Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Ayuda electronicos!!!

Estas en el tema de Ayuda electronicos!!! en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola! ¿Alguna alma caritativa me podría decir como verificar si la fuente de alimentación de una computadora esta quemada?, es decir, como utilizar el tester ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2002, 22:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda electronicos!!!

Hola!

¿Alguna alma caritativa me podría decir como verificar si la fuente de alimentación de una computadora esta quemada?, es decir, como utilizar el tester para medir, por favor sean detallados porque no tengo idea de nada acerca de electrónica.

Muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2002, 01:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: La Comarca
Mensajes: 192
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Ayuda electronicos!!!

Intentare ser breve y claro :)

Para empezar, si el ventilador de la fuente no hace ningun tipo de ruido cuando la pones en marcha, no lo dudes, esta fundida.

Una vez que hemos comprobado esto.

Con el tester puedes medir corriente y voltaje.

Para medir el voltaje, deberas tomar uno de los conectores de alimentacion a cualquier periferico (sea disquetera, disco duro o CDROM) y hacer la siguiente comprobacion :

- que entre uno de los terminales que al otro lado haya un cable negro y uno de los terminales que al otro lado haya un cable amarillo el voltaje sea de 5V.

- Lo mismo pero con el cable rojo, esta vez ha de haber 12V.

Si el caso que se te da es el contrario, que en el amarillo hay 12 y en el rojo 5, no desesperes, que es correcto, ok? depende de cada fabricante y viene especificado, pero como no se cual es tu fuente...

Tambien hay un conjunto de cables que van a la placa madre del PC. La fuente debe llevar una etiqueta indicando que tensiones ha de habar en cada cable, asi que comprobarlo es solo ir leyendo la eiqueta :)

Bueno, otra cosa.

Si la fuente arranca y las tensiones son correctas, solo queda comprobar si la intensidad que genera es la correcta. Para ello usa el tester en la posicion de comprobar intensidad y busca de nuevo la explicativa que debe llevar la fuente en algun sitio y te indicara que corriente debe ofrecer.

Si todos estos casos se cumplen correctamente, entonces empieza a pensar que lo que falla es alguna pieza interna del PC.

Espero haberte podido ayudar.

UN saludo.

Ideafix.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2002, 09:42
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda electronicos!!!

ok, ok.
No te olvides de checar la fuente, algunas tienen un fusible interno para tronar en caso de sobrecarga.

Checalo, si esta fundido, ya sabes remplazalo. ahi puedes solucionar tu problemon.

Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2002, 00:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda electronicos!!!

Gracias a los dos, pero voy a ser un poco mas claro, la PC esta muerta, es decir, no se prende para nada, y tiene mucho olor a quemado, quisiera saber si hay alguna forma de saber si esta fundida del todo o es el fusible, por cierto, ¿donde esta el fusible para verificarlo?

gracias nuevamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.