Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

webhosting para un proyecto tipo youtube

Estas en el tema de webhosting para un proyecto tipo youtube en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola, bueno ando estoy pensando en crear un sitio web parecido a youtube, y kisiera ke me recomendaran uno, el siste ke tengo pensado es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 03:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
webhosting para un proyecto tipo youtube

hola,
bueno ando estoy pensando en crear un sitio web parecido a youtube, y kisiera ke me recomendaran uno, el siste ke tengo pensado es muy similar al de youtube, creo ke necesitare gran capacidad de mysql tranferencia y espacio , ademas de que necesito que el servidor sea linux y que tenga instalado ffmpeg

alguien de ustedes me recomienda uno? (busco relacion calidad / precios)

muchas gracias
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 06:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
sick_boy.. tu eres consciente de lo que estás hablando?
si tu sitio se hace medianamente popular... ve preparando una buena factura de ancho de banda. Un hosting "normal" no te vale... tienes que contratar un tremendo "ancho de banda" .. para poder "retransmitir" los videos a muchos usuarios simultaneos.
Mira por ejemplo en hostik (http://servers.hostik.com/)... que dan esa posibilidad de "upgradear" el ancho de banda para este tipo de portales... fijate en lo que cuesta
Dedicated Bandwidth: $99 Setup Fee
3mb connection $180/monthly
5mb connection $360/monthly
7mb connection $540/monthly
10mb connection $899/monthly
15mb connection $1299/monthly
20mb connection $1699/monthly
25mb connection $2099/monthly
30mb connection $2499/monthly
35mb connection $2899/monthly
40mb connection $3299/monthly
45mb connection (DS3) $3699/monthly
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 08:45
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Creo que requieres una gran VPS o un servidor dedicado para este proyecto.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 10:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
No creo que un VPS sea lo indicado. Quizas al principio te sirva, pero si tu proyecto funciona entonces al poco tiempo necesitarás pasarte a un dedicado. Te recomendaría un dedicado de alto rendimiento.

Es cierto lo que te dice javimoya el bandwith no es barato, por lo que podrías también utilizar al principio un servidor Unmetered. Esto no te solucionará e problema del bandwith pues deberás ir incrementando la capacidad conforme vaya creciendo tu demanda, pero un unmetered de 10Mbps puede servirte para empezar. Luego puede crecer a 30, 50 o 100Mbps, etc.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 12:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Ummm yo te recomendaria hacer lo siguiente:

1) Hacer las pruebas contratando un plan VPS, en la cuales dichas pruebas invitas a algunos webmasters y usuarios a probar tu sistema. OJO no hacerlo al pbulico aun simplemente le das acceso a la pagina algunos usuarios.

2) Ya que als pruebas hallan salido bien, te recomendaria un servidor dedicado de alto rendimiento con un buen numero de banda ancha.

3) Ya que el sitio web este bien consolidado y ya con la manera de poderte soportarlo economicamente pasarte a un servidor dedicado unmereted de 10Mbps ym como dice jandres4 empezar a estarle subiendole conforme te lo vaya solictando.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 12:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Sólo una pequeña anotación: Se ha comentado por aqui que YouTube paga cerca de un millón de dólares mensuales sólo por el ancho de banda, ¿Esta conciente de lo que estas planteando mi estimado SICK-BOY?

Saludos.

Última edición por Elalux; 28/08/2006 a las 12:41
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 14:54
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Pero sabes cuanto genera youtube en dinero mensual???; los proyectos empiezan siempre por el principio; pequeños y luego poco a poco van creciendo o siemplemente no funcionan.

Suerte SICK-BOY en tu proyecto; sigue los consejos de Zidanemx que tiene mucha razón.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 00:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Orale, balla ke es algo caro el proyecto ke tengo en mente, de momento no se si pueda costearlo, pero tal vez en un futuro, no hay ke perder las esperansas, es cierto muchisimas empresas empiesan por ser una microempresa y luego se expanden a todo el mundo.

bueno, pero de momento vere ke posibilidades tengo y como anda mi bolsillo de plata jeje......

de verdad muchas gracias a todos por sus respuestas
saludos
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 04:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Pero sabes cuanto genera youtube en dinero mensual???;
de momento no está rentabilizando absolutamente nada..
se está fundiendo el dinero de los inversores.

a mi no me queda nada claro como va a poder sacar beneficio con esos gastos.... De hecho es uno de los grandes misterios de nuestro tiempo (se ha hablado sobre esto en los blogs).
(si usa un simple AdSense ! que le dará muy poco... pues no lo veo como un sitio muy bueno para anunciarse.)
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 04:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
javimoya, claro que es posible hacer rentable el proyecto, te recuerdo que el negocio más GRANDE de internet es la publicidad, ya sea que recurra a AdSense o no.
Un sitio con unas muy buenas visitas puede ganar mucho dinero
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 04:59
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Pero sabes cuanto genera youtube en dinero mensual???; los proyectos empiezan siempre por el principio; pequeños y luego poco a poco van creciendo o siemplemente no funcionan.

Suerte SICK-BOY en tu proyecto; sigue los consejos de Zidanemx que tiene mucha razón.
Saludos

Hace poco leí un artículo acerca de las pérdidas de dinero que tiene YouTube y ni siquiera los desarrolladores estaban seguros si algún día generaría ganancias ni como harian para generarlas.

Grande no significa necesariamente rentable.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 08:34
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Opino que son pocos las empresas que empiezan dando ganancias, muchas grandes compañias quisieran tener un portal como youtube que diariamente recibe millones de visitas. Dentro de algunos años podrán darse cuenta que youtube será un proyecto que deja mucho dinero.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 09:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Es cierto que es muy difícil que una empresa empiece a generar utilidades desde el principio, sin embargo, lo que toda empresa empieza generar desde su primer día de operaciones son gastos.

En el caso específico de Youtube, actualmente dicha empresa prácticamente no genera ganacias, pero sí descomunales gastos, creo que la pregunta es ¿De dónde sale para los gastos? bueno, es obvio que actualmente Youtube se financia con capital de riesgo, creo que la idea es aumentar hasta el tope la cotización de dicha empresa para después comercializarla ó venderla como sucedió con PayPal (curiosamente los creadores de YouTube trabajaron en el desarrollo de PayPal).

Pero para iniciar un proyecto de ese calibre, es necesario contar con un respaldo financiero altísimo, porque ese tipo de sitios al inicio no generarán ganacias y sí gigantescos gastos, sino se tiene un paquete financiero de respaldo bastane fuerte, los gastos harían naufragar el proyecto. Tal como sucedió hace algunos años con el colapso de las .com

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 22:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
para empezar con el proyecto necesitarias como minimo un servidor dedicado un vps ni hablar ya que te limitan los recursos y para transmitir video necesitan gran cantidad,

lo recomendado seria un dedicado dual xeon de 3ghz con 4gb de memoria como minimo y una gran capacidad de disco, el precio de esto seria apx de 400 dolares mensuales

oviamente a medida que tu proyecto se haga conocido deberas incrementar el numero de servidores para atender a todos tus usuarios, y si no cuentas con capital tendras que hacerlo rentable desde el principio pero como como costo de servidor inicialmente cosidera uno 400 a 600 dolares, en muchos proveedores puedes adquirir transferencia ilimitada, solo te vende la velocidad que puede ser desde 1 mb/s hasta una linea oc-192 para ti solo.

espero ver tu proyecto en linea muy pronto y no les hagas caso a los pesimistas, si has hecho un buen estudio de mercado y tienes las ganas de seguro te va a ir bien
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 22:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Cita:
Iniciado por lizardopc Ver Mensaje
en muchos proveedores puedes adquirir transferencia ilimitada,
eeeeeh una preguntita, ¿Qué es eso de la "transferencia ilimitada"?, ¿Dónde la venden? y lo más importante ¿Cuánto cuesta?

Saludos.

Última edición por Elalux; 29/08/2006 a las 23:03
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 12:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Bueno creo que ya es tiempo de aclarar (creo que por millonésima vez) que:

LA TANSFERENCIA ILIMITADA NO EXISTE!!!

Es sólo un truco publicitario, el ancho de banda es por mucho el aspecto mas costoso en el mundo del hosting, justamente por ser un recurso limitado.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 19:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Haber,

con transferencia me estoy refiriendo a lo que en ingles se dice data transfer (algunos le dicen bandwith) lo cual generalmente se expresa en GB ej 400 Gigabytes Data Transfer

Muchos proveedores ya no te venden eso (data transfer) solo te vende el ancho de banda que MB/s o GB/s y oviamente puedes tener todo el data transfer que te permita el ancho de banda que estas contratando, talvez hubo una confusion de terminos al decir ilimitada ya que en este caso estaria estaria limitada a la cantidad de datos por tiempo que se puedan transmitir.

pero yendo al fondo del asunto lo que queria decir era que para transmitir video lo mejor seria contratar este servicio digamos con un data transfer limitado solo por el ancho de banda.
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 19:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Claro, me imagino que lo que realmente quisiste decir no fue transferencia ilimitada sino transferencia no medida o "Unmetered".

Efectivamente la transferencia ilimitada (así como todo lo ilimitado en el hosting) no existe. .

La transferencia no-medida simplemente permite utilizar toda la capacidad de la línea contratada.

Un saludo!

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 22:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Bueno, creoq ue el punto de la transferencia ha quedado muy claro, no existe ilimitada sino Unmetered.

Ahora bién, regresanto al punto inical de donde partimos, creo que la pregunta sería, ¿De cuánto ancho de banda estamos necesitando?.

Me referiré exclusivamente a YouTube por que pues es de ese sitio de donde partió este thread, veamos:

Youtube entrega cerca de 40 millones de videos que consumen la friolera de 200 Terabytes, todo en un sólo día eeepaaaa! con semejante consumo, el dato de 1 millón de dólares al mes sólo por ancho de banda no suena tan descabellado.

Pero la sorpresas no acaban ahí, lo más extraño de todo este asunto es ¿Cómo se ha mantanido Youtube funcionando? analicemos:

La empresa vió la luz en Febrero de 2005 y no obtuvo un miserable centavo sino hasta Marzo de este año cuando empezó a poner anuncios Adwords (y sinceramente lo que obtiene por dichos anuncios creo que ha de representar una millonésima parte de sus gastos). Entonces, tenemos que YouTube estuvo funcionando más de un año sin obtener ni un centavo y con unos gastos millonarios.

¿Cuántos de nosotros podemos sostener un sitio en esas condiciones durante un año? o más aún ¿Cuántos en tooooooooda Latino América podrían hacerlo?

Parte de la respuesta al enigma es que YouTube recibió el año pasado poco más de 11 millones de dólares de capitales de riesgo.

Me atrevería a aventurar que no se me hace descabellada la idea de que su proveedor de ancho de banda, Limelight Networks tenga alguna participación en el proyecto, ya que actualmente es un secreto bién guardado la cantidad que Youtube le paga a Limelight por el servicio.

En fin, espero que estos datos proporcionen una visión más completa de lo que implica montar algo del calibre de YouTube.

Saludos.

Nota. Los datos que se utilizaron en este análisis fueron tomados de la edición electrónica de la revista Forbes y pueden ser consulatdos en Inglés AQUI

Última edición por Elalux; 31/08/2006 a las 01:49
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 23:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 53
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Sick-Boy
Invierte tu tiempo y recursos en otro proyecto.

Saludos

Giorgio
__________________
EmpresasEnRed.com
Diseño Web
  #21 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 01:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Giorgio Ver Mensaje
Sick-Boy
Invierte tu tiempo y recursos en otro proyecto.

Saludos

Giorgio
jajajaja sabia respuesta!, si saben sabia ke seria un proyecto caro, pero nunca pense ke tanto! jajaja, lementablemente no cuento con recursos, tal vez en un futuro cree algo similar (dije similar ehhh jaja), pero de momento no jeje

Gracias a todo por sus respuesta, valla ke e creado un buen post jaja, me a servido de mucho

saludos
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 08:08
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Ahora youtube cambio de manos y los de google pagaron la bobada de 1800 millones de dólares. Dentro de algunos meses podrán comprobar lo rentable se que convierte
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/10/2006, 08:46
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
amos a ver, me apunto yo tambien. Es Imposible crear un sistema como YouTube. Mucha Gente se ha querido parecer a ellos y han ido a pique.

Se necesita mucho dinero, una web con mucha funcionalidad para que no tenga muchas caidas. Un Hosting grande y muy pero que muy rapido. Una transferencia inlimitada grandisima. En Resumen todo a lo bestia.

Una Cosa YouTUBE se alimenta de la publicidad que pone (escasa) y como no de sus inversores. De todos modos, ahora a pasar a formar parte de google me parece que las cosas van a cambiar bastante.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.