Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Aprender PHP o ASP?

Estas en el tema de Aprender PHP o ASP? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos y gracias por responder, creo qeu esta era la ubicación adecuada para la pregunta, si no, por favor moverlo. He querido inicarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 20:39
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Aprender PHP o ASP?

Hola a todos y gracias por responder, creo qeu esta era la ubicación adecuada para la pregunta, si no, por favor moverlo.

He querido inicarme con algun lenguaje de programación y solo he encontrado un curso en mi ciudad (en serio que he buscado) y el curso esta baratisimo, pero creo que es en Visual Basic, y a mi me gusta mas PHP por ser libre, pero mi pregunta concreta es:

Ya que es el unico curso que he visto por aca ¿podría tomarlo para iniciarme en la programación y sería luego facil aprender PHP? o son diferentes como lo es el cielo de la tierra?

Gracias por sus respuestas.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 22:02
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Aprender PHP o ASP?

Mira, visual basic y php por lo que yo vi, no tienen similitudes.
Pero bien, si quieres, aprovecha el curso de vb, que mal no te va a venir para elaborar aplicaciones para el sistema operativo...

Pero si quieres aprender PHP, con ese curso no lograrías nada... si querés aprender a diseñar páginas webs, primero aprende HTML y luego enfocate al PHP o previamente aprende JavaScript o las dos cosas a la vez...

Pero en si, con el curso de VB no te va a servir...

Es mi opinion.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 07:47
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: Aprender PHP o ASP?

Hola a todos, no fue claro mi planteamiento, acabo de llamar al instituto y me dieron la informacion correcta, (eso creo) van a enseñar .net

Gracias carmagedon por tu respuesta, y si ya he realizado webs, trabajo HTML, CSS y alguito de JS, pero me interesa un lenguaje del lado del servidor, (PHP sobretodo por ser libre).

Ahora si me convendría aprender .net? o me enfoco al PHP?

Gracias.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 13:06
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 638
Re: Aprender PHP o ASP?

hola, yo te puedo hablar de PHP, no asi de .NET que nunca lo he usado, y creo que la principal ventaja que tiene PHP es que es libre, como bien dices tu, y gracias a ello tiene una gran comunidad detras que trabaja por el solo amor de hacer algo util a los demas y a ellos mismos, ademas, es mas facil encontrar hosting para php que para otro lenguaje, eso sin hablar de las facilidades economicas que eso conlleva, aqui te dejo un enlace que te puede interesar:
http://www.forosdelweb.com/f91/que-l...hp-asp-519081/

saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 16:57
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: Aprender PHP o ASP?

Yo he y manejo ambos lenguajes, pero domino más el .net, como dice rogertm un servidor en base a .net es algo costoso, aproximadamente un 75% más caro que un servidor manejado sobre linux.

Ambos tienen sus ventajas y desventajas, te podría decir que PHP es muy robusto y si tienes conocimientos en lenguaje C pues se te hace más sencillo por su sintaxis, una de sus desventajaes que le veía era que casi no existían IDE's para programar y todo era bajo un bloc de notas, hablando en windows, ahora ya existen varios más, existe mucho tutorial y colaboradores en linea como en este foro.

con .NET también tienes la ventaja de que es muy robusto y que cuenta con un IDE especial, llamado Visual Studio, completo por donde le veas, tiene la desventaja de que, en ocaciones y me ha pasado, que cuando compilas el trabajo se borra por completo y no entiendo que es lo que sucede y todo tu esfuerzo queda manchado por un lapsus idiotus, pero se arregla hasta donde lo tenías avanzado y eso con problemas, "además de que es de microsoft" (muchos te van a decir que esa es su mayor desventaja).

Aquí ya es decisión tuya, si el curso es de .NET te recomiendo que sea bajo el lenguaje C#, visual basic es casi lo mismo, pero con C# tienes más orden en el código.

Muchos de los aquí presentes te van a decir "PHP por que es libre", "muera microsoft por que mi abuela murio al pisar una caja de windows vista", ".NET es para novatos y personas que no salen de su mundo" y demás etc's. mientras tengas buenos conocimientos acerca del lenguaje y sobre programación los lenguajes te van a ser sencillos.

PD. Espero que entiendan algunas ironías y algunas pedradas...
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 20:28
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: Aprender PHP o ASP?

Gracias rogertm, y gracias erick_arcini, he revisado sus respuestas y me reido un poco con tus ironias, y es verdad, me he encontrado con ese tipo de comentarios en un par de foros (aunque te falto llamarlo mocosoft, micro$oft, y otros mas... jejeje) mi duda era si aprendiendo .net me seria luego mas facil "mudarme" a PHP, pero veo que no comparten mucho, así que he deciddo (por lo menos por ahora) descartar el curso en cuestion, y me decidiré a buscar uno de PHP, aunque no he encontrado ninguno hasta ahora en mi ciudad. (Cali - Colombia)

Gracias, me han sido de mucha ayuda.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 10:47
Avatar de pichonservis
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru / Chimbote
Mensajes: 364
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Aprender PHP o ASP?

un buen temas .. ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.