Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Web privada para disfrute personal

Estas en el tema de Web privada para disfrute personal en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos, no estoy muy seguro de si esta es la sección indicada para publicar esto, pero me ha parecido el sitio más adecuado para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 16:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Zafra
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta Web privada para disfrute personal

Hola amigos, no estoy muy seguro de si esta es la sección indicada para publicar esto, pero me ha parecido el sitio más adecuado para esta consulta, sino es así removed el tema a donde sea, gracias.

Mi duda es la siguiente, supongamos que quiero utilizar un hosting para disfrute personal, es decir, yo pago un hosting, y en él me dedico a subir películas, series, vídeos, música, etc. Ya no hablo de crear una web, sino de usarlo de disco duro personal (sé que no es la mejor opción como disco duro pero es una duda puntual que tengo). Pero en caso de crear una Web ponerle la seguridad adecuada para que solo yo pudiese ver su contenido, a modo privado.

¿Esto es legal? Es decir, puedo hacerlo siempre y cuando no sea de cara al público? He estado leyendo por las políticas de diferentes hostings, y no hacen mención alguna al tema, y me gustaría saber si es algo ILEGAL (aunque posea los originales de dichos archivos en mi casa). O si sabéis si los hostings permiten este tipo de actos en sus servidores.

Simplemente es curiosidad, pero no encuentro nada por Internet al respecto, si alguien sabe algo, agradecería la respuesta.

Una de las ideas es para pasar todo el contenido original que tengo al hosting, y poder verlo en streaming desde cualquier parte.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 18:57
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Web privada para disfrute personal

Para eso ya tienes dropbox, no?
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 02:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Zafra
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web privada para disfrute personal

Cita:
Iniciado por nexohosting Ver Mensaje
Para eso ya tienes dropbox, no?
Una de las diferencias más obvias es el precio, mientras un hosting de precio medio te ofrece ancho de banda ilimitado y espacio ilimitado por 25 euros al año... dropbox te ofrece 100GB por 10$ al mes.

Pero la idea no es ya el hecho de llevarlo a cabo, sino la legalidad de la propia idea en sí.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 03:19
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Web privada para disfrute personal

La diferencia esta, en que como contrates un hosting con todo ilimitado vas a volver al foro quejándote de la que la empresa te a cortado el servicio y que es muy mala ;) y con dropbox que te ofrece eso no lo creo ya que sabes que mas de 100gb no vas a meter :D
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 04:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Zafra
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web privada para disfrute personal

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
La diferencia esta, en que como contrates un hosting con todo ilimitado vas a volver al foro quejándote de la que la empresa te a cortado el servicio y que es muy mala ;) y con dropbox que te ofrece eso no lo creo ya que sabes que mas de 100gb no vas a meter :D
Se podría incluso coger uno dedicado entre 2 personas, lo que seguiría saliendo más barato que dropbox, pero independientemente de lo que pueda suceder con el hosting, lo que quiero saber es la legalidad del asunto. No quiero saber si funcionaría el hosting a ese nivel o no, quiero saber si es legal o no.

La idea es el tema de contenido con derechos de autor, tu puedes tener tu copia en casa, para uso propio y sin ánimo de lucro, pero en Internet eso es diferente. Ya que es "legal" un sitio web con enlaces a archivos con derechos de autor, pero es ilegal tenerlos en tu web alojados. Ahora, si la web es privada, y solo puede acceder el propio dueño del sitio... no se si eso sería legal.

O mejor aún para entendernos, supongamos que tengo X peliculas en mi servidor local y las administro desde un sitio Web en modo local y no accedo a ellas desde otro ordenador. En ese caso, si alguien se "cuela" en tu servidor local, no corres peligro de ser denunciado, ya que son tus archivos, es tu ordenador, y son tus copias de seguridad, y el hecho de que alguien se cuele con diversas técnicas, a ti te sigue siendo inverosimil, ya que en cuanto a legalidad, tu has cumplido.

Pero esa misma situación trasladada al entorno de un hosting, quien comete el delito, yo por subir mis copias a una web "protegida" o el usuario que burla la seguridad para acceder a ellas?

Espero haberme explicado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 04:36
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Web privada para disfrute personal

Tema de legalidad.. para eso están los abogados a los que debes de preguntar antes, pero "supongo" que si solo tu vas a tener acceso a ese contenido no debe de ser ilegal, porque lo ilegal hasta donde yo se es la distribución, el caso es que si tu tienes ese contenido como privado, técnicamente es casi imposible que alguien sepa que forzando ese sistema va a dar con ese contenido... existe la posibilidad de que de con el de casualidad.. si.. pero es raro.. comprendes lo que te quiero decir? ademas, si no lo publicas y es privado de verdad... quien te podría denunciar el contenido ;)?
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 04:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Zafra
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web privada para disfrute personal

Si, te entiendo, que sin saber de la existencia del sitio, es difícil que alguien pueda planear atacarlo :)
Pero si por ese casual, existe ese individuo que encuentra y accede al contenido del sitio, y publica la manera de cómo lo ha hecho en cualquier foro, y acceden en masa a comprobar si es verdad que pueden ver peliculas gratis en una web.. (por poner un ejemplo...) es posible que algún ciudadano defensor de los derechos de autor pueda denunciar el sitio o mismamente que ese error que permite acceder al sitio llegue a manos de las autoridades... En ese caso el sitio es "público" ya que aunque haya trabas, pueden saltárselas y al final acaba siendo público ese contenido.

Respecto al tema de abogados, tenía pensado hacerlo y comentárselo a mi cuñado, pero he acudido al foro por si podíais arrojarme una pizca de luz sobre el tema, ya que entre los foreros puede que se esconda alguno ^^.

De todas formas gracias, por contestar :) Si averiguo algo al respecto ya lo comentaré por aquí, aunque es un caso extremadamente extraño...
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 07:50
Avatar de indedmedia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 64
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Web privada para disfrute personal

Cita:
Iniciado por Javivo Ver Mensaje
Hola amigos, no estoy muy seguro de si esta es la sección indicada para publicar esto, pero me ha parecido el sitio más adecuado para esta consulta, sino es así removed el tema a donde sea, gracias.

Mi duda es la siguiente, supongamos que quiero utilizar un hosting para disfrute personal, es decir, yo pago un hosting, y en él me dedico a subir películas, series, vídeos, música, etc. Ya no hablo de crear una web, sino de usarlo de disco duro personal (sé que no es la mejor opción como disco duro pero es una duda puntual que tengo). Pero en caso de crear una Web ponerle la seguridad adecuada para que solo yo pudiese ver su contenido, a modo privado.

¿Esto es legal? Es decir, puedo hacerlo siempre y cuando no sea de cara al público? He estado leyendo por las políticas de diferentes hostings, y no hacen mención alguna al tema, y me gustaría saber si es algo ILEGAL (aunque posea los originales de dichos archivos en mi casa). O si sabéis si los hostings permiten este tipo de actos en sus servidores.

Simplemente es curiosidad, pero no encuentro nada por Internet al respecto, si alguien sabe algo, agradecería la respuesta.

Una de las ideas es para pasar todo el contenido original que tengo al hosting, y poder verlo en streaming desde cualquier parte.

Gracias!
Si coges un alojamiento ilimitado (algo que millones de veces se ha dicho que no existe y la gente parece no entender), cuando hayas subido 50GB y sólo pages 4€ al mes, te cortarán el hosting, y dirás... Pero no era ilimitado?, entonces ellos te diran que leas la letra pequeña "*ilimitado=limitado al consumo medio del resto de clientes"

Mejor coge algo que sepas por lo que pagas, y más teniendo en cuenta para que lo quieres.

Nadie regala nada, nosotros como empresa, si dieramos ilimitado y un cliente nos contratase por 4€ y consumiera 300GB... qué clase de beneficio nos daría eso?, ninguno... pues cliente que no interesa.

Piénsalo bien.

Saludos.
__________________
IndedMedia | Alojamiento web en España - Hosting Profesional. Contáctanos en el 931 760 060
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 08:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Zafra
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web privada para disfrute personal

Cita:
Iniciado por indedmedia Ver Mensaje
Si coges un alojamiento ilimitado (algo que millones de veces se ha dicho que no existe y la gente parece no entender), cuando hayas subido 50GB y sólo pages 4€ al mes, te cortarán el hosting, y dirás... Pero no era ilimitado?, entonces ellos te diran que leas la letra pequeña "*ilimitado=limitado al consumo medio del resto de clientes"

Mejor coge algo que sepas por lo que pagas, y más teniendo en cuenta para que lo quieres.

Nadie regala nada, nosotros como empresa, si dieramos ilimitado y un cliente nos contratase por 4€ y consumiera 300GB... qué clase de beneficio nos daría eso?, ninguno... pues cliente que no interesa.

Piénsalo bien.

Saludos.

Sigo diciendo que lo que me interesa es el asunto legal. Por esa regla de 3 si los hostings no me ofreciesen lo que quiero, y fuese mi principal problema, bastaría con utilizar mi propio servidor local como hosting, asignarle una dirección Web (el espacio dependería de lo que yo quisiese utilizar y por las pruebas generadas no tendría problemas para ver contenido online) y volvería a estar en las mismas. Solo que sin las pegas que me estáis poniendo de si el hosting me lo permitirá o no, que no es el objetivo de este tema. (Acerca del hosting solo he preguntado si me permitiría subir esa clase de contenido)

Aún no he hablado con nadie de ley, pero acabaré informándome sobre el tema de si sería algo legal o no y hasta que punto. Me interesa saber realmente en caso de hackeo que problemas acarrearía.. y si los hostings (como los que ofrecéis vosotros), permiten subir este tipo de material.

Como ejemplo pregunto: Si contrato uno de vuestros hostings y subo 4 o 5 peliculas, como almacenamiento (sin que estén de cara al público, simplemente con un enlace para mi) ¿Sería legal o ilegal?

No es algo que acabe realizando, simplemente es curiosidad acerca del tema. =)
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 08:44
Avatar de indedmedia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 64
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Web privada para disfrute personal

Ok, me perdí esa parte de la info, disculpa.


Te cuento. Las empresas de Hosting no sabemos todo lo que alojan nuestros clientes, no estamos revisando archivo por archivo lo que hay en cada cuenta. Con esto quiero decir, que puedes subir lo que quieras, el tema de la legalidad, almenos en nuestro caso es que no permitimos warez o similiares, no permitimos webs que infrinjan las leyes y los derechos de autor.

Ahora bien, si tú lo que quieres es alojar contenido para tenerlo disponible en cualquier momento puedes hacerlo, nosotros no vamos a controlar qué subes o no. Así pues, el único responsable "moralmente", ya que no es un contenido compartido, eres tú.
Nosotros por ejemplo, si cerramos un web es porqué un cliente está usando por ejemplo un software pirata (o nulled), y la empresa propietaria del software o alguien nos da el aviso, lo comprobamos y entonces cancelamos la cuenta de ese cliente porqué no cumple el contrato que se le brinda al registrarse.

Pero como digo, si es para uso propio y nadie tiene acceso, nadie sabe lo que alojas. Y no seremos nosotro quiénes vayamos cuenta por cuenta comprobando archivos.

No sé si he respondido con esto a la duda ;).

Saludos.
__________________
IndedMedia | Alojamiento web en España - Hosting Profesional. Contáctanos en el 931 760 060
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 09:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Zafra
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web privada para disfrute personal

Muchas gracias por la información, me ha sido de ayuda para entender un poco mejor el cómo funcionan los Hostings a nivel legal (aunque para cada caso será distinto).

Seguramente acabaré buscando algún foro de temática referente a los derechos de autor en Internet, a ver si me arrojan un poco de luz en ese tema también.

Gracias a todos ;)
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 00:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Miami
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Web privada para disfrute personal

Hola Javivo

Los proveedores que brindan servicio de alquiler de servidores, tiene leyes que cumplir según el estado y pais donde este físicamente alojado el servidor. Y lo mas probable es que si subes contenido ilegal como (cualquier video musical, pelicula, documental, etc, con copyright) este proveedor te suspenda la cuenta (con previa advertencia).

Etiquetas: hosting, personal, politicas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.