Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

WHMCS expirar una cuanta despues de un perdiodo de tiempo....

Estas en el tema de WHMCS expirar una cuanta despues de un perdiodo de tiempo.... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos... les quiero pedir una tremenda ayuda con este tema... Resulta que desde hace ya tiempo me dedico a hacer paginas web y encontré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 19:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 11
WHMCS expirar una cuanta despues de un perdiodo de tiempo....

Hola amigos... les quiero pedir una tremenda ayuda con este tema...

Resulta que desde hace ya tiempo me dedico a hacer paginas web y encontré mejor idea comprar un plan multidominios para asi administrar por medio de WHM cada cuenta de cierta cantidad de megas.. y asi cada pagina web tiene su servidor administrable por cpanel... El problema es que cuando pasen 11 meses desde la creación de una página tendré que estar pendiente al calendario para poder dar aviso al dueño de la web que ya tiene que renovar el plan de host... eso es lo malo, que no existe la forma en whm de poner automaticamente la fecha o el periodo por el cual dura una cuenta...

Hoy estuve conversando con la empresa que me provee el servidor y me dicen que la unica manera es usar WHMCS... estuve buscando y buscando y me di cuenta que hay que instalarlo, hay que también comprar una licencia... y bueno, creo que sirve para justamente vender hosting...

mi idea es que necesito algo que solo me sirva para las fechas.. no hay algo mas simple???

al instalar whmcs debo instalar administrador o cliente???

y una pregunta extra... cuando el cliente quiera quiera renovar al año, podría yo mismo venderle el dominio? como hago eso??

bueno perdon por lo enredado.... y desde ya muchisimas gracias a todos... ....
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2009, 21:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: WHMCS expirar una cuanta despues de un perdiodo de tiempo....

WMHCS no es el unico, también está AWBS que a mi punto de vista despues de usar el anterior puedo decirte que es mejor, hay una licencia de por vida en ambos casos.

Obvio que la parte ADMINISTRADOR es tuya.. y OJO, no es que instales MODO ADMINISTRADOR o MODO CLIENTE, se instala el SISTEMA COMPLETO con todos sus modulos, el administrador eres tu, y tus clientes tendrán una cuenta en donde estarán asignados los servicios, costos, fechas de vencimiento, dominios, etc.

Tanto AWBS y WHMCS tienen un periodo de prueba, pero detalles tecnicos y similares debes pedirselo a ellos mismos.

Saludos.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 08:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: WHMCS expirar una cuanta despues de un perdiodo de tiempo....

PERUSERVER te agradezco muchisimo la tremenda ayuda que me has dado... me queda mucho mas claro todo.... pero solo me queda una duda...

se supone que en estos momentos yo uso whm y mis clientes usan cpanel...
al usar cualquiera de estas dos plataformas yo dejo de usar whm y cpanel y ahora siempre ocuparé solo WHMCS o AWBS Y mis clientes la parte cliente verdad??.. para mis clientes será facil de usar al igual que cpanel??.....

y lo otro la licencia me dices que se cancela una sola vez en la vida verdad??

Repito mis agradecimientos y saludos.... que estes muy bien!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2009, 08:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: WHMCS expirar una cuanta despues de un perdiodo de tiempo....

se me olvido preguntar algo el AWBS se encuentra en español??... chauu.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 19:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: WHMCS expirar una cuanta despues de un perdiodo de tiempo....

Hola
Trataré de explicarte de la manera que puedas entenderme.

1. Seguirás usando WHM y tus clientes CPANEL, no altera en nada el funcionamiento el que instales un sistema de facturación y control.

2. AWBS y WHMCS son sistemas de FACTURACION Y CONTROL (dominios, hosting, etc), no son paneles para el control mismo del hosting "propiamente dicho". Lo que hacen es registrar clientes (cada cliente tiene una cuenta) en donde son asignados sus compras/servicios ya sean dominios, hosting, otros servicios, ahi puedes ver las fechas de vencimiento de cada uno, tus clientes pueden hacer requerimientos de soporte, registrar/renovar/transferir dominios.

3. Para ti como administrador automatizas tus nuevas ventas, puesto que cada nuevo pedido se incluye en el sistema en la cuenta del cliente que lo solicitó, si un mismo cliente te compra varios dominios/hosting estas aparecerán en su cuenta, incluyendo las transacciones de pago y demás detalles.
Puedes enlazar/conectar el sistema (AWBS / WHMCS) con tu panel WHM (seas reseller o tengas vps/servidor dedicado), asi la creación de cuentas de hosting una vez que confirmes los pagos se hacen de forma automatica en tu servidor, y los dominios de igual manera en cualquier proveedor que estes registrado (como reseller).

* Si deseas puedes automatizar la mayoria de procesor o mantener algunos de forma manual (como en mi caso, por cuestiones de seguridad no todo lo dejo en automatico).

4. Para el cliente, solo se registra una vez, luego puede hacerte las compras que desee, controlar sus dominios bajo un panel basado en el nombre de tu empresa, mirar cuando se vence cada cuenta, realizar nuevas compras solo autentificandose, etc.

EN CONCLUSION:
AWBS y WHMCS son sistemas de indole comercial, y de ayuda al cliente.
WHM / CPANEL son de manejo directo con el servidor, y no tiene porque cambiar la forma en que se vienen usando.

Saludos
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2009, 23:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 162
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: WHMCS expirar una cuanta despues de un perdiodo de tiempo....

Peruserver, creo que estaba bastante confindido en mis ideas, jeje, bueno como dije antes soy bastante ignorante en este tema en particular....

Agradezco mucho la tremenda clase que me diste, ahora si que si... todo está muy muy claro... gracias por tu paciencia y tiempo que te tomaste para responderme....

otra vez muchas gracias, y saludos, que estes muy bien...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:33.