Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

2012: Llegó el momento ¿Qué hago ahora?

Estas en el tema de 2012: Llegó el momento ¿Qué hago ahora? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Bueno, soy programador muy básico aunque ha sido siempre esta mi pasión. La cuestión es que empecé a programar sobre principios de siglo con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 08:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 236
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
2012: Llegó el momento ¿Qué hago ahora?

Bueno, soy programador muy básico aunque ha sido siempre esta mi pasión.

La cuestión es que empecé a programar sobre principios de siglo con la siguiente tecnología:

Front Page
ASP 3.0
Access
HTML con tablas

He ido evolucionando con el paso de los años a esto:

Expresión Web/Lopedit
ASP 3.0
MySQL
XHTML CSS2

Y he llegado a un punto de inflexión, no puedo seguir más tiempo programando en ASP 3.0, veo todos los seminarios de mejorando.la y de desarrolloweb y soy consciente de los grandes cambios de 2012, la nube, las redes sociales, etc.

Pero ahora que la Web no se consume sólo en sobremesa si no que cada vez la gente accece en mayor número desde smarthphone y tablet ha llegado el momento de evolucionar.

¿pero a qué? esa es mi gran pregunta

¿qué aprendo ahora para que me dure para muchos años?

¿podemos estar siempre a la última aprendiendo nuevos lenguajes cada 6 meses?

¿qué tecnologías son las que debo coger para adaptar las web que diseño a los nuevos tiempos/dispositivos?

He estado mirando Python, Rubi, ASp.net pero no lo veo claro.

Yo no hago páginas para bancos y con descomunales bases de datos, son páginas sencillas para Pymes.

A ver que me contáis vosotros, gracias.

PD. Menos mal que en 2009 no me llegué a decidir si pasarme del HTML a Flash
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 03:35
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: 2012: Llegó el momento ¿Qué hago ahora?

No te confundas tanto, cualquier lenguaje de programación te vale para desarrollar webs para dispositivos móviles, simplemente es adaptar la maquetación (HTML5, CSS3 y JavaScript) a pantallas tan reducidas como los del smartphone, simple y llanamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 08:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 236
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: 2012: Llegó el momento ¿Qué hago ahora?

Soy consciente, pero seguro que tiene que haber otro lenguaje que haga lo mismo o más que asp 3.0 pero en menor tiempo y con más comodidad

Me he llevado 4 días cambiando el sistema de paginación de registros por migrar a MySQL y supongo que este tipo de cosas deben estar más que vistas en otros lenguajes.

Me he estado interesando por ASP.net, pero tampoco veo una comunidad muy amplia alrededor, además de tener que usar licencias y depender de Microsoft, cosa que prefiero no hacer.

Por supuesto tengo muy claro que en cuanto tenga la suficiente soltura en xhtml y css2 debo de dar el salto a html5 y css3, espero no tardar mucho, pero con lo que a código de programación ¿ha váis a hacer vosotros?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 15:44
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: 2012: Llegó el momento ¿Qué hago ahora?

Cometes un error garrafal si te centrar en tecnología que se está quedando obsoleta como es xHTML y CSS2. Pasa directamente a HTML5 y a CSS3.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 02:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 236
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: 2012: Llegó el momento ¿Qué hago ahora?

Es el siguiente paso, para junio empiezo, ahora en mayo me dedicaré a tutoriales y demás.

En esta semana estoy terminando con la migración a mysql

¿pero que hago con asp 3.0? ¿a qué cambio?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 04:23
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: 2012: Llegó el momento ¿Qué hago ahora?

Puedes serguir con ASP, lo malo es como comentastes, la licencia y depender de Microsoft.

Puedes pasar a cualquier otro lenguaje, yo te aconsejaría PHP, pero tamibén puedes mirar Ruby o Python entre otros.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 10:40
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: 2012: Llegó el momento ¿Qué hago ahora?

De ninguna manera te recomendaría que siguieres con ASP 3.0, en todo caso con ASP.net y C#, aunque yo personalmente recomendaría Python por sus muchas ventajas.

Si buscas algo para muchos años temo decirte que no hay nada que sea vigente tanto tiempo, no te puedes quedar estancado en algo. Claro, si buscas avanzar.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 14:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 236
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: 2012: Llegó el momento ¿Qué hago ahora?

Y Pyhton no es también del grupo de ASP 3.0 y PHP?

Según leo ASP 3.0, PHP y Python es todo programación estructurada, orientada a objeto es asp.net de microsoft

¿no hay más alternativas? No sé, si tengo que elegir entre PHP y Python prefiero seguir con ASP de momento y coger base con HTML5 y CSS3
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 11:07
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: 2012: Llegó el momento ¿Qué hago ahora?

Python es multiparadigma: orientado a objetos, imperativo, funcional, reflexivo (cita de la Wikipedia).

Obviamente no son las únicas opciones, hay cientos si no es que miles; unas pocas:

Ruby
Erlang,
Haskell,
Java (JSP)/Scala,
Perl,
Go....

En fin, tu puedes programar para web incluso en C++ (véase Facebook).

Como pythonsita te puedo puedo sugerir que pruebes una o dos semanas Django para que veas el potencial de python con un buen framework para desarrollo web.

En mi vida desarrollaría en ASP.net, por que no solo es tema de licencias, es cosa de estar limitado, en cuanto a opciones de host, de plataformas de desarrollo, etc, etc.


¿en sí, que es lo que quieres? ¿Un lenguaje fácil? ¿popular? ¿Escalable? ¿Con soporte de pago?

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 08:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 236
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: 2012: Llegó el momento ¿Qué hago ahora?

hago páginas webs para pymes con pequeñas bases de datos

Quiero:

que me sea sencillo pasar de asp a lo que sea
que sea sin licencias
y escalable.

y con posibilidad de realizar aplicaciones no muy completas tipo SAP.

y lo más importante que no se prevea que va a ser vetado por navegadores o fabricantes como el caso de flash o java, este último con cada vez más pegas en lo que a seguridad se refiere.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 13:01
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: 2012: Llegó el momento ¿Qué hago ahora?

Cita:
Iniciado por PabloManuel Ver Mensaje
que me sea sencillo pasar de asp a lo que sea
Realmente no va ser muy difícil pasarte a cualquier otra tecnología, si es que tienes ya conocimientos de programación.

Quizá sea algo más difícil configurar wsgi para python y un tanto para Java y los servlets.

Cita:
Iniciado por PabloManuel Ver Mensaje
que sea sin licencias
y escalable.
Sin licencias creo que te refieres a que sean gratuitos, creo que los que puse cumplen todos.

Cita:
Iniciado por PabloManuel Ver Mensaje
y con posibilidad de realizar aplicaciones no muy completas tipo SAP.
Todos pueden

Cita:
Iniciado por PabloManuel Ver Mensaje
y lo más importante que no se prevea que va a ser vetado por navegadores o fabricantes como el caso de flash o java, este último con cada vez más pegas en lo que a seguridad se refiere.
La tecnología del lado del servidor no importa en lo absoluto, si trabajas con Java (JSP) lo que se envía al cliente siempre es HTML. Lo mismo con Python, Ruby o PHP.


Sigo recomendando Python y algún framework de Desarrollo como Django o más sencillo como web2py.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 10:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: 2012: Llegó el momento ¿Qué hago ahora?

Este mundo desde hace años, va cambiando al igual que la computación en general.

Si queres ampliar tu mercado de clientes, NO te centres solo en ASP ya que Micro$oft, solo es compatible con Micro$oft y eso NO es bueno.

Debes centrarte en ambientes multiplataforma y lo mejor es algo que su lenguaje de programación sea casi un estándar a C en su estructura.

PHP, Java, Javascritp y demás, te pueden ayudar en esa tarea ya que si sabes C, no te vas a complicar la vida. Además, si te encuentra con un cliente que tenga Unix, Linux, Mac OS o Windows, vos poder llegar a decir algo como "la aplicación puede ponerse a correr en cualquier plataforma". Eso es mucho más vistoso que decir, necesito SI o SI windows para la aplicación.

Además, Apache es mucho más robusto que IIS y digo robusto, debido a que podes editar su configuración a tu antojo y NO la fea caja negra de IIS que es muy bonita debido a que es gráfica pero con muy poca documentación y opciones para el mismo.

Si realmente haces cosas pequeñas y BD pequeñas, está bien MySQL, pero si te saliera un cliente que te exija algo más robusto, tenes PostgreSQL que SI es muy robusto.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: 2012, nuevos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.