Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] Acceso de una vecina a mi red wifi

Estas en el tema de Acceso de una vecina a mi red wifi en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos, Disculpen si este tema no va a aqui, pero no se donde ponerlo, bueno alla va: estuve de viaje varios meses y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 05:44
Avatar de Iballa  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 107
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 6
Acceso de una vecina a mi red wifi

Hola a todos,

Disculpen si este tema no va a aqui, pero no se donde ponerlo, bueno alla va:

estuve de viaje varios meses y cuando volvi encuentro que mi padre ha sido tan amable de darle la contraseña de internenet a mi vecina, que se la ha pedido porque dice que la necesitaba para un trabajo y no usa mucho internet.

Ahora, meses despues, me viene con un amplificador de señal para que lo instalemos en el router, porque dice que no le llega bien.

Mi preocupacion es la siguiente:

Yo manejo datos privados en mi ordenador, de cuentas, contraseñas importantes y me preocupa que ella tenga acceso a mi red por si hay alguna manera de entrar en mis datos si es asi.

Siento que sea un poco paranoia, pero me preocupa bastante por el tema de bancos, acceso a paginas etc, en algun lado he leido que es posible y agradeceria que me aclararan la duda si mi informacion personal en mi ordenador esta segura si un extraño tiene acceso a mi red wifi.

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 09:03
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Acceso de una vecina a mi red wifi

Comentale a tu vecina que en lugar de gastarse el dinero en un amplificador de señal para que le llegue bien TU wifi, que contrate el servicio a un proveedor y así dejará de tener esos problemas.

Además, me parece poco "serio" que para trabajar tenga que ir mendigando wifi de esta manera :S

En tu lugar yo habría cambiado ya la contraseña.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 11:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Acceso de una vecina a mi red wifi

Casualmente el otro día estaba probando vulnerabilidades en mi red.

No sé si conoces el programa 'Wireshark' (el tiburón del cable o algo así). Pues bien, es un 'analizador de protocolos' pero que también sirve de sniffer.

Normalmente un ordenador sólo abre paquetes que estén dirigidos a su ip o a la ip de broadcast. Hay un modo del Wireshark que se llama 'modo promiscuo', que modifica de alguna la configuración de tu ordenador (supongo que será la tarjeta de red) para que esto no ocurra y poder abrir paquetes de todos los ordenadores de la LAN.

Como tu router es wifi... larga información al aire, por tanto la información está ahí siempre, sólo falta que un ordenador sea 'configurado' para que abra esos paquetes que no van dirigidos a su ip.

Pues bien, con el modo promiscuo teóricamente eso se puede hacer... aunque yo no he podido. Sólo fui capaz de analizar mis protocolos y el contenido de los paquetes... Por ejemplo, en cada datagrama ip (PDU) al fin y al cabo tiene que estar la información que tu estas recibiendo... normalmente text/html.

Yo llegué a coger mi tráfico con el wireshark e interpretarlo ... el resultado era la misma información que recibía mi navegador: una página html (Facebook en mi caso jejeje)

Por tanto... vulnerabilidad en las redes wifi... siempre las hay. Las contraseñas están para hacer ricos a los ISP y además para dar acceso sólo a los ordenadores de confianza.

No sé, yo no veo muy normal compartir wifi con un vecino de esta forma. Aunque sí lo veo normal y eficiente ... compartir wifi con el vecino si vais a medias, eso está muy bien. Normalmente los anchos de banda que nos ofrecen están muy por encima de lo que puede consumir un ordenador normal.

Lo de los bancos y eso... pues no sé qué decirte. Normalmente no pasará nada, te puedes fiar... no creo que tu vecina sea una hacker, digo yo.. no sé. Además, la que le puede caer es muy gorda por el simple acceso a tus datos...

Yo hago muchas cosas por internet (transferencias, compras, etc) y nunca he tenido ningún problema. Normalmente el BBVA te envía un mensaje al móvil para autorizar o no una transferencia.

Bueno, espero que te haya servido mi opinión.

Pd: La vecina.... ¿está sana o mejor a 3 metros de distancia?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 12:24
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Acceso de una vecina a mi red wifi

A nivel usuario rara vez tienen conocimiento de como hacer ese tipo de infiltración aparte del interés necesario.

sin embargo opino como Malenko, lo ideal es quitarle el acceso... si no tienes la confianza en esa persona no deberías permitir el acceso a tu red.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 23:08
Avatar de seoista  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Pues leyéndote
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 59
Respuesta: Acceso de una vecina a mi red wifi

Cambia de contraseña o cobrale la mitad de lo que pagas por TU Wifi.

Saludos
__________________
· No contesto por M.P.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2014, 02:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Acceso de una vecina a mi red wifi

Aunque puedas fiarte de tu vecina, ¿Puedes fiarte de la seguridad de su ordenador?, ya que, aparentemente, podrían entrar al tuyo a través del suyo.

Desde luego, como ya te dijo seoista,

Cambia de contraseña o cobrale la mitad de lo que pagas por TU Wifi.

El problema es que, una vez que has accedido a que ella use tu Wifi, si ahora le dices que no, encima "el malo" eres tú. Si ha aparecido con un amplificador de señal, no creo que sea precisamente porque use Internet puntualmente (si así fuera, seguro que le saldría a cuenta un pincho USB con su tarjeta SIM, hay varios tipos de contrato para estos dispositivos).
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2014, 05:38
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Acceso de una vecina a mi red wifi

Bueno, yo no te voy a decir cómo tu padre debe de gestionar su bondad, filantropía y demás. Que digo yo, que es de suponer que tu padre tenga una buena relación con su vecina, más allá de vivir en el mismo lugar. No creo que un buen día le diera por preguntar por Internet vaya.

Yo no me preocuparía mucho, no hay un hacker en cada esquina ni tampoco vas a estar mucho más expuesto de lo que estabas antes y, le seguiría dejando acceder.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 13:10
Avatar de Iballa  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 107
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Acceso de una vecina a mi red wifi

Hola de nuevo!

Bueno, el caso es que le pregunte a mi padre que por que no le deciamos de compartir los gastos, pero me conto que ella le habia dicho que estaba arruniada, por lo visto firmo un negocio o no se que rollo con el ex-marido, todo salio mal y se quedo en la ruina. Segun ella, y otro vecino, esta bastante mal de dinero, y bueno, ya no puedo decir nada, supongo que, si es verdad, que parece que si (tampoco se le ve mala persona, una senora de +45 que hace reiki), pues no tengo corazon para insistir en que se lo quite ahora o que page la mitad....asi que esta ahi plantado el amplificador (aun asi no le funciona, debe de tener algo en su software mal configurado).

Supongo que si, literalmente esta mendigando, y debe de ser un mal trago, no me quiero ver en esa situacion, y quien sabe, tal y como esta la cosa, no se sabe si nos vamos a ver algun dia asi, que se le va a hacer!

Gracias a todos por las respuestas!!!

pd: me han tranquilizado las respuestas a nivel de seguridad, gracias!!

Etiquetas: red, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.