp o apache, php y mysql por separado - AYUDA

Exactamente jam666(gracias por tu respuesta) cuando hago mencion a wamp estoy haciendo referencia a wampserver, mi duda sobre la estabilidad de wamp nace del hecho que ultimamente en modo desarrollo en windows7 veo que a veces no me carga una pagina(aparentemente como que se cae el servicio de vez en cuando, por periodos breves de tiempo).

Quisiera que alguien me recomiende la manera mas optima de dejar un servidor funcionando en un windows 2003, me urge el tema, y no puede caerse la aplicacion ni un segundo por estos motivos. Necesito de Php y Mysql

Alguien que me de sus consejos please????

Gracias gente desde ya, por la constante colaboracion
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 10:34
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Wamp o apache, php y mysql por separado - AYUDA

Si usas php-mysql, no te conviene por estabilidad, seguridad y compatibilidad nativa, ¿montar un pequeño server Linux?

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 10:53
Avatar de titocba  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 256
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Wamp o apache, php y mysql por separado - AYUDA

La empresa en la que debo implementar el desarrollo, dispone de la alicencia mencionada(windows 2003), es por ello que acudo a dicha investigacion.
Muchas gracias por los aportes.

Alguna otra opinion?

Etiquetas: apache, mysql, php, wamp, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:46.