Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

windows y linux en mismo servidor dedicado

Estas en el tema de windows y linux en mismo servidor dedicado en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola Estaba buscando un servidor dedicado parece que me voy a decidir por alguno, pero en el foro de sistemas operativos me dicen que si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 11:25
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
windows y linux en mismo servidor dedicado

Hola

Estaba buscando un servidor dedicado parece que me voy a decidir por alguno, pero en el foro de sistemas operativos me dicen que si puedo usar el linux y el windows 2003 al mismo tiempo usando vmware, SheepShaver, PearPc y muchos emuladores que me recomiendan. ¿sera posible?
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 11:29
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
No soy experto en este tema tan concreto, aunque dudo que sea posible. La pregunta es ¿para qué quieres hacer eso? Elige la plataforma que más se adecue a tus necesidades y ya está.

Si no necesitas bases de datos Access, mi recomendación es Linux sin duda. Si vas a usar ASP, creo que a pesar de los avances en su implementación Linux sigue funcionando mejor bajo Windows.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 11:49
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Es que pienso dar un servicio de hosting linux y windows, y pienso contratar un servidor dedicado pero no puedo pagar dos, segun los inteligentes de sistemas operativos si se puede pero como ustedes saben de hosting, ustedes saben lo que se puede hacer en un servidor remoto
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 12:30
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Bueno... con esa información creo que puedo certificarte que lo que pretendes es completamente imposible.

No quiero ser poco respetuoso, pero... tal vez deberías plantearte que para ofrecer un servicio de hosting, son necesarios años de experiencia y conocimientos que pareces no tener aún. Te aconsejaría esperar y aprender.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Última edición por stormy; 29/05/2004 a las 12:32
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 12:34
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Bueno, tengo experiencia en apache y flash y poco de cpanel
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 12:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Augustino, es imposible poder hacer hosting en una misma pc al mismo de tiempo de windows y linux, si alguien te informo que podias tener en una misma pc ambos sistemas operativos funcionando estaba en lo que yo llamo un viaje de pajas.

Si quieres ofrecer hosting en ambos sistemas operativos necesitas dos cuentas de reseller o dos servidores. Uno para windows y otro para linux.
__________________
JP Andino - CTO
www.daWsi.com - "La casa del Web Hosting"
Web Hosting, Resellers, VPS [Servidores Dedicados Virtuales] y muchos mas...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 15:25
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
augustino agrégame al msn, te puedo ayudar.

[email protected]



saludos amigos
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 11:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por augustino
Bueno, tengo experiencia en apache y flash y poco de cpanel
Apoyo el comentario de stormy, tal vez te deberias replantear el ofrecer hosting. La experiencia que dices que tienes no es ni una minima parte de lo que se necesita saber. Tienes que saber usar bind (servidor dns), algun servidor ftp (proftp, pureftp), sendmail (servidor de correo), tienes que saber actualizar el kernel del sistema operativo, en caso de windows tienes que saber usar IIS, y un largo etc.

No pretendo ofenderte ni nada, solo te digo que antes de empezar a ofrecer hosting debes aprender a administrar servidores. Es como si eres taxista y conoces lo que significa el STOP y el CEDA EL PASO pero no sabes conducir.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 11:25
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola

Lo que se de hosting es poco, pero hago preguntas por que me quiero meter en este mundo, por que hagan de cuenta que tengo un tio, que pues es empresario y piensa invertir en servidores, pero el esta buscando contratar gente muy preparada, pero yo, siempre le ando metiendo mano a las compus, al hardware, software, etcetera, y claro que si le agarro la onda, algun dia sere jefe. ¿esta bien que sea pregunton? asi todos aprendimos y seguiremos aprendiendo, por que uno nunca termina de aprender ¿no creen?
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #10 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 11:35
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Información Estudia más...

MMm.. Bueno, yo no sé de hosting, pero la pregunta de Augustino pues con sólo leerla me doy cuenta que es imposible, como dijo stormy necesitas leer mucho y conocer bastante de sistemas operativos y los diferentes servicios que existen, sé que sabes algo de Apache pero Apache no es lo único, en Windows está el IIS y pues no es igual que apache... Flash.... Jajajaja.. que buen chiste de novato... y pues el Cpanel con un poco de conocerlo no es suficiente, tengo entendido que es un panel bastante complejo, además si tu eres el admin vas a tener que conocerlo bastante.

Preparate y estudia un poco más, todavia te falta bastante recorrido, comienza por preguntar que se necesita saber para dar hosting, que se necesita tener, todas las preguntas básica y aquí te van a responder y tu ya buscaras la documentación de las diferentes cosas.

Un saludo y buena suerte.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 11:51
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
mmm bueno lo de flash reconosco que se escucho raro, osea algo que no tiene nada que ver, pero a lo que me refiero es que tampoco soy el que estoy perdido, lo que trato de decir es que si me dicen hazme una pagina web con flash, html, xml, con tablas o algo de java, si lo puedo hacer, en apache si se modificar los *.conf para que sirve cada uno los mimes y administrar las rutas, el localhost, etc, y el iis aunque no lo conosco pienso que es mas grafico, que el apache,
Cita:
"tienes que saber actualizar el kernel del sistema operativo,"
ahora modificar el kernel de un sistema operativo no le veo sentido pero bueno a lo mejor si sabes muy bien ensamblador y C, aunque si sinquerer me estabas respondiendo la pregunta inicial que les parecio tonta, me sono a un winlinux mejorado, pues esta bien

Ahora tomandote las palabras de cubis, preguntaria ¿que es lo que necesito saber para hosting? como dices para buscar la documentacion
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica


Última edición por augustino; 30/05/2004 a las 11:53
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 14:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por augustino
ahora modificar el kernel de un sistema operativo no le veo sentido pero bueno a lo mejor si sabes muy bien ensamblador y C
Tener el kernel de linux actualizado es muy importante, pero que muy importante. Constantemente se estan sacando nuevas versiones que corrigen errores y vulnerabilidades del sistema operativo. Si no lo tienes al dia tienes mas posibilidades que te hackeen.

Cita:
Ahora tomandote las palabras de cubis, preguntaria ¿que es lo que necesito saber para hosting? como dices para buscar la documentacion
Saber hosting no es el termino correcto, mas bien es saber administrar servidores. Si vas a usar servidores Linux compra un libro de Administracion de Sistemas Linux. Si vas a usar servidores Windows lo mismo. Tambien prueba a instalar los servicios en tu PC y haz pruebas. Asi las dudas que vayas teniendo puedes ir preguntandolas.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 14:37
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por augustino
ahora modificar el kernel de un sistema operativo no le veo sentido

Como dijo andres-rf esto es super importante (en servidores Linux), si no actualizas tu Kernel las vulnerabilidades de las pasadas versiones te van a afectar, además, las nuevas versiones del Kernel tienen los controladores para el nuevo Hardware así que.. eso de no verle sentido me muestra que estás bastante novato en cuanto al tema de sistemas operativos... A estudiar.. a estudiar. (Diseñar páginas webs no creo que te sirva mucho para hostear páginas, quizá no te sirva para nada).

Un saludo.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.