Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Amaya

Estas en el tema de Amaya en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola: Hace un par de días descargué Amaya 8.8.1 ¿se puede utilizar como un navegador normal?... yo no consigo ver bien ninguna web....
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 11:55
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Amaya

Hola:

Hace un par de días descargué Amaya 8.8.1 ¿se puede utilizar como un navegador normal?... yo no consigo ver bien ninguna web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 12:34
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Precisamente Amaya que yo sepa no es un navegador Web, para eso es mejor el Firefox, Opera o el Explorer que si son programas específicos para ello.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 14:59
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
¡ostras!

Pues yo estaba convencida de que era un navegador que cumplía al 100% los estándares del consorcio 3w. No me he leído todo el Manual pero en una primera ojeada me parecía eso.

¿ es un editor de html? Me pregunto ¿si visualiza tan mal las webs ¿cómo me puedo fiar del resultado?

¿Sabes para que sirve este programa?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 15:18
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Amaya es un editor web, es decir una herramienta usada para crear documentos de la actualización directamente en las características de la web se integran en las características en corregir el acceso alejado en un ambiente uniforme. Esto sigue la visión original de la web como espacio para la colaboración y no apenas un medio que publica unidireccional.

extracto sacado de un articulo de www.w3.org
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 16:18
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias el_derby

Entiendo que Amaya es un editor web con el que también se pueden subir las modificaciones al servidor ( aunque no en todos los casos). Hasta ahí bien.

Traduciendo literalmente la presentación del manual " Amaya es un cliente Web que actúa como navegador y como editor. Ha sido diseñado por el W3C con el principal objetivo de mostrar las nuevas tecnologías Web en un entorno WYSIWYG (What You See Is What You Get = Lo Que Se Ve Es Lo Que Se Obtiene). "

Pero quizá he formulado muy mal la pregunta, en realidad lo que me gustaría saber es si alguien lo ha utilizado y/o que ventajas ha encontrado. En qué le ha sido más útil. Si merece la pena trabajar con él. Una opinión.

Verás. Tengo instalados varios navegadores y hay un montón de webs que se ven bien con casi todos. Existen, claro, diferencias. Hay webs que se ven mejor con IE que con Opera o Mozilla, ya sabemos a qué son debidas estas diferencias.

Pero es que con Amaya hay webs que no se ven para nada, otras son caóticas (como por ejemplo estos foros, con Amaya se ven completamente descuadrados), conozco gente que ha publicado webs con un código perfecto, validado, y esos sitios se visualizan fatal con Amaya..... esa es mi duda ... porque las únicas webs que por el momento he visto bien con Amaya son las de 3w. y me pregunto ¿qué pasa?

¿tan equivocados están el resto de navegadores y editores? si las visualizaciones son tan diferentes, ¿tan mal siguen los estándares el resto de editores y navegadores?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2005, 16:28
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
ok amanda, bueno en mi caso no he usado maya los unicos que uso son IE, y FF pero el aventurarme a usar otro navegador no me llama la atencion, y la verdad usar todo los navegadores creo que seria demasiado para mi creo que con los dos me basta y sobra pero esta bien por ti que lo hagas y despejes tu inquietud a cual navegador es mejor o mas util a la hora de ver webs esperemos que otro usuario haya usado maya y te diga si es igual como lo ves tu
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.