Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Ayuda: BACKUP a una PC

Estas en el tema de Ayuda: BACKUP a una PC en el foro de Ayuda General en Foros del Web. ¡¡Hola a todos!!... ¿Cual es la forma mas practica para preservar todos los archivos que contiene una PC? (lo que le llaman BACKUP) ...alguien por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 13:51
tulioljr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Ayuda: BACKUP a una PC

¡¡Hola a todos!!...

¿Cual es la forma mas practica para preservar todos los archivos que contiene una PC?
(lo que le llaman BACKUP)

...alguien por ahí me sugirió comprar otro disco duro y pasar eventualmente toda la información a este...

Ustedes que opinan?


saludos
Tulioljr
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 13:54
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Pues si, sin duda un disco duro es buena opción para que ahí respaldes tu info. Si de momento no tienes capital para adquirirlo, y tienes quemador en tu pc, compra unos cuantos cd's virgenes y graba tus datos. De cualquier manera creo q si es conveniente tener un método "extra" como otro DD, ya que los CD's a veces se rayan, o simplemente se dañan y todos tus datos pueden perderse.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 16:20
tulioljr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
LUISMI:
¿sabes tu si la operacion de transmitir eventualmente los datos del disco duro original de la PC a otro de backup es dificil y riesgosa? (se puede perder todo?)
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 18:40
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Es tan sencillo como cortar y pegar, a menos que quieras copiar el SO con todo y sus programas instalados y actualizaciones, pero cuando es simple información música, videos, documentos, imágenes.... sólo cortas la info de un disco y la pegas en el otro.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 20:50
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Tal cual lo dijo Acron, no pude haberlo dicho mejor.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 23:08
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
tulioljr el backup al ke te refieres.. incluye sistema operativo????

porke de ser asi lo que necesitas es un programa para realizar imagenes del disco... como el norton ghost o el imagen disk (creo ke era asi)...

ahora si son solo archivos... pasarlos a cds o dvds y ya.

saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 10:14
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Sólo para agregar, si pretendes hacer un bhackup del SO puedes usar los que te recomienda bodoke o el Nlite xp.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 20:55
tulioljr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ACRON me imagino que cortar y pegar (en este caso copiar y pegar para no alterar nada) 50 gigas de informacion debe demorar un monton de horas...no?...ademas tu sabes que a veces hay archivos que se niegan a ser copiados (con cara de error)....

no hay otra forma mas practica de hacerlo?

por otro lado...cuando UDS. hablan de copiar en imagen....es complicado?, riesgoso? o sea que se copia todo? (datos mas S.O.)
por favor cuentenme un poco mas de ese proceso...
gracias!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 21:14
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
La copia de imagen es cuando quieres pasar un sistema operativo con archivos y todo lo q traiga instalado tal cual lo tienes en un disco duro a otro, se pasa todo identico.. el norton ghost funciona bien para ello. Complicado no es, pero hay q tener ciertas precauciones al hacerlo. Puedes buscar en google algún tutorial o manual del ghost. La copia de archivos si es tardada si estamos hablando de 50 gb, pero realmente tienes 50 Gb de archivos en disco??? Mi disco es de 40 GB y solo tengo la mitad ocupada claro q lo demás de programas y eso lo tengo en cd's. En fin, tú decides cual sería la mejor opción.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 21:18
tulioljr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
si Luis....mi DD es de 60 gigas...y tengo 50 ocupados!! claro entre programas y un montonal de datos!!!!
bueno gracias por la info seguire tus recomendaciones
bye!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:54.