Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Bloquear aplicación a voluntad

Estas en el tema de Bloquear aplicación a voluntad en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos. Una empresa me hizo la propuesta de implementar un sistema a cambio de un contrato por tiempo indefinido para administrar dicho sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 01:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Bloquear aplicación a voluntad

Hola a todos. Una empresa me hizo la propuesta de implementar un sistema a cambio de un contrato por tiempo indefinido para administrar dicho sistema y capacitar al personal para su uso, como honestamente si estoy necesitado de empleo formal y estable estoy pensando en aceptar, el salario es bueno, honestamente me considero novato programando, no he programado grandes cosas, solo sencillas, pero la única garantía de que respeten el contrato es eso, el contrato, me gustaría tener una opción de que si no cumplen con el contrato, les pueda bloquear el sistema y no permitirle su uso, digamos que mientras cumplan su parte, yo cumpliré la mía de dejarles usar el sistema. Tengo la libertad de elegir entre una aplicación de escritorio o una aplicación web y me reservaré el código fuente, no pienso dárselos. Me gustaría algún consejo de como puedo bloquear el sistema de forma remota y que opción es mejor para dicha opción, escritorio o web y evitar que alguien mas pueda desbloquearlo sin mi autorización. Se los agradecería mucho. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 03:03
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Cita:
Iniciado por betopm Ver Mensaje
y me reservaré el código fuente, no pienso dárselos. Me gustaría algún consejo de como puedo bloquear el sistema de forma remota y que opción es mejor para dicha opción, escritorio o web y evitar que alguien mas pueda desbloquearlo sin mi autorización
Me parece muy fea y poco ética tu actitud. Además, al ser su trabajador, el código que generes pertenece a la empresa, no a ti, por lo que tienes que darselo.

Lo dicho, muy feo tu comportamiento. Una persona así no la querría jamás trabajando con mi equipo
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 04:17
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Además, si tenéis un contrato para el acuerdo, ya estás legalmente protegido. Eso de bloquear algo, aunque creas estar en tu derecho, va contra los derechos de presunción de inocencia y, he ahí, los sistemas judiciales de cada país.

Más que pensar en ideas maquiavélicas de crear un sistema de infiltración como los griegos en Troya —que tenían una excusa bélica— deberías de asegurarte de tener un contrato bien redactado en el cual se reflejen las condiciones y cláusulas que quieras y pienses que vayas a necesitar. Cosas del mundo civilizado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 04:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Lo que quieres hacer es simple, lisa y llanamente ilegal en todos los países que conozco, y violatorio de todos los contratos del tipo que describes. Si lo haces te expones a ser demandado por incumplimiento de contrato, de obligaciones y daños, y como mínimo terminarías despedido con causa justa.
Cuando se te contrata para que aportes tus habilidades con el fin de desarrollar aplicaciones para la empresa, la empresa es la dueña de los fuentes, no tu, y eso se expresa o se infiere de lo que dice el contrato. Si alteras o corrompes eso no estás trabajando correctamente, estás cometiendo una estafa.
Yo tampoco querría trabajar con una persona que haga lo que deseas hacer. No podría confiar en ella, y menos en que cumpla su parte.
Si el día de mañana otro desarrollador debe modificar tus fuentes porque tu cometiste errores, ¿qué debe hacer? ¿volver a programar todo? ¿Quién podría dar soporte a algo que no puede modificarse?
Con sólo que trascienda lo que hubieses hecho, no volverías a conseguir trabajo ni como free-lance.

Medítalo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 09:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Antes de embarcarme en cualquier proyecto de cualquier índole siempre lo consulto primeramente con mi esposa, ella es abogada y no es por que sea mi esposa, pero es una excelente abogada que en mas de 25 años solo ha perdido dos casos. Ella una vez me dijo: "Ustedes los ingenieros frente a un abogado son como un pequeño pez frente a un tiburón" y no se ofendan colegas, pero son la muestra que tiene toda la razón. Verán, me platicó de dos casos que se dio aquí en México, uno en Tabasco y otro en Yucatán, dos casos sin nada en común. Dos ingenieros desarrollaron el sistema para sus respectivas empresas, una empresa privada y otra dependencia gubernamental, se firmó un contrato y se estipuló una suma a pagar a los ingenieros, pues bien, a un ingeniero le pagaron la mitad de lo estipulado antes de despedirlo y a otro menos de la mitad, habiendo un contrato de por medio, obviamente ambos demandaron, uno podría pensar que las empresas al incumplir el contrato son las que terminarían perdiendo el caso ¿Pues qué creen? Las empresas fueron las que ganaron el caso y encima de eso, obligaron a los ingenieros a entregar el código fuente, los ingenieros terminaron sin el empleo prometido y estipulado en el contrato y con la mitad de lo que les iban a pagar por el sistema ¿Corrupción? No, mi esposa me explicó que la razón fue por tecnicismos legales, que un contrato NO te garantiza el cumplimiento o como en este caso, que te respeten tu puesto y te paguen lo estipulado, pues un abogado no está para hacer justicia, sino para joderte a cualquier precio y de cualquier manera. A mi esposa le pareció buena mi idea siempre y cuando lo deje muy clara y explícitamente estipulado en un contrato que un experto abogado haga bien en la cual no me puedan joder, dentro del derecho los contratos son casi una especialidad, además, otra cosa a considerar ¿Tienen una idea de cuánto dura un juicio mercantil? Son de los mas largos, puedes ser 4 o 5 años por lo menos y si se interpone un recurso o apelación, pueden durar mucho mas, mi expareja lleva 8 años con una demanda mercantil y no hay forma que se lo solucionen y, a mi parecer, por muy bien que vendas un sistema, no te va a alcanzar para vivir 8 años y a como está la situación en México, los empleos no son precisamente lo que sobran. Podrán ser los mejores informáticos y los mas fregones programadores, pero ese conocimiento es irrelevante en los tribunales y al abogado al que contraten tendrán que pagarle sus honorarios ya sea que gane o pierda el juicio, en pocas palabras, el único jodido aquí es el ingeniero y si van a confiar en la buena fe de la empresa, pues honestamente me sorprendería tanta ingenuidad de su parte. En términos de ingeniería ¿Implementarían seguridad en una base de datos o confiarían en que los usuarios van a respetar la integridad de los datos almacenados solo porque le dieron "aceptar" al contrato? No sean tan ingenuos, menos si no conocen la realidad de las leyes de que por simples palabritas y tecnicismos, pueden perderlo todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 09:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Podes hacer lo que creas conveniente, siempre y cuando esté bien claro en el contrato que te hagan y vos hagas.

Es cierto eso y es por lo mismo que se pide por lo menos la mitad antes de empezar un proyecto o divides el mismo en partes donde te deben ir cancelando cada parte para continuar.

A como lo planteaste inicialmente, si se leyó claramente muy feo y poco ético, pero si tenes razón en cierta medida pero cada país procede de forma diferente en términos legales.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 10:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Así es, pero aún así, no siempre depende del sistema legal de cada país, sino de la astucia del abogado para joder al otro. Por lo que me cuenta mi esposa, España tiene una especialidad en contratos y dentro de su sistema legal, hay un área que se dedica exclusivamente al manejo de contratos para que ambas partes salgan beneficiados, desgraciadamente aquí en México no existe tal cosa y si no se conocen los tecnicismos legales ni se cuenta con un buen abogado y honesto (algo bastante difícil), entonces estaremos muy vulnerables aunque se tenga un contrato firmado. Tuve la fortuna de estar en un proyecto de creación de una ley, algo que no tuvo nada que ver con informática, pero pude ver de primera mano como se hace una ley y todo el proceso que lleva y ahí vi que tan importante son los tecnicismo legales y el dejar muy clara y explícitamente lo que se quiere decir de lo contrario se viene todo abajo, meses de trabajo tirado a la basura por simples tecnicismos y eso es lo que hace que una ley sea aprobada o desechada. Pero mi esposa me dijo otra cosa muy cierta: "Nunca entregues todo el conocimiento, haz que la empresa dependa de ti" y aunque suene feo tiene algo de razón, podríamos pasarnos tiempo debatiendo sobre lo ético o no ético de la frase, pero la realidad es que una vez que ya no dependan de ti, pueden desecharte con la mano en la cintura y quedarte sin trabajo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 10:00
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Bien dicen que con dinero baila el perro y en México eso ya esta mas que trillado.

Personalmente me ha pasado lo que comenta el compañero y siempre pierde uno aunque haya contrato...

Lo mejor que puedes hacer es solicitar se agregue una clausula o mas que amparen las inquietudes que tienes.... también revisa/conoce a la empresa antes de aceptar trabajar con ella, vamos la reputación que tiene... siempre segmenta el trabajo en al menos 3 partes y solicita el pago en su tiempo y no continúes a menos que te paguen.

También si no te sientes cómodo con mexicanos has lo que yo... deja de trabajar para mexicanos, hace casi 3 años que yo los evito... aunque hay de todo buenas empresas que pagan bien y a tiempo también las hay malas que nadamas roban...
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 10:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Así es, aquí tenemos otro caso. Además, me refiería al aspecto técnico que aún no logro darme una idea, solo soy un novato =)
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 10:38
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Como te tienes una mujer que estudió leyes y va a joder, entonces jodes tú también. Una filosofía un tanto curiosa, seguramente autodestructiva. Aunque seguramente no lo veas así, claro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 10:58
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Mis últimas observaciones sobre el caso sería:
1) No puedes hacer planteos de ese tipo sin ponernos en contexto de la legislación del país de que hablas. Las leyes que yo conozco son diferentes, y protegen tanto a unos como a otros, y en especial a los trabajadores. Un juicio laboral en Argentina se decide en la inmensa mayoría de los casos a favor del empleado. No conozco casos cercanos que hayan sido ganados por las empresas.
2) Las "tramoyas" de un abogado (y también hablo con conocimiento de causa) de poco sirven si las leyes son claras.
3) Aunque puedas hacerlo y la ley de tu país lo permita, nadie querrá trabajar contido de nuevo con esos antecedentes. Y menos darte trabajo de responsabilidad gerencial, por ejemplo. Serías un riesgo como recuso. Estás sacrificando el prestigio, que es un bien totalmente personal, y lo estás haciendo de mala manera.

Finalmente, un pedido: Por favor, trata de escribir de una forma más legible. Cuesta mucho leer parrafadas sin puntos aparte y al menos una gramática amena. Seguir las ideas que expones se vuelve un ejercicio de entendimiento.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 11:01
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Muchacho, si al final te obligarán a dar el código fuente no hay forma de que puedas hacer lo que quieras sin que al final lo quiten.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 11:03
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

No es que sea otro caso, solo fui inexperto e ingenuo... hay que aprender de los errores.

Si tu esposa es abogada en lugar de recomendarte o alentarte a bloquear la aplicación pídele que te asesore para redactar el contrato de forma que te ampare como se debe y tratar de evitar los tecnicismos que te puedan afectar.

Que mejor que un abogado para ayudar a redactar correctamente un contrato, si bloqueas la aplicación solo te acarreara problemas legales futuros.

Si no quieres entregar el código fuente especificalo en el contrato, e indica que este seguirá siendo de tu propiedad y no de la empresa.... puedes crear un sistema de licencias que trabaje por 1 año por decir.... pero tiene que estar en el contrato y que la empresa acepte los términos... pero se cuidadoso en como lo redactas o terminaras haciendo que la empresa desista y termine contratando a alguien mas.

por cierto
Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
1) No puedes hacer planteos de ese tipo sin ponernos en contexto de la legislación del país de que hablas. Las leyes que yo conozco son diferentes, y protegen tanto a unos como a otros, y en especial a los trabajadores. Un juicio laboral en Argentina se decide en la inmensa mayoría de los casos a favor del empleado. No conozco casos cercanos que hayan sido ganados por las empresas.
hasta hace poco así eran las leyes aquí pero con el nuevo presidente de mierda que tenemos... ahora las leyes protegen mas a la empresa.
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 11:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Creo que este último post de @ArturoGallegos es el más claro camino para tu problema. Estoy completamente de acuerdo con él y lo que dice.



Lo que termina valiendo es lo que dice el contrato. Que sea claro y sin zonas grises. Nada que deje margen para problemas.
Cuando las cartas están sobre la mesa, no hay discusiones ni peleas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 11:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Primero que nada, por favor, con respeto a mi esposa, no por ser abogada quiere decir que sea del montón o no te quieras referir a ella como alguien que "jode". Si se refería a los abogados como jodones, lo decía en general, no porque todos sean así, mi esposa ha dado una cantidad inimaginable de asesoría y ayuda a personas que no pueden costearse un abogado sin recibir nada a cambio. Trataré de hablar en términos de informática, cuando estudias vulnerabilidades, ataques, virus, troyanos, hacking, cracking y demás temas similares, no lo haces porque vayas a dedicarte al cracking o para cosas ilegales, sino que lo estudias precisamente para saber como defenderte y evitar dolores de cabeza, del mismo modo, si aprendo como los abogados "joden" no lo hago para "joder" sino para evitar que me jodan o incluso, para evitar que jodan a otros. Como mecioné, todo estaría clara y explícitamente estipulado en el contrato que con todo y eso, no me garantiza el cumplimiento del mismo, tengo que ver de alguna manera de proteger mi trabajo y mi inversión, pues a final de cuentas, como muchos aquí, tengo una familia que alimentar y si confío en la buena fe de las empresas solamente, me moriré de hambre trabajando de a gratis.
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 11:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Cita:
Iniciado por betopm Ver Mensaje
Primero que nada, por favor, con respeto a mi esposa, no por ser abogada quiere decir que sea del montón o no te quieras referir a ella como alguien que "jode".
Si se refería a los abogados como jodones, lo decía en general, no porque todos sean así, mi esposa ha dado una cantidad inimaginable de asesoría y ayuda a personas que no pueden costearse un abogado sin recibir nada a cambio.
Trataré de hablar en términos de informática, cuando estudias vulnerabilidades, ataques, virus, troyanos, hacking, cracking y demás temas similares, no lo haces porque vayas a dedicarte al cracking o para cosas ilegales, sino que lo estudias precisamente para saber como defenderte y evitar dolores de cabeza, del mismo modo, si aprendo como los abogados "joden" no lo hago para "joder" sino para evitar que me jodan o incluso, para evitar que jodan a otros.
Como mecioné, todo estaría clara y explícitamente estipulado en el contrato que con todo y eso, no me garantiza el cumplimiento del mismo, tengo que ver de alguna manera de proteger mi trabajo y mi inversión, pues a final de cuentas, como muchos aquí, tengo una familia que alimentar y si confío en la buena fe de las empresas solamente, me moriré de hambre trabajando de a gratis.
¿Algo así no podrías poner?
Cuesta leer parrafadas largas. Se vuelve confuso.

Cita:
Como mecioné, todo estaría clara y explícitamente estipulado en el contrato que con todo y eso, no me garantiza el cumplimiento del mismo, tengo que ver de alguna manera de proteger mi trabajo y mi inversión, pues a final de cuentas, como muchos aquí, tengo una familia que alimentar y si confío en la buena fe de las empresas solamente, me moriré de hambre trabajando de a gratis.
El hecho de que esté todo estipulado no te garantiza que no lo violen, pero protege tus derechos a demandarlos con bases claras y de derecho.
El resto dependerá de la honestidad de para quienes trabajes.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/05/2014, 11:23
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Bloquear aplicación a voluntad

Yo pregunto: ¿agregar esa "funcionalidad" no es también algo ilegal? ¿o piensas poner eso en el contrato?


Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: bloquear
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.