Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] Bloquear una página web con HOSTS no funciona

Estas en el tema de Bloquear una página web con HOSTS no funciona en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola: Hace una semana coloqué en el archivo hosts de mi PC la línea: 127.0.0.1 www.facebook.com 127.0.0.1 es-la.facebook.com Encontré que agregando tal código en dicho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 15:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Pregunta Bloquear una página web con HOSTS no funciona

Hola:

Hace una semana coloqué en el archivo hosts de mi PC la línea:

127.0.0.1 www.facebook.com
127.0.0.1 es-la.facebook.com

Encontré que agregando tal código en dicho archivo podría bloquear las páginas que escriba. No obstante, me he dado cuenta que a pesar de ello, mis hijos pueden ingresar a Facebook. Estaban navegando por él, pero cuando agarro la PC (ya cuando ellos no me ven) al escribir "www.facebook.com" en el navegador, dice que la página no está disponible.

Por un momento creí que estaban utilizando esas páginas "proxys", como vtunnel.com... pero no lo creo... ya que en la barra de direcciones, la dirección empieza con "www.facebook.com......." y estas páginas colocan su propia direccion en las paginas bloqueadas cuando se navegan por ellas.

¿Qué otro método pueden estar utilizando? ¿Alguien lo conoce?

Gracias.

Última edición por metalfox6383; 01/08/2014 a las 16:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 16:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Bloquear una página web con HOSTS no funciona

Como dato curioso quisiera agregar que:
Estan utilizando Google Chrome y en su historial, aparece la dirección que empieza con "www.facebook.com...", pero cuando le doy clic para ingresar a tal página... aparece que la página no está disponible... Pero en realidad, sí han podido ingresar. ¿Cómo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 16:34
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Bloquear una página web con HOSTS no funciona

Yo usaba este método para bloquear el acceso en las empresas
http://www.opendns.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 16:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Bloquear una página web con HOSTS no funciona

Gracias. Voy a probar la version gratuita a ver si con eso ya no pueden ingresar. No obstante, me interesa conocer el método que ellos usaron. ¿Cómo es posible ingresar a la página ignorando el archivos hosts? Y sin usar un VPN, claro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 17:18
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Bloquear una página web con HOSTS no funciona

es muy simple, los niños de hoy aprenden muy rápido y la tecnología suele darseles.... una simple búsqueda en google pudo decirles que archivo modificar.... y una vez que terminan de hacer sus cosas lo dejan como lo encontraron para que tu no te des cuenta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 17:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Bloquear una página web con HOSTS no funciona

Falso. Eso no ha ocurrido.
1. Ellos tienen una cuenta como usuario, yo manejo una cuenta administrador.
2. El día de ayer estuve monitoreando su PC con el programa VNC Viewer (control remoto). Uno de ellos cerró el Chrome sin apagar el PC y sin modificar ningun archivo. Abandonó el PC, segundos después, intenté ingresar a la página pero no lo logré, a mí me aparece que no está disponible. El archivo hosts seguía intacto.

Lo malo es que no ví cómo hizo para ingresar, sólo lo vi navegar a través del dominio www.facebook.com.

Deduzco entonces que no ha modificado el archivo Hosts como propones. Parece algo irreal... Ayúdenme a buscar la forma... Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/08/2014, 15:10
Avatar de cuentamealgo  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: San Fernando, Cádiz
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bloquear una página web con HOSTS no funciona

Si no sabes lo que hacen, colócale un keylogger de esa manera le capturará todas las pulsaciones que hagan en el teclado, solamente cuando no estén vas miras lo que han escrito y siempre iras un paso por delante.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/08/2014, 22:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Bloquear una página web con HOSTS no funciona

Sí, tienes razón. Me recomiendan alguno bueno... hace años que no uso keylogger. Gracias por la respuesta. Es realmente interesante eso de ignorar el contenido del archivo hosts para ir directo a la página. Ni modo, esperaba que alguien más supiera del tema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2014, 12:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Bloquear una página web con HOSTS no funciona

Puede que entren usando https en ves de http. Intenta colocar https://www.facebook.com a ver si entras y si es así, ya sabes el porque si pueden entrar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 08:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Bloquear una página web con HOSTS no funciona

Hola, gracias por la respuesta. Negativo. No puedo ingresar. No obstante, encontré en internet una lista de direcciones diversas para poder ingresar incluso cuando "www.facebook.com" se encuentra en el archivo hosts.

Es más, hay una direccion que muestra la página de facebook que yo antes utilizaba cuando navegaba con mi PSP, que es "m.facebook.com". Bueno, esa no es la página que visitan, yo les vi utilizar Facebook a su 100%. Otra página que encontré fue pixel.facebook.com, que me permite ver el muro muy bien, no obstante, si me pongo a navegar, termino bloqueado, porque el dominio cambia de "pixel.facebook.com" a "facebook.com".

Imagino que existe un dominio propio del facebook que te permite la navegación. Ya tengo en la mano un keylogger llamado "Refog Feylogger", pero hay un problema con este programa, porque cuando quiero copiar archivos (el que sea) no me lo permite. Otro keylogger encontrado fue "Revelear keylogger", pero este no me captura las pulsaciones de los shift, ctrl, etc., y eso es algo que también debe ser capturado. ¿Algún keylogger recomendado?

Me interesa revelar el truco, porque ellos no me lo quieren decir. Estaba pensando en algun programa que cambie el archivo hosts y que luego lo restaure... Pero ¿no se supone que teniendo una cuenta de usuario, no es posible que otros programas puedan hacer cambios en los archivos del sistema? En fin. Hagan sus pruebas y me informan. Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 17:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Bloquear una página web con HOSTS no funciona

Hola, compañeros:

Al parecer he resuelto el misterio. Basándose en la misma tecnología de las páginas VPN, mis hijos no utilizaban una página para navegar, sino un programa con el mismo principio.
El tener el programa en ejecución les permitía escribir cualquier dirección en cualquier navegador e ir directamente a la página original. El programa se llama "Ultra Surf".

Interesante. Ahora a buscar un bloqueador de programas.

Muchas gracias a todos por su consejo. Me queda claro que no es posible ignorar el archivo hosts sin ayuda.

Saludos a todos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 19:36
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Bloquear una página web con HOSTS no funciona

si te molestaras en probar la opción que te di dejarías de pensar en que solución tener... el bloqueo que yo te recomendé se usa desde el router y no importa que usen tus hijos siempre estará bloqueado el acceso.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 07:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Bloquear una página web con HOSTS no funciona

Claro, gracias por la sugerencia. Sigue siendo mi alternativa. Sólo quería saber cómo era posible ignorar el archivo hosts, ese era mi misterio ya que para mí era algo nuevo. Tu sugerencia es la que pienso aplicar ahora. Muchas gracias.

Si le daba vueltas al asunto es porque quería entenderlo. Primero entender el problema, luego aplicar las soluciones. Saludos y gracias.

Etiquetas: bloquear, hosts, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:41.