Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Asesoria tecnica-Informatica

Estas en el tema de Asesoria tecnica-Informatica en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos, Le estaría agradecido a quien pueda darme una mano sobre algunos temas informáticos y manejos de software. Tengo en proyecto en mente para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 15:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Asesoria tecnica-Informatica

Hola amigos,

Le estaría agradecido a quien pueda darme una mano sobre algunos temas informáticos y manejos de software.

Tengo en proyecto en mente para darle comienzo a principios del mes de julio, quiero echar a andar una pequeña empresa de asistencia técnica, mantenimiento a equipos de computación, actualización de software, etc.

Mi consulta es la siguiente: Quiero comprar los programas originales desde Amazon.com pero no estoy 100% seguro sobre cuales comprar. Tenga dentro de lista de compras:

.- Microsoft Windows 7 Home Premium. Particulares
.- Microsoft Windows 7 Professional. Empresas
.- Microsoft Windows 7 Ultimate. Empresas

Acá me entra la primer duda, ¿cual es mejor o el mas usado para las empresas?

.- Microsoft Office Home and Student 2007. Particulares
.- Microsoft Office Standard 2007 FULL VERSION. Empresas

Toda la información que puedan aportarme me sera de gran ayuda, es un gasto e inversión importante y quiera comenzar con buen pie.

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 16:02
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Asesoria tecnica-Informatica

No debería ser cual es el más usado, si no cual es el que necesitas, revisa las diferencias para ver cual es el que más te conviene.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 16:14
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Asesoria tecnica-Informatica

Concuerdo con Carlangueitor.

A decir verdad no es lo que mas se usa si no lo que mas necesites. El que tu vallas a formar una empresa no significa que debas comprar todo lo que sea especial para empresas, debes de formular cuales son tus requisitos y que software te los puede dar.

Ademas el software es un gasto muy elevado, comprar licencias de varios programas, en especial versiones profesionales de los mismos puede ser mas caro que las mismas computadoras, ademas no especificas cuantas van a ser.

En lo que a mi respecta trata de resolver tus exigencias con software gratuito, suele ser muy completo y muchas veces te da mejores resultados; al menos considera esta idea al principio de tu empresa, cuando aun no sabes si va a tener éxito, de esta forma minimizas perdidas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 17:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asesoria tecnica-Informatica

Muy bien, muchas gracias a ambos. Realmente no pensaba en lo que mas necesita la empresa, si no que es mejor comprar desde el punto de vista de utilidad.

Me parece el Professional va bastante bien para empresas y el Premiun para particulares. Otra duda que me salta es si al comprar esta licencia, me sirve para ponerla en tantas computadoras lo desee o si por el contrario me serviría solo para 1 PC.

Nunca he comprado un CD software original y no se si me sirve para el propósito que lo necesito. En cuanto a usar programas piratas o gratuitos creo no le daría la seriedad que se merece, ademas de que la mayoría de estos programas son un dolor de cabeza, me gusta hacer las cosas al derecho aun cuando me salga un poco mas costoso.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 18:14
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Asesoria tecnica-Informatica

Respecto a las licencias, estas dependen del programa, pero la mayoría tienes que comprar una licencia por cada PC, las profesionales suelen ser muy caras, ten en cuenta que un sistema operativo de Windows puede costar mas de 300 dolares unicamente para una sola computadora, el office por igual a de andar por encima de los 200 dolares, puedes encontrar el software mas barato pero no va a ser mucha la diferencia, los antivirus igual son caros, una versión profesional alrededor de 100 a 200 dolares, dependiendo de este y a lo mucho te permiten un máximo de 3 PC's diferentes la mayoría es solo para una PC.

Si compras licencias por volumen pueden ser mucho mas baratas, pero igual sera un desembolso importante.

En cuanto el software gratuito sea un dolor de cabeza, no estoy de acuerdo, suele funcionar muy bien, es mas te puedo decir que incluso puede darte menos problemas a la larga.

Prueba una distribución de GNU/Linux, prueba OpenOffice, trata de buscar alternativas.

Lo principal es si vas a utilizar las herramientas que vas a pagar, si realmente quieres gastar busca una versión mas económica, la mayoría de las herramientas de las versiones profesionales quizá no las ocupes.


Quieres ayuda de verdad, tienes que decir cual es tu propósito Piensa en esto, vas con un vendedor de autos y le preguntas cual de dos deportivos es mejor, cuando lo que debes preguntar cual modelo es mejor para terreno difícil. Es solo un ejemplo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 20:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asesoria tecnica-Informatica

Muchas gracias pro tu ayuda Fobo, tienes razón en lo que dices. Mi intención era ocupar la parte de la reparación, mantenimiento, re-instalación de sistemas operativos, office, etc.

Me pare estoy organizando las cosas desde otro punto de vista.

Si me comentas que los software gratuitos me dan menos problemas, seguro estoy , que me lo dices por experiencia y te creo, yo la verdad tengo pocos conocimientos sobre esto pero si me gustaría empezar por algún lado.

De igual manera apenas es un proyecto que tengo y no es algo definitivo. Si me permites y disculpa la molestia. ¿Tienes alguna web que me pueda servir para conseguir todos estos programas que me sirvan para lo que me he propuesto? Puedes enviármelo por MP si hay algún problema de colocarlo en el foro.

Muchas gracias nuevamente.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 08:26
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Asesoria tecnica-Informatica

Vale agregar que si te interesa hacer todo legal y respetar las licencias, debes olvidarte de las licencias "free for personal use", no suelen aplicarse a empresas. Esto incluye las licencias de los antivirus gratuitos y de muchas utilidades freeware


Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 10:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asesoria tecnica-Informatica

Gracias Alvaro,

Es justamente lo que persigo, respetar los derechos de autor sobre estos software y que la empresa se vea lo mas seria posible al instalar y trabajar con programas completamente legales y originales.

Lo que aun no estoy seguro es, si al comprar una licencia de estas, Ej: Microsoft Windows 7 Home Premium puedo usar esta misma licencia cuantas veces quiera.

Por ello estoy acá, seguro hay muchos usuarios con MUCHA mas experiencia que yo y me puede dar una mano.

Gracias a todos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 10:36
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Asesoria tecnica-Informatica

A ver, creo no había entendido, tu lo que quieres es usar esas licencias para instalar en las PC's que arreglen, no en las que se vayan a usar en tu negocio, y es muy diferente el asunto.

Mira estos links para darte una Idea de lo que tienes que hacer, ya que no se puede comprar una licencia instalarla en muchos PC's: http://65.55.21.250/spain/licencias/...plicacion.mspx http://65.55.21.250/spain/licencias/spla.mspx

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 10:57
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Asesoria tecnica-Informatica

Exactamente, ha de comprar una licencia por cada máquina, aunque eso no ha de ser problema ya que la ha de pagar el cliente, él solo ha de hacer de "intermediario" y cobrar por su instalación (más el coste de la licencia, claro).

Depende de si consta como "ensamblador" de PC's o una simple tienda, podrá acceder a licencias OEM (bastante más baratas).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 11:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asesoria tecnica-Informatica

Gracias Carlangueitor, es justamente lo que tenia en mente. No es en mi negocio, es prestar servicios de mantenimiento, instalación, etc.

EJ: alguien le entro un virus y necesita un formateo, nosotros le hacemos ese trabajo, particulares y empresas.

Justamente lo que pensaba no se puede hacer como bien me comentas. Gracias por los enlaces, es justo lo que necesito. Es mas tramites del que había previsto :(

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 14:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Asesoria tecnica-Informatica

Q tal chicos quisera q me ayuden con temas de informatica para inpartir conferencias a chicos de 3ro bachillerato mi msn es [email protected]
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/06/2010, 14:48
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Asesoria tecnica-Informatica

Hola shadow1203,

El foro es ayudarse entre si, no solo a los que abren el tema si no los que llegan al foro por medio de google y otros medios, si tu pides ayuda por MSN todo eso desaparece, así que mejor abre un tema con tus dudas y trataremos de darte alguna solución.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:49.