Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

AP bloqueado en el trabajo por no tener carrera

Estas en el tema de AP bloqueado en el trabajo por no tener carrera en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas soy nuevo por aqui en el foro, Soy técnico superior en desarrollo de Aplicaciones informáticas (DAI), he hecho un master en tecnologias J2EE de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2014, 16:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
AP bloqueado en el trabajo por no tener carrera

Buenas soy nuevo por aqui en el foro,

Soy técnico superior en desarrollo de Aplicaciones informáticas (DAI), he hecho un master en tecnologias J2EE de más de 300 horas. Tengo más de 7 años de experiencia laboral(Desarrollos, pruebas, implantaciones, toma de requerimientos funcionales, documentacion). He trabajado para el sector de Banca más de 5 años con diversas tecnologias, PL/SQL, Unix, SIGOM, Sybase, Transact, Java 6-7, jsp, Spring, etc... En anteriores proyectos, a pesar de no tener carrera universitaria, mis supervisores me encomendaban tomar requerimientos con usuarios de los aplicativos, sin ningun tapujo ni temor, cosa que como es natural me agradaba bastante. Actualmente estoy en un proyecto(no relacionado con la banca) en el que, a pesar de que mi supervisor ve con buenos ojos que además de desarrollar y probar software tome tambien requerimientos( hable con los usuarios) el jefe de proyecto se opone tajantemente a que yo lo haga porque no tengo carrera. He trabajado durante más de 3 años tomando requerimientos. En el tiempo que llevo les he demostrado, incluido al jefe de proyecto, que soy metodico, documentando todo lo que me dicen (para que no quede en el aire), meticuloso y tengo picardia para preguntar por multitud de variantes que se pueden dar sobre cualquier documento funcional que cae en mis manos. Pero a pesar de todo esto el jefe de proyecto lo unico que quiere es que me limite a programar....

¿Como veis esto? ¿Corte de progreso profesional?
¿Lo veis justo? Sino tengo carrera no debería de hablar con los usuarios del aplicativo ¿Eso es normal por muy multinacional que sea el sitio en el que trabajo?.
¿En el fondo esa rotundidad del jefe de proyecto puede ser hasta por cierta envidia?
¿En muchas empresas esto funciona asi aunque nunca lo lleguen a decir al profesional sinceramente a la cara mirándole a los ojos?


Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 06:15
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: AP bloqueado en el trabajo por no tener carrera

desconozco como es el ambiente en concreto en estos ámbitos de trabajo, pero por lo que cuentas creo que lo que te ha pasado es que te ha tocado un jefe de proyectos algo idiota.

Creo que tienes 4 alternativas posibles:
- o haces la carrera
- o te limitas a hacer lo que tu jefe de proyectos te pide
- o hablas con alguien que esté por arriba de él
- o buscas otro trabajo
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 06:39
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: AP bloqueado en el trabajo por no tener carrera

Cita:
¿Como veis esto? ¿Corte de progreso profesional?
Es un límite o techo de cristal que no puedes superar, pero no es arbitrario. Hay temas de gravedad legal de por medio.

Cita:
¿Lo veis justo? Sino tengo carrera no debería de hablar con los usuarios del aplicativo ¿Eso es normal por muy multinacional que sea el sitio en el que trabajo?.
Es normal, habitual y todos los saben.
El problema fundamental es que si bien en cualquier empresa del rubro IT se aprecia la idoneidad para la ejecución del trabajo diario, los idóneos no son personas legalmente habilitadas para firmar nada, y cualquier contrato o proyecto que se desarrolla tiene exigencias legales que cumplir. Y el ser avalada por alguien de grado certificado por una Universidad es una exigencia habitual para las empresas.
Si un proyecto falla, pero esta avalado por un profesional graduado, hay una competencia profesional presunta que asegura a la empresa contra demandas.
Pero si permiten a un idoneo no titulado liderar y certificar un proyecto que falla, la responsabilidad es completa de la emrpesa que lo permite.
No es lo mismo.
Cita:
¿En el fondo esa rotundidad del jefe de proyecto puede ser hasta por cierta envidia?
Como dije, no es envidia, es seguridad. Tu, por mejor que seas, o por geniales que sean tus aportes, no los proteges contra los riesgos profesionales y legales.

Cita:
¿En muchas empresas esto funciona asi aunque nunca lo lleguen a decir al profesional sinceramente a la cara mirándole a los ojos?
Yo mismo tengo pendiente 8 materias para titularme, y trabajo para una multinacional. Pero sé perfectamente, aunque no me lo digan de palabra, que no me ascenderán ni darán puestos de liderazgo a menos que complete la carrera.
No hace falta que me lo digan. Es normal que suceda.

Como ejemplo, los estudiantes de medicina pueden realizar prácticas hospitalarias desde cierta capacitación, e incluso pueden indicar qué medicación debe tomar el enfermo, o participar de una cirugía. Pero nunca pueden firmar un certificado, una receta, una orden de internación o de cirugía, ni tampoco firmar un reporte posoperatorio.
Necesitan de un médico titulado para hacerlo, aunque sean genios de la cirugía superiores a sus maestros, y sean ellos los que en realidad hayan realizado el trabajo.

¿Se entiende la comparación?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 18:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: AP bloqueado en el trabajo por no tener carrera

Buenas noches gnzsoloyo,

una pregunta, ¿Mi mensaje anterior tengo posibilidad de editarlo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2014, 19:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: AP bloqueado en el trabajo por no tener carrera

No tienes ni antigüedad en el foro, ni suficientes mensajes para hacerlo.
Además creo que luego de que se responda el primer mensaje no se puede.

¿Por qué deseas hacerlo?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2014, 10:33
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: AP bloqueado en el trabajo por no tener carrera

Sólo hay una explicación, el jefe de proyectos no quiere... simplemente porque no quiere, lo de la carrera es una escusa

Las carreras se piden para plantillas en proyectos por licitación, concursos.. que puntúan los estudios, master oficiales, certificaciones... de los componentes del equipo

Otra cosa es que le hayan vendido al cliente que todo su equipo es de universitarios (una tonteria) y no quieran quedar mal
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2014, 12:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: AP bloqueado en el trabajo por no tener carrera

Completamente de acuerdo Andrés. Quizá ahora me estoy moviendo en unos proyectos de unos niveles muy altos, y en el fondo el jefe de proyecto necesite que adquiera mas experiencia para dejarme hacer esas funciones, aunque mi supervisor titulado univ. si que me quiera dar oportunidad para hacerlo.

Sobre lo que comentas gnzsoloyo,
Me gustaría poder editar mi primer mensaje por el hecho de que me excedi dando ciertos datos sobre mi trayectoria profesional. Me gustaría acotarlo. Haber si me pueden ayudar por favor.

Entiendo perfectamente tu punto de vista gnzsoloyo. Aunque creo que es un poco exagerada la comparacion que haces poniendo ejemplos de profesionales de hospitales. Comentarte que a lo largo de mi experiencia he tenido compañeros, de mis mismos estudios, que por su trayectoria y experiencia en multinacionales trabajaban como altos analistas de sistemas e incluso hasta como jefes de equipo llevando a un equipo de varias personas ( ejerciendo su trabajo en empresas de alto rango multinacional). En los tipos de proyecto en los que me he movido jamás he escuchado lo que me comentas de firmar-certificar el funcionamiento de algo. He tenido mucha confianza con jefes de proyecto, de equipo, analistas y nunca lo he visto hacer ni nadie me ha dicho que haga nada de eso. Quizás dependerá del tipo de proyecto esto de firmar.

Con el titulo profesional que tengo, tengo asumido que seguro que no me alcanza para llegar a ser un director-jefe de proyecto o un gerente de proyectos, pero si que al menos me llega para esto, entre otras cosas,(Escrito en documentos oficiales del Estado, no es cosa mia), por lo tanto aqui ahi cierta base oficial-legal para que se puedan fiar:

- Es un título avalado y certificado completamente por el Estado.
- Avala que perfectamente puedo ejercer las funciones que en este proyecto
no me estan dejando desempeñar actualmente, como es la relacion con
los usuarios del sistema.
- Esta reconocido en universidades publicas y privadas. He preguntado en
alguna privada y me llegan a convalidar hasta 8 asignaturas del conjunto de
toda la carrera, teniendo en cuenta mi experiencia profesional tambien.
Sino lo hago es porque estoy trabajando, por edad, y por agotamiento
basicamente. A distancia no me acaba de gustar. Hay mucha parte algebráica-
matematica que seguro es complejo y luego es raro que tenga aplicacion.

La situación que me describes en tu trabajo también me parece muy estricta, ¿Quizá en Argentina sean más rigurosos?


Saludos,

Etiquetas: bloqueado, tener, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.