Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Algun editor de partituras de bateria?

Estas en el tema de Algun editor de partituras de bateria? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos, ya se que no es el tema apropiado, pero nose otro foro donde postearlo... La cuestion es si alguien me podria aconsejar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 16:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Algun editor de partituras de bateria?

Hola a todos, ya se que no es el tema apropiado, pero nose otro foro donde postearlo...
La cuestion es si alguien me podria aconsejar algun editor de partituras para bateria, ya he probado el encore 4.5 y el guitar pro, pero no me sirven de mucho...

Si alguien me pudiera ayudar o aconsejar...
Salu2.
Armfher
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2003, 19:06
Avatar de TurKa  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Gerli, Avellaneda
Mensajes: 543
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 4
El mejor editor de partituras para batería es el Encore. No es muy sencillo (a simple vista) editar la partitura, pero en resumido, lo que debes hacer es lo siguiente:

1.- Asignar el canal midi indicado: el canal para percusión por defecto debe ser el canal A10. Esto se hace desde el menú windows > Staff sheet
2.- Asignar clave de percusión: simplemente la seleccionas de la paleta "Clef" y la colocas al principio del pentagrama.
3.- Asignar los sonidos y atributos: esta es la parte más compleja y de esto dependerá la edición de la partitura. Al asignar la clave de percusión se abre una ventana con las opciones a utilizar. En ella debes elegir en qué lugar y con qué atributos se escribirán los diferentes cuerpos de la batería. Lo más importante es, cuando por ejemplo, tienes el tambor seleccionado por defecto en el 3er. espacio y quieres escribir posteriormente un golpe en el aro o rinshot, lo que debes hacer es volver a seleccionar la clave de percusión, nuevamente la aplicas "al principio" del pentagrama, y quitas la opción por defecto de tambor (o redoblante) y le asignas la nueva.
4.- Escritura en diferentes voces:
Si la anterior era la más compleja, esta lo es aún más. Pero puede simplificarse. Ejemplo: Escribes un ritmo sencillo en 4/4 con bombo en 1° y 3° tiempo y tambor en 2° y 4°. El Hi-hat acompaña en corcheas. El hi-hat será la 2° voz. Entonces, vas a "voice" y seleccionas "2" y escribes la líne de hi-hat. Luego vuelves a "voice" y seleccionas "1" y escribes las líneas de bombo y tambor.

Es cuestión de encontrarle un poco de práctica.

Si quieres saber más, escribe a mi mail. si necesitas partituras, visita http://www.cybermuzikos.com.ar
__________________
Programación LAMP con Scrum y XP
www.eugeniabahit.com.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 16:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Algun editor de partituras de bateria?

hola ya que los encontre con este tema si se pude saber del encore, como asignar a la partitura sonido de bateria y que no sea el teclado que trae por defecto, si alguien puede darme una mano lo agradezco.

Última edición por solgueta; 29/01/2008 a las 16:12
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.