Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Ayuda con el Permiso de profesor de autoescuela, En España

Estas en el tema de Ayuda con el Permiso de profesor de autoescuela, En España en el foro de Ayuda General en Foros del Web. A ver si alguien me puede dar información sobre sacarse el título de profesor de autoescuela y de si hay algún tope de edad para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 11:48
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Ayuda con el Permiso de profesor de autoescuela, En España

A ver si alguien me puede dar información sobre sacarse el título de profesor de autoescuela y de si hay algún tope de edad para sacarselo.

Es para pasarle información a una persona de 65 años. Quiere saber sobre todo eso, si con la edad que tiene puede hacerlo sin problemas.

saludos.
__________________
La vida es bella.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 18:51
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
REQUISITOS
o Tener cumplidos los 18 años de edad.
o Estar en posesión como mínimo del titulo de Educación Secundaria Obligatoria o titulo de Técnico de Formación Profesional de Grado Medio.
o En referencia al BOE 258 del 28 octubre 2002 la titulación mínima exigida es Graduado escolar mientras esto no cambie.
o Poseer el carné de conducir categoría B, con dos años de antigüedad mínima.
o Poseer las condiciones psico-físicas y psico-técnicas que actualmente se exigen para la obtención de un permiso de conducir de clase C.
o Por excepción, quienes sin poseerlas estén en posesión del permiso de clase B, otorgado al amparo de lo dispuesto en el artículo 267.IV, del Código de Circulación, con una antigüedad mínima de dos años, podrán obtener un certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial limitado a enseñanzas de carácter teórico.
o Estos requisitos deberán cumplirse el día en que finalice el plazo de presentación de instancias.
Esto es lo máximo que he podido sacar, viene en todos los lados la edad mínima pero no la máxima, de todos modos lo veo algo complicado ya a esa edad, quizá te puedan informar mejor en la pagina de Tráfico http://www.dgt.es/ o llamando a delegación de la DGT que tengas en las Canarias para informarte.
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 06:32
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Hola AREA 51 cuanto tiempo.

Ya he estado leyendo, incluso fui a la DGT para informarme. Lo único que consigo es que me miren con cara como si yo fuera un marciano verde. En todos sitios me dicen que no ven ningún problema, lo único que lo tendrá dificil una vez que tenga el título para que le den trabajo en cualquier autoescuela. Hay mucha gente joven que está optando por ese tipo de trabajo.

Por cierto en la delegación de Canarias, oficialmente no cogen el teléfono, hay que desplazarse hasta el lugar.

Muchas gracias por la ayuda, seguiré investigando.

saludos, Rita.
__________________
La vida es bella.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 07:46
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Es que supone que con 65 años debería estar jubilado (que por cierto, no viene de júbilo).
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 22:05
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Cita:
Iniciado por Luisa_114
Hola AREA 51 cuanto tiempo.

Ya he estado leyendo, incluso fui a la DGT para informarme. Lo único que consigo es que me miren con cara como si yo fuera un marciano verde.
Típico de este pais


Cita:
Iniciado por Luisa_114
Por cierto en la delegación de Canarias, oficialmente no cogen el teléfono, hay que desplazarse hasta el lugar.
Típico de este pais , para que molestarse en coger el telefono, Dios con el esfuerzo que es ese para un funcionario
__________________
Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 04:28
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Para algunas oposiciones, la edad, la estatura, el usar o no gafas (por ejemplo, para controlador aéreo, siempre y cuando sin gafas se tenga +3 dioptrías, nanai de la China), condición física, y gilipolleces por el estilo, es un requisito imprescindible para poder acceder a ella. Esto a todas luces, es inconstitucional. Solo hace falta, que alguien se quiera meter en el embolado y lo denuncie formalmente en un juzgado.

No sé la edad máxima para ser, por ejemplo, guardia civil, pero imaginando que sean los 35 años, ¿qué diferencia hay entre una persona de 34 años, 11 meses, y 30 días, y una de 35 años, 0 meses, y 1 día?. Ninguna. No se puede discriminar a nadie, ni siquiera por su edad.

Bueno, a lo que iba: desconozco si existe una edad máxima marcada por ley, para ser profesor de autoescuela, pero el sentido común me dice que no. No obstante, habría que cogerse el BOE donde salen publicadas las condiciones para el ejercicio de esa actividad, y estudiarlo (desconozco cuando se han convocado los últimos exámenes).

Pese a lo que piensa una inmensa mayoría de ciudadanos, la jubilación es un acto voluntario. No por el hecho de cumplir 65 años, te tienes que jubilar. Te jubilas si quieres, y si no, no te jubilas. Puedes seguir currando, hasta que el cuerpo (y especialmente, la mente) aguante.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 07:22
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Hola,

He seguido informandome. Me siguen diciendo algo parecido, que se puede meter perfectamente a dar el curso y una vez terminado pues presentarse a los exámenes. Lo de la condición física no me lo dijeron, a decir verdad yo tampoco lo he preguntado, porque para ser profesor.... Vamos que para estar sentado dando clases no hay que tener una forma física de 20 años. Creo yo que por lógica sea así. Igualmente lo preguntaré por si las moscas.

En CCC me dicen que no hay absolutamente ningún problema. Pero claro ellos son la escuela, y los que van a cobrar por darte el curso je je je. No me van a decir lo contrario.

Por cierto mi padre no se puede jubilar aqui en España, puesto que ha cotizado pero en otro país.

Bueno, gracias a todos, saludos, Rita.
__________________
La vida es bella.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 09:43
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Échale un vistazo a esto: http://www.autoescuelas.net/legislacion.html
Ahí, seguramente tendrás toda la normativa que afecta al sector.

Si quieres más info, busca con estos términos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2006, 13:42
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Muy útil, gracias.
saludos.
__________________
La vida es bella.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:08.