Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Archivos .cab

Estas en el tema de Archivos .cab en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a tod@s: Desde hace un tiempo cuando intento instalar algun juego, en el momento de la instalación, sale un mensaje de error diciendo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 07:39
Avatar de Pau
Pau
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Galicia
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Archivos .cab

Hola a tod@s:

Desde hace un tiempo cuando intento instalar algun juego, en el momento de la instalación, sale un mensaje de error diciendo que no ha encontrado el archivo ----.cab y asi una y otra vez siempre con nombres de archivos con la extensión .cab.
Mi sistema operativo es WinXP Professional, AMD Athlon XP 2000 con 256de RAM.
Hace un par de semanas he creado particiones que han sido formateadas, para instalar en una de ellas el S.O.

Estube buscando y he encontrado programas en los que puedes crear archivos comprimidos con formato .cab,pero no se hasta que punto es bueno, es por ello que pregunto aqui.
Si alguien me pudiera ayudar por favor.
Muchas gracias.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 09:50
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Aqui hay 2 cosas:

Una cuando instalas el juego ese mismo juego busca sus archivos de instalacion que por lo general vienen con esa extesion.

La otra es cuando instalas....el sistema (XP) busca alguna actualizacion por lo cual necesita que le indiques donde estan sus archivos de instalacion o el cd......para asi extraer la informacion.

Redireccionado a donde esten los archivos/cd se acaban tus problemas.

Al menos en teoria.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 10:49
Avatar de Pau
Pau
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Galicia
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
...

Puede ser debido a un fallo en el lector??....En él puedo ver peliculas perfectamente...pero en cuanto a la instalación de algunos juegos parece que no .
El error que da es el CRC.

He pasado el skandisk del Xp y no me reconoce errores, en cambio le paso el chekdisk del partition y me dice que el paremetro /F no esta especificado. No se que mas hacer...

Gracias.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2004, 11:11
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Parte del error se puede definir por que los bloques de paridad son leídos, sin embargo, cuando la lectura de un sector de datos resulta en un un error CRC.

...ahora puede ser que el archivo este parcialmente dañado, el cd sucio o el lector del mismo, o que la maquina tenga algunos X problemas en cuanto informacion...daño fisico o de informacion.

Mal optimizado, demasiados temporales....muy desordenado en cuando al manejo de informacion, demasiados sub-sub-sub-sub directorios....etc...etc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 08:57
Avatar de Pau
Pau
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Galicia
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias...

He probado a instalar el mismo juego con otro lector de DVD y me ha instalado perfectamente, sin problemas...por lo que deduzco que mi lector esta mal...aunq me lee los cd's de musica y las peliculas, me da error en cuanto a la instalación de ciertos juegos.
Será de mi lector no? ya que con otro funciona perfectamente.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/02/2004, 12:43
Avatar de Pau
Pau
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Galicia
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
No entiendo nada

Como he dicho he podido instalar perfectamente un juego con otro lector de DVD, en cambio hay otro juego que me resulta el mismo error de los archivos .cab. Por que es devido??...Los temporales los borro casi a diario y he instalado hace 1 semana el S.O. en una partición formateada por lo que dudo que sea por una mala optimización.
Alguien puede darme una solución por favor o a que puede ser devido? por que no entiendo por que unos si y otros no... e instalandolos en otro ordenador van perfectamente.
Ahora si que estoy liada, antes pensaba que sería el lector(que sigo convencida en que esta mal ya que con otro lector me instaló el juego que antes no hacía con el mio), pero ahora ya no se que otro motivo puede ser.
Gracias.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 17:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola Pau!... Tanto tiempo...

Pues bien. Los archivos .CAB son archivos que se crearon con el fin de comprimir gran información para introducirla en formatos magnéticos limitados y posteriormente descomprimirla, según la necesidad, del programa o del proceso que se lleve a cabo en tu PC.

Hay varias cosas en este tema... Primero, las unidades lectoras de DVD o CD-ROM, tienen tiempos de vida y son tan relativamente proporcionales a su uso como a sus componentes. Cuando una unidad lectora o grabadora empieza a fallar, normalmente no se puede leer información completa y en cambio se secciona o no permita la descompresión de grandes archivos. Normalmente suelen escucharse más revoluciones de las normales y en otros casos genera ruidos bastante extraños.

Segundo, puede ser que la unidad lectora esté defectuosa en algunos de sus componentes de lectura, siendo más claros, en la unidad lectora láser que como ya te anotaban, puede estar sucia o ha sido una unidad carente de limpieza. Ten encuenta que una sola mota de polvo que la raye o que la desvíe es suficiente para que no funcione.

Finalmente, si quieres extraer los archivos que están dentro de tu .CAB, puedes usar el DOS para ello con el comando C:\extract.exe [archivocab] [archivoaextraer] También es posible hacerlo desde la ventana del intérprete de comandos de MS-DOS que ejecuta el programa residente DOSKEY que te ocuparía alrededor de 5Kb. El comando es : Inicio - Ejecutar: command
Por ejemplo: Si deseas extraer el archivo dplay01.dll que se encuentra en archivo.CAB, debes seguir la siguiente línea de comandos (previamente debes haber copiado el archivo desde el CD a tu carpeta en el disco duro): C:\tu_carpeta\extract archivo.CAB dplay01.dll [ENTER]

Con esto dirigirías la ejecución directamente al disco duro.

Saludos!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 05:51
Avatar de Pau
Pau
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Galicia
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias fabiandiaz¡

Gracias...lo probaré

Pero aun estoy un poco mosca ...por que concretamente un juego no me instaló con la unidad lectora que no era mía, pero si lo hizo en el ordenador al que pertenece dicha unidad. A que puede ser posible ...en cualquier caso quería descartar un fallo en mi S.O. para poder llevar la unidad a arreglar. Por lo que....el fallo puede estar en el S.O?

Gracias¡¡¡

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 15:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Nueva Información con respecto a este error...

Hola a todos!!

Les cuento que a mí me está pasando lo mismo con los archivos .CAB, pero todo comenzó cuando pasé mi grabadora Samsung de mi AMD K6 II, a una Athlon XP.

Ahí, al quere correr una instalación de W98 SE, me empezó a tirar mensaje de error... que estaba el cab creado con otro formato....

Lo raro es que al volver a colocarlo en mi AMD K6 II, no hubo ningún inconveniente.

Hoy recuperé la Athlon del técnico ya que tenía problemas de temperatura, y se me apagaba sola, pero me dijo que lo de los CAB quedó igual. En el archivo Instalar.txt del w98, dice que una de las razones de los errores con los CABS, puede deberse a la temp.

Lo que voy a hacer este fin de semana es abrir la compu, ponerle un ventilador, y probar por si es la temperatura.

Cualquier avance aviso.....

Saludos
Gerardo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.