Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Aplicaciones de escritorio y webapps

Estas en el tema de Aplicaciones de escritorio y webapps en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola foreros tengo el siguiente escenario: Un hosting generico con php y mysql en el cual quiero ejecutar un archivo .exe en este caso el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2016, 01:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Aplicaciones de escritorio y webapps

Hola foreros tengo el siguiente escenario:
Un hosting generico con php y mysql en el cual quiero ejecutar un archivo .exe en este caso el xpdf.exe para convertir archivos pdf a texto (ya he probado otras opciones y librerias php y por desgracia veo que el usar esta aplicacion es la que resulta mas efectiva para mi para el tipo de documentos que busco formatear), esto a traves de la funcion shell_exec de php, el detalle es que para los hosting esta opcion esta bloqueada por defecto y se me recomienda ampliar mi paquete de hosting a un vps lo cual en custion de inversion se me hace descabellado para usar una sola funcion extra de php.
Por lo cual he descargado los binarios y los he probado en forma local y funciona bien para convertir pdf a texto, pero el texto que convieto debe ser procesado e interpretado por la webapp por lo que quiero saber:
1.- Si hay una forma de llamar a ejecutar un .exe desde el navegador (Por lo que he leido no se puede pero quiero leer opiniones).
2.- Si es posible crear un plugin que ejecute el binario en cierta ruta.
3.- Si es posible crear una mini app de escritorio que tenga el binario y ejecute solo la tarea de convertir a texto el pdf. En este caso que opciones de lenguajes tengo o cual me recomiendan.
4.- Como instalar los binarios, crear un .exe que añada los binarios .exe al path automaticamente, esto por si una app de escritorio es la solucion me convendria instalar todo de manera directa.
Se que suena descabellado pero espero sus opiniones y consejos, gracias y saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2016, 04:04
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: Aplicaciones de escitorio y webapps

A ver... si el hosting es linux (o el VPS) como la mayoría de hostings del mundo no podrás ejecutar .exe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2016, 09:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: Aplicaciones de escitorio y webapps

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
A ver... si el hosting es linux (o el VPS) como la mayoría de hostings del mundo no podrás ejecutar .exe.
Trate ese punto en la descripción, se que los hosting tienen bloqueada esa opción, incluso lo comprobé en el hosting en el que estoy alojado a través del phpinfo(), más que nada busco alternativas para implementar el xpdf o si alguien a estado en un predicamento similar que recomendaciones puede darme, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2016, 12:14
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: Aplicaciones de escritorio y webapps

No, no es que lo tengan bloqueado. Es que un .exe es un ejecutable de Windows, no de Linux, es imposible hacerlo funcionar no es cuestión de bloqueos o no bloqueos.

PD: En la web de Xpdf yo he encontrado su versión para Linux. ¿Has empezado por allí?

Etiquetas: .exe, php, webapp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.