Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Abstracción de una lampara!

Estas en el tema de Abstracción de una lampara! en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Según ustedes, cual sería el elemento que hace a una lampara ser una lampara, es decir: su abastracción. Recuerden que en la abstracción no importa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 01:59
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Abstracción de una lampara!

Según ustedes, cual sería el elemento que hace a una lampara ser una lampara, es decir: su abastracción. Recuerden que en la abstracción no importa la función, importa la transparencia, luminosidad, estabilidad, elasticidad, etc. Pensemos un ratito, que he pasado días pensado en eso y aún no abstraigo dicho objeto. Es parte de un ejercicio de abstracción que se lleva en Taller 1 en Arquitectura. Cuando estamos abstrayendo cosas no nos importa lo que hace o para lo que fue creada, sino encontrar el elemento que lo hace lampara. Algo de teoría:

a)Abstracción: Operación intelectual que equivale a separar mentalmente lo que en la realidad resulta inseparable. Por ejemplo separar del objeto caracteristicas como plasticidad, elasticidad, transparencia, blancura, etc. Es cualquier operación analítica en la medida en que se comporta el desglose de un todo unitario en sus componentes básicos.

b)Abstraer: Etimológicamente deriva del verbo latino “abstrahĕre” que equivale a tirar de algo para separarlo de la totalidad a la que está unida. En lenguaje común, ser abstraido consisten en la acepción positiva, tener la capacidad de desprenderse de los objetos para quedar absorto en la meditación o contemplación mientras que en la acepción negativa significa separarse de la realidad. Perder de vista la dimensión tangible de las cosas para reducirse en un pensamiento ensimismado (entregarse a sus propios pensamientos). Se entenderá a considerar abstracto aquellas obras que participen de la búsqueda de lo esencial y renuncien a lo particular. Por tanto, será mas abstracto cuanto más desligado de todas las dimensiones contingentes que las rodeen, tales como su utilidad practica e inmediata, los medios empleados para construirla o los significados sociales, políticos o religiosos que temporalmente se le atribuyen, los cuales si bien pueden ser indispensables para su consrucción material terminan siendo irrelevantes cuando de lo que se trata es de hacer un juicio de valor sobre las cualidades artisticas de la obra.

Enlace en otros foros:

http://www.svcommunity.org/forum/ind...?topic=51088.0
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.