Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Ayuda por favor

Estas en el tema de Ayuda por favor en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Antes que nada, muchas gracias por vuestra ayuda. Le escribo para pedirles ayuda Mi pregunta es la siguiente: Mi hermano Julio es invidente, y hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 18:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda por favor

Antes que nada, muchas gracias por vuestra ayuda.

Le escribo para pedirles ayuda

Mi pregunta es la siguiente: Mi hermano Julio es invidente, y hace tan solo unos pocos meses le he descargado de la Internet un excelente software llamado readplease que le permite que su computadora le lea libros enteros en un tono casi humano, cosa que lo ha motivado muchisimo (lee uno o dos por semana). Pero a mi madre y a mí nos gustaría que estudiara algo, a él le gusta el derecho. Y se nos ha ocurrido que tanto sus apuntes como la bibliografia podría estudiarla, o al menos repasarla de esta manera.

¿Pero porqué los molesto? Justamente porque seguramente necesitaremos un escaner y un soft de OCR para escanear los libros. Y yo no estoy al tanto de cuál es el escaner y el soft más recomendado para hacer OCR. Y al estar seguramente ustedes en el tema. me gustaría que me recomendaran ambos. Ya que hace un tiempo ya intenté con uno ordinario y solo me aparecían simbolos raros y malos reconocimientos.

Desde ya les agradezco vuestra invalorable colaboración
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2002, 23:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
El scanner puede ser de 2400 x 4800 dpi para que la calidad de la imagen sea mayor y de esta manera al pasarlo al OCR se reduzca la posibilidad de errores. En cuanto al programa puede ser el OmniPage Pro.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 00:40
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Estoy de acuerdo con CharlyZ; el OmniPage Pro es mi primera elección cuando se trata de OCR.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 02:29
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Hola tribilin2001 como antemencionado el OmniPage es lo mejor de lo mejor para escanear texto, el problema de escanear libros es que la curvatura del borde cuando abres el libre muchas veces nos permite la correcta lectura de los caracteres, ahora bien algo muy importante que también mencionan es resolución del escanner, y suerte con proyecto entre manos.
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.