Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] Access Point WIFI

Estas en el tema de Access Point WIFI en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Quiero separar la red WIFI de mi casa de la red cableada. Como mi router no lo permite, he decidido comprar un punto de acceso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 13:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Access Point WIFI

Quiero separar la red WIFI de mi casa de la red cableada. Como mi router no lo permite, he decidido comprar un punto de acceso WIFI, tengo entendido que son capaces de enrutar de una red lógica WIFI a otra red lógica cableada, teniendo como puerta de enlace la IP del router que tengo.

La cosa es que no entiendo de estos cacharrillos, y necesito algún consejo sobre marca y modelo que estén bien. No busco algo barato, sino algo de calidad media-alta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 13:55
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Access Point WIFI

Yo buscaría más un router WiFi normal y lo conectaría al router de tu proveedor por cable.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 14:18
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: Access Point WIFI

Me han prestado un Zyxel P660HW-D1 para probarlo. Pero al parecer... este router solo se auto-configura cuando se conecta al proveedor de internet. Sin embargo, si que la ip de este router da señal al ping, 192.168.1.1 que tiene por defecto.

¿Como puedo configurar este router sin enchufarlo al teléfono? He mirado 3 manuales y en los 3 dice lo mismo: Enchufar al ADSL y se auto-configura.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 14:46
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Access Point WIFI

Se configura como todos ... accede vía http a 192.168.1.1
Echa un vistazo por aquí.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2015, 17:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Access Point WIFI

Si ya tenes un router, yo no compraría otro router wireless, tu idea inicial de poner un AP, es la correcta ya que fueron diseñados para eso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 01:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: Access Point WIFI

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Se configura como todos ... accede vía http a 192.168.1.1
Echa un vistazo por aquí.
Esa es la página que había visto yo. A mí no me deja entrar en la configuración del router de esa manera. Según yo entiendo de esa página el router se autoconfigura cuando se conecta via ADSL con el proveedor. En la que indican como configurarlo conectando el cable del teléfono a ese mismo router. Mi situación es otra. Yo ya tengo un router funcionando, este otro no quiero que conecte a internet, sino a mi 1º router.

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si ya tenes un router, yo no compraría otro router wireless, tu idea inicial de poner un AP, es la correcta ya que fueron diseñados para eso.
Esa fue mi primera idea, después un amigo que se ha puesto fibra óptica me dejó 2 routers ZyXEL P660... pero como no he conseguido entrar en la configuración de ninguno vuelvo a mi idea inicial del AP. Y por eso en mi primer post preguntaba por alguna marca y modelo que tenga buena calidad. Ya que yo no entiendo de marcas.

Edito:

Como veo que hay una norma que prohíbe mencionar productos (marcas, modelos) salvo en la sección de colaboración... voy a abrir otro post pidiendo esta información en esa sección. Así que por mí... doy este tema por solucionado aquí.

Última edición por Kritik; 19/10/2015 a las 02:33
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 05:35
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Access Point WIFI

Cita:
Esa es la página que había visto yo. A mí no me deja entrar en la configuración del router de esa manera. Según yo entiendo de esa página el router se autoconfigura cuando se conecta via ADSL con el proveedor.
Prueba a acceder de la siguiente forma:
http://192.168.1.1:8000
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 11:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Access Point WIFI

Debes aplicar un reset a los router que te dieron. Ahí vas a ver el reset e incluso, te podes descargar el manual de su página oficial para que te explique todo, o simplemente escribes en internet en cualquier buscador "como aplicar un reset al zyxel <modelo>".

Nada tiene que ver que sea modem/router o router. El problema es que si es modem router, a cada momento va a estar el aparato monitoreando si hay conexión telefónica conectada y no creo que se pueda desactivar la opción ADSL.

Luego de eso, podes configurar el router como si fuera un swith.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 14:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: Access Point WIFI

Después de resetear los routers que me dieron y entrar en su configuración, me doy cuenta de que no tienen opción a crear una red lógica diferente. Y si la creo resulta que no puedo hacer que se comunique con la puerta de enlace de la primera. Por lo que esa segunda red quedaría sin internet, y no me sirve así.

Sin embargo antes de eso he comprado un AP, y también me he pegado con él con todas las opciones, llegando a la misma conclusión.

Por último he estado mirando foros y demás, y he llegado a la conclusión de que la única manera de conseguir tener 2 redes lógicas diferentes comunicadas es por medio de las VLAN, de forma que una única interfaz física (una única tarjeta de red) tenga 2 ips, y enrute entre ellas. Y esto se hace por medio de las VLAN.

Resulta que el ZyXEL P660HW-D1 que es el router que me han dejado, y el AP que he comprado ninguno soporta VLAN.

Suerte que tengo que puedo devolver el AP sin problema.

Pero ahora lo que me planteo es un nuevo AP WIFI que si soporte VLAN. ¿Alguna sugerencia de un modelo que sea bueno?
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 23:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Access Point WIFI

Para lo que queres, entonces si necesitas un router que tiene una entrada WAN y varias LAN, o en su defecto, un switch que soporte VLAN.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: access, point, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.