Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Actividad complementaria al diseño web... Ideas?

Estas en el tema de Actividad complementaria al diseño web... Ideas? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, estoy definiendo la apertura de un local comercial. La cuestión es que en mi ciudad es pequeña y no hay tanta demanda (la mayoría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 12:27
Avatar de axe
axe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Capitán Bermúdez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Actividad complementaria al diseño web... Ideas?

Hola, estoy definiendo la apertura de un local comercial. La cuestión es que en mi ciudad es pequeña y no hay tanta demanda (la mayoría de mis clientes son de grandes cuidades aledañas).
Y para amortizar gastos quiero anexar alguna actividad complementaria que le dé más provecho al local.

Lo primero que se me ocurrió es venta de computadoras y reparación, pero tendría que renegar con las gente y lleva mucho tiempo.

Mi actividad es DISEÑO WEB, y eso no debe cambiar... pero no sé que otra cosita podría sumar.
Talvez tomar un concepto más global y convertirlo en "estudio de diseño", para brindar diseño gráfico (aunque no es lo que más me gusta), pero estoy en la misma por el tema de la demanda... que es poca.

Tendría que ser algo vendible, apuntado al público general que pasa caminando frente a una vidirera, y que no necesite post venta y soporte (demasiado tengo con mis clientes actuales)

No sé, estoy en duda.
Cualquier idea será bienvenida. Les agradezco la ayuda.
__________________
Esteban | RomeroSitios.com
Diseño Web Rosario < conocenos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 13:53
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Actividad complementaria al diseño web... Ideas?

Y, mira, viendo tus laburos... muy dificil es despegarte de un diseño grafico y/o publicitario.
Reparacion de PC no te lo recomiendo... es como vos decis, vas a renegar bastante.
Asi que yo iria para adelante con esas 2.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 13:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Actividad complementaria al diseño web... Ideas?

creo que deberías reconsiderar tener un local comercial. La vitrina en el diseño web no está en la calle, está en google y en foros como este
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 14:51
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Respuesta: Actividad complementaria al diseño web... Ideas?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
La vitrina en el diseño web no está en la calle, está en google y en foros como este
Estoy totalmente de acuerdo con esto.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 15:46
Avatar de axe
axe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Capitán Bermúdez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Actividad complementaria al diseño web... Ideas?

Hola, gracias por vuestros comentarios
Es cierto lo que exponen, pero no del todo... explico mi pensamiento:

Creo que un local comercial es un nexo para quienes aún no ingresaron al mundillo de la web (propietario de una empresa, gerente, emprendedor, etc).

Además se centraliza el espacio de trabajo minimizando las distracciones ¿quien no pasa al menos 30 min al día entre Facebook, YouTube o similares?

Se puede tener un empleado, y creo que es la base de un crecimiento sostenido. De otra forma siempre vamos a tener un techo. O sea, nuestros ingresos estarán limitados a la cantidad de horas que pasemos frente al monitor (en lo personal estoy a tope, y es eso justamente lo que me moviliza con esta idea). Y si miramos bien... los estudios de diseño que sobresalen tienen sus oficinas.

Bueno, no quiero perder el hilo llendo a otra temática.

¿A alguien se le ocurre algo sobre la pregunta inicial?
Gracias nuevamente.
__________________
Esteban | RomeroSitios.com
Diseño Web Rosario < conocenos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 17:38
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Actividad complementaria al diseño web... Ideas?

No quiero hacerte perder el hilo, pero es que son temas muy relacionados, algunos ya pasamos por eso y podemos ver las cosas con un poco más de perspectiva.

una cosa es tener una oficina, y otra cosa un local comercial. Oficina estoy de acuerdo, hay que tener... pero eso puede ser en tu propia casa si es algo espaciosa. De hecho así es como lo tengo armado yo, alquilé un apartamento grande y mitad es mi casa y la otra mitad mi oficina (y tengo 2 empleados ya). Inclusive (no es mi caso) los empleados pueden trabajar desde su respectivas casas también, por lo que no necesitás tampoco tanto espacio.

El 90% de mis clientes son de España. Recuerda, internet es algo global, no te quedes mirando a tu ciudad donde seguramente (tengas local o no) si tengas un techo.

PD: si quieres llegar a la gente que aún no tiene sitio web, más que una vitrina lo que vas a necesitar es un MUY buen vendedor. No te creas que la gente va a entrar como loca preguntando por sitios web, sos tu el que tiene que ir a las empresas a ofrecerlos.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 08:02
Avatar de axe
axe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Capitán Bermúdez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Actividad complementaria al diseño web... Ideas?

Entiendo tus puntos.
Con respecto a tener gente trabajando, comento que actualmente tercerizo bastante. Pero no es lo mismo que tener un empleado al lado y que uno pueda ir trabajando con ese recurso en exclusivo.

Y en cuanto a la venta, estoy de acuerdo en que es uno el que sale vender, y no esperar que lo llamen.
Pero resulta que el local del que hablo es de mi familia, y está en la avenida principal... por lo que hay que aprovecharlo! Me siguen?

Pd: también es cierto que siempre apunté al mercado local, en la nueva versión de mi sitio incluiré inglés, skype, etc... ya está previsto.
¿Hay algún post sobre como venderse al exterior? ¿O talvez algunos consejos de como proceder? Gracias nuevamente.
__________________
Esteban | RomeroSitios.com
Diseño Web Rosario < conocenos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 12:48
Avatar de axe
axe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Capitán Bermúdez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Actividad complementaria al diseño web... Ideas?

Nadie? bueno... ya se me ocurrrirá algo...
__________________
Esteban | RomeroSitios.com
Diseño Web Rosario < conocenos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 13:08
Avatar de juanka25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: San Diego CA
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Actividad complementaria al diseño web... Ideas?

Mmmm no se, veo tu punto pero... estoy de acuerdo con webosiris la gente no entrara como loca a pedirte sitios web y si asi lo hiciera... serian los de tu ciudad solamente, (pequeña por cierto).

Pero puedes... ofrecer campañas de publicidad no en la web. Por decir, anuncios espectaculares, calcas, anuncios luminosos, etc.
__________________
Editores Web | Ideas de Negocio
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 13:38
Avatar de axe
axe
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Capitán Bermúdez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Actividad complementaria al diseño web... Ideas?

Claro, te recuerdo que será una oficina para centralizar el trabajo. Pero no puedo obviar que tiene un excelente ubicación... esa vidriera hay que saber aprovecharla.
Tus ideas son la clase de respuesta que busco.
Gracias, es interesante.
Cualquier otra sugerencia sirve.
__________________
Esteban | RomeroSitios.com
Diseño Web Rosario < conocenos!

Etiquetas: diseño, ideas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:44.