Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

C Sharp o J2EE

Estas en el tema de C Sharp o J2EE en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Pues eso, me presente a los examenes de ingreso a dos cursos de programacion de 2 meses (250 horas) y me cojieron en los dos: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 15:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 124
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
C Sharp o J2EE

Pues eso, me presente a los examenes de ingreso a dos cursos de programacion de 2 meses (250 horas) y me cojieron en los dos: Uno de J2EE y otro de C Sharp ,NET, mi problema es que me interesan mucho los dos y no se por que decantarme, ya que se solapan. Alguien podría dar su opinion o algo uqe me ayude a decidirme? Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 15:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 57
Respuesta: C Sharp o J2EE

Opinion muy personal...

No tendrias porque casarte con alguna tecnologia. En los trabajos siempre es bien recibido que sepas de varios lenguajes. Tampoco se trata de que trates de aprender todos los lenguajes (php, java, visual basic, C++, C#, python, groovy, perl, ruby, etc. etc. etc.) pero no tengas conocimientos profundos sobre cada uno. Si aprendes unicamente sobre las 2 tecnologias que mencionas y ahondas en conocimientos, te aseguro que estaras bien preparado para la mayoria de los trabajos. Obviamente hay que combinarlo con conocimientos sobre web como HTML, CSS, javascript.

Segun mi experiencia laboral, cuando una empresa desarrolla por ejemplo en web utilizando .NET, toda la tecnologia alrededor tambien es de Microsoft: servidor Windows Server con IIS y servidor de base de datos SQL server. Creo que todos sabemos que las tecnologias desarrolladas por Microsoft estan diseñadas para acoplarse muy facil (y sobretodo eficientemente) con la demas tecnologia de la misma marca. Si desarrollas en .NET para un servidor Windows Server seguramente se ejecutara muy bien y rapido. Existen opciones libres para .NET pero creo que nunca se ejecutaran como lo hacet .NET framework.

En contraparte, los desarrollos en .NET se limitan unicamente a Windows haciendo imposible (o al menos muy dificil e ineficiente) migrar la aplicacion a otros sistemas operativos o servidores web.

NOTA: dejo de llamarse J2EE hace varias versiones, revisa al final de esta paginahttp://www.oracle.com/technetwork/ja...iew/index.html

Si desarrollas en Java EE, tu aplicacion podra ser facilmente empaquetada y migrada a un servidor Java distinto sin ningun problema (siempre y cuando el nuevo servidor acepte la misma version de Java que el anterior). Existen muchos servidores Java gratuitos que pueden instalarse en Linux, Windows, BSD. El lenguaje Java es muy potente y puedes desarrollar cualquier tipo de aplicacion con el.

No sabria que decirte sobre la curva de aprendizaje. Pero si puedo decirte que si no has utilizado Java SE, te sera muy dificil y a veces frustrante aprender Java EE.

Teniendo el conocimiento sobre ambos lenguajes (C# y Java) te da las habilidades para desarrollar aplicaciones para dispositivos moviles, de escritorio y web.

De nuevo, todo esto es opinion personal basado en mi experiencia laboral.

Última edición por posman; 27/12/2011 a las 15:37
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2011, 15:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 124
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: C Sharp o J2EE

Muchas gracias por contestar, he leído con gran interés tu opinión sobre ambos lenguajes. La verdad que comparto lo que dices, de Java SE controlo lo básico ya que poco he profundizado, sin embargo tengo bastante conocimiento de la plataforma .NET bajo Visual Basic y no se por que me tira el C Sharp ya que creo que al ser del mismo framework no me costaría mucho el aprendizaje y sería un buen puente para luego desembarcar en Java SE a fondo y de ahí Java EE, ya que C sharp es un mezcladillo (en cuanto a sintaxis) de Java, C++ y VB...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2011, 01:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: C Sharp o J2EE

Escoge aquel del que menos conozcas, luego si tienes oportunidad, te integras al otro curso. Los 2 valen la pena.

Etiquetas: j2ee, sharp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.