Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Autobús solidario

Estas en el tema de Autobús solidario en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas, Pasé por aquí para hablarles de esto: Es un autobús virtual. Cuando lo envías por correo, pasan la distancia que separan los ordenadores a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 16:51
CarLiLlooo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Autobús solidario

Buenas,

Pasé por aquí para hablarles de esto:

Es un autobús virtual. Cuando lo envías por correo, pasan la distancia que separan los ordenadores a dinero, y lo dan a una ONG.
Si buscan por Google, verán que hay noticias sobre esto.

Invito a que participen en él todos los usuarios del foro, y los visitantes del mismo.
Mi dirección me la tendrán que pedir.

Cuando envían el autobús, hay una opción ''Añadir mensaje''. Pónganme ahí su dirección y se lo enviaré de vuelta.

A ver cuantos participamos y cuanto recaudamos.

P.D.: Interesados hablar por aquí.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 19:01
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Autobús solidario

la web oficial es www.elautobus.org

en teoría es un proyecto auspiciado por ING (ING Chances for Children) y Unicef, digo en teoría porque en una búsqueda rápida en sus respectivas webs no encontré ninguna referencia a dicho proyecto, aunque la noticia parece real.

ellos donarían 1centimo de Euro por cada 10Km recorridos... explicación ver web

básicamente puede participar cualquier persona que tenga un email y que conozca por lo menos a otra que también tenga uno, el sistema al parecer seria similar al que se usa para enviar tarjetas/postales virtuales por lo que no se requiere loguearse, dar clave de correo, numero de tarjeta de crédito, ni nada raro ... bueno también podría ser un elaborado plan de los spammers para hacerse con miles de cuentas de correo .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 19:32
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Autobús solidario

la campaña es efectivamente del ING, pero encontré esto que es interesante de leer: campaña ing-unicef: solidaridad o negocio?

estoy de acuerdo con ese artículo, me paecen totalmente patéticas las campañas de este tipo: si querés ser solidario donás y a otra cosa. Lo que estan haciendo no es ser solidarios, es hacer marketing usando la solidariedad como excusa.

Por cierto, en su web dicen que ya llevan 7701 vueltas al mundo. Considerando un diámetro de 12756 Km, tenemos que:
7701 x 12756 = 98233956 * 0.01 euros = 982.339,56 euros

Sin embargo, sus bases dicen que "La máxima aporación de ING sera de 50mil euros".
Olé. Terrible campaña de marketing viral por 50 mil euros. Es un chollo.


Así que señores, no sigan este juego, nadie va a donar ni un céntimo por lo que ustedes hagan ahí, porque ya estan 932+ mil euros pasados de la máxima donación.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 22/12/2008 a las 19:42
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 20:25
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Respuesta: Autobús solidario

Si las bases especifican eso, 50mil euros como máximo, y está apoyado por UNICEF, qué pena por UNICEF... ¿50.000 euros? Eso no es solidaridad, eso es una gran mierda (para los que muchos tienen, claro)
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:12.