Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Backups

Estas en el tema de Backups en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Bueno, hoy me vino con todo esta duda. Quiero hacer backups, muchos, casi diariamente, hasta ahora los vengo haciendo en CD-ROM y de ves en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 22:37
Avatar de Dogui15  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Backups

Bueno, hoy me vino con todo esta duda.
Quiero hacer backups, muchos, casi diariamente, hasta ahora los vengo haciendo en CD-ROM y de ves en cuando, pero lei que no duran mucho tiempo,(2-5 años promedio los cd rom) y aunque los cuides como oro pueden dejar de funcionar de un dia para otro sin haberlo ni siquiera tocado.
La cosa es, donde hago mis backups entonces?, cuando hablo de backups, hablo en prioridad los de mi web, y luego mi informacion personal, que son muchas gb por semana, muchas., Que puedo hacer?, no vale la pena que siga gastando en CD-Rom, alguien me recomienda algo?
Gracias.
__________________
Aprendiendo =).
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 02:42
Ami
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 67
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Hola Dogui15

A mí también me pasa que hay mucha información que quiero respaldar y por ahora sólo puedo hacerlo en cd, pero como mencionas también me enteré que con el tiempo los CDs mueren, así que cada cierto tiempo reviso lo que tengo y vuelvo a respaldar en cds nuevos lo que es más importante. Por ahí también leí que los DVD tienen una vida muchísimo más larga que los CD además de tener mucha más capacidad. No es seguro, porque no lo recuerdo bien, pero creo que eran como unos 15 años.

En todo caso, hoy compré uno de los PC-Cuadernos Básicos, no sé si los conoces (www.pc-cuadernos.com) donde justamente el autor hablaba de las copias de seguridad y cómo lo hace él con sus Backups. Dice que él crea automáticamente una copia de seguridad de los archivos con los que trabaja cada hora y mantiene tres copias: la primera en su disco duro, que la hace con la versión gratuita del programa Syncback, una segunda en un disco duro externo y en la noche zipea los archivos modificados del día y los sube a un servidor Web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 02:56
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Pues si necesitas hacer frecuentemente backups y dada la poca duración de los CD´s (cada vez menos ) quizá te resulte mas rentable adquirir un disco duro secundario o uno externo USB y realizar hay tus backups.
__________________
Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 09:52
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
y no has pensado en las viejas y efectivas TAPE BACKUP ???
__________________
Andrewmp :borracho:
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 13:16
Avatar de Dogui15  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias a todos, bueno, lo de los tape backups justamente ayer lo estaba pensando, estuve viendo precios y eso, pero los veo muy baratos, no me convencen, alguien tiene idea de cuanto sale uno que este bueno promedio?, y cuanto puede almacenar + o -?(el promedio de vida de una cinta dlt es de 30-50 años no?), y las cintas, cuanto salen?, no encuentro mucha info de precios por aqui.
Mientras tanto, tendre que seguir resguardando mi informacion de esta forma:
tengo 2 discos de 80 gb, tonces lo de mi web, lo resguardo en los 2 discos(por ahora, hasta que la web no pese mucho y no pueda mantenerla en los 2 discos), si se quema 1, esta en el otro, y aparte la guardo en cd la informacion de texto muy importante, en diskets tambien.
Espero tener un DLT, TAPE BACKUP, pronto.!!!!!¡¡¡¡¡¡
PD:, y sobre mis cosas personales, que me descargo como 40 gb por semana, creo que la tendre que ir viendo y borrando T_T, no queda otra.
__________________
Aprendiendo =).
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 14:21
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Un disco duro externo va de coña!! Yo lo tengo y se conecta por USB.
Es todo tan rápido como el normal...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 15:33
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
pero es más fácil que te lo roben.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 18:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 82
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
eres mas trágico comparito... tampoco la va a llevar en el bolso todo el día, aparte de todo esa es una excelente salida, también lo uso..
__________________
La mayor frustración es cuando uno sabe todas las respuestas...
pero nadie le hace la pregunta. :'( :neurotico :-D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.