Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Aplicacion Web para un Hospital ¿php/mysql o asp.net/sql?

Estas en el tema de Aplicacion Web para un Hospital ¿php/mysql o asp.net/sql? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos, mis saludos y respetos para cada uno de ustedes. Que me recomiendan para desarrollar una aplicaion web para un hospital. En la cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 07:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Aplicacion Web para un Hospital ¿php/mysql o asp.net/sql?

Hola amigos, mis saludos y respetos para cada uno de ustedes.

Que me recomiendan para desarrollar una aplicaion web para un hospital.
En la cual se realizan miles de consultas a cada minuto del dia, contempla la parte adminisrtativa y operacional del software.

Estoy en una empresa en la cual han desarrollado con sql+php y sql+.net con genexus.. personalmente ninguno aun me da la confianza y libertad suficiente para desarrollar.

que me cuentan ustedes desde sus experiencias. tienen algun ejemplo o caso de exito?

desde ya gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 08:13
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 394
Respuesta: Aplicacion Web para un Hospital ¿php/mysql o asp.net/sql?

JEJE hola, pues que te digo, es como la pregunta que alguna vez hicieron de que si era mejor PHP o ASP y la respuesta mas valorada fue:

"Si estas en un foro de PHP que crees que te vamos a responder ?"

A mi me gusta mas PHP, los desarrolladores de ASP dicen que es malo porque uno tiene que hacer todo el código linea por linea, pero yo en lo personal prefiero MIL VECES tener un control completo sobre todo mi código.

Esta bien que el otro lenguaje vos arrastras desde un menú un item y por debajo te genera un montón de código que ni siquiera sabes si es necesario. En ASP se desarolla muy rápido porque es sino arrastrar y soltar pero en PHP tu tienes control sobre lo que haces y tu sabes lo que haces.

en cuanto a desempeño tuve la oportunidad de hacer una prueba en un servidor IBM instalando APACHE con PHP y MySql y IIS con ASP y MSSql y la respuesta mas rápida en cuanto a procesos la hacia el apache (Las paginas de resultados se mostraban muchísimo mas rápido que en ASP).

Si te refieres a que la base de datos SERA INMENSA pues puedes optar por utilizar la versión paga de MySql que es espectacular o si quieres algo mucho mas estable puedes optar por ORACOL u la que prefieras igual PHP se puede conectar con cualquier base de datos.
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 08:15
Avatar de linuxzero  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 778
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 160
Respuesta: Aplicacion Web para un Hospital ¿php/mysql o asp.net/sql?

Si el sistema necesita robustes y la base de datos va a ser bastante grande con muchisimo tráfico y necesitas que no se caiga y tenga fuerza yo te recomiendo utilizar java/oracle.
__________________
Si todo fuera tan sencillo como un symfony cc la vida seria más fácil.
http://phpnico.wordpress.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 08:15
Avatar de CesarHC  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 566
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 56
Respuesta: Aplicacion Web para un Hospital ¿php/mysql o asp.net/sql?

A que te refieres con que no te da confianza y libertad sufiente, que es lo que te limita de php y msql?.

En lo personal yo creo que se puede desarrolar cualquier proyecto con php+sql+javascritp.

Si va a ser un proyecto grande deberias usar un framework( claro para eso necesitas tener ciertos conocimientos de php).
__________________
Solo la práctica no te traicionara ¡¡¡¡¡¡

Seguir el camino tu debes PHP The Right Way.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 08:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 65
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Aplicacion Web para un Hospital ¿php/mysql o asp.net/sql?

la respuesta es clara, usar microsoft o no, creo que todos sabemos cual es, jaja
__________________
perfumes de imitacion
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2011, 09:38
Avatar de Silkon  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Lugo
Mensajes: 201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 20
Respuesta: Aplicacion Web para un Hospital ¿php/mysql o asp.net/sql?

Dicen que el flash esta muerto... Pero hablando de muertos el ASP si que huele a cadaver
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 14:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicacion Web para un Hospital ¿php/mysql o asp.net/sql?

Cita:
Iniciado por CesarHC Ver Mensaje
A que te refieres con que no te da confianza y libertad sufiente, que es lo que te limita de php y msql?.

En lo personal yo creo que se puede desarrolar cualquier proyecto con php+sql+javascritp.

Si va a ser un proyecto grande deberias usar un framework( claro para eso necesitas tener ciertos conocimientos de php).
Hola gracias a todos por escribir..

confianza y libertad por el lado de php, hace dos años se realizo una aplicación en php+sqlserver para un consultorio y resulto que cuando habian mas de 12 usuarios conectados el apache se caia.. no hubo manera de estabilizar esa cituacion, luego de ese periodo se paso a genexus lo cual hasta hoy es mas estable pero como escribe jotaincubus yo tambien quiero tener control completo del code.

quizas laconeccion que realizaron esa ves enrtge php y sqlserver no era la mejor, yo en ese tiempo no programaba, ahora estoy aprendiendo genexus por la empresa y por mi cuenta estoy aprendiendo php.

tienen algun manual para instalar php y configurarlo con sql server de la forma mas eficience y potente?..

saludos..
gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 14:26
Avatar de linuxzero  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 778
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 160
Respuesta: Aplicacion Web para un Hospital ¿php/mysql o asp.net/sql?

Yo hice un sistema de educacion a distancia donde se conectan mas de 200 usuarios por dia al mismo tiempo y jamas se cayo el apache, si tu servidor esta bajo windows y el ancho de banda es muy limitado es otra cosa.
Ahi el apache no tiene la culpa ;) igualmente considero que hay lenguajes de programacion mucho mas robustos y estables a la hora de desarrollar sistemas mas grandes que necesitan de robustes.

si necesitas manuales va a depender del servidor bajo que OS este, porque no es lo mismo instalar apache en un linux debian que en un windows.

Saludos!
__________________
Si todo fuera tan sencillo como un symfony cc la vida seria más fácil.
http://phpnico.wordpress.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 06:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicacion Web para un Hospital ¿php/mysql o asp.net/sql?

claro, el server era win-server..

cuales lenguajes que dices pueden ser mas robustos y estables?
y por que son mas robustos y estables?

un paréntesis (alguno de ustedes conoce genexus)
actualmente estamos desarrollando en genexus.. no me convence al 100 aveces es fácil y aveces es un asco, los mantenedores los hace en segundos pero tarda mas que php en cargar datos, hice una prueba (php+mysql vs genexus+sql2008) tome una tabla de 5000 registros del sql2008 y la copie en el mysql, en el php lograba hacer la consulta 2 veces mientras que en el genexus EV2 hacia 1.. "pero" en genexus me demore la nada misma en hacer la pagina y la consulta, a la nada misma me refiero a unos segundos.. (fue arrastrar un datagrid seleccionar los campos y build) en php yo tarde mas en hacer la misma consulta (quizas siendo experto demore menos).


saludos y gracias..
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 16:22
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Aplicacion Web para un Hospital ¿php/mysql o asp.net/sql?

no sé, en Colombia las instituciones grandes que se supone que contratan servidores dedicados, las consultas a base de datos se pasan más tiempo caídas que activas....

Etiquetas: hospital, php-mysql, sql, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:27.