Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Calcular distancia ciudades?

Estas en el tema de Calcular distancia ciudades? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, me gustaria encontrar un script que calcule la distancia entre ciudades, pueblos... para poner el mi busqueda una opicion para añadir todos los pueblos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 11:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Calcular distancia ciudades?

Hola, me gustaria encontrar un script que calcule la distancia entre ciudades, pueblos... para poner el mi busqueda una opicion para añadir todos los pueblos a 5 km, a 50km... respecto de una localizacion.

No encuentro como hacerlo y no se si existe alguna api o script para este cometido, espero me puedan ayudar...

Gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 11:22
Avatar de Heiroon  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Caracas, Venezuela - Por ahora...
Mensajes: 495
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 63
Respuesta: Calcular distancia ciudades?

Oye vas a tener que explicarte mejor para poder ayudarte... Sin embargo te adelanto que para operaciones con información geográfica te puedo recomendar PostGIS, una extención de PostgreSQL especializada en este tipo de transacciones.
__________________
Gmail : [email protected]
Twitter: @heiroon

I'm back!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 11:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calcular distancia ciudades?

Hola Heiroon gracias por tu rapida respuesta voy a mirar lo que me has comentado pero te explico mas la idea.

Quiero que alguien pueda encontrar personas o empresas en una ciudad, y que lo clasifique por distancia, respecto de esa ciudad, si esta en otra de alado que me indique a 1km si hay otra mas lejos que me diga 50km, desde el punto que el usuario indique, seria mas o menos coma la aplicacion de iphone que te ayuda a buscar restaurantes y te indica la distancia a ellos desde tu localizacion...

He visto que muchas aplicacione de telefono usan estos calculos y queria sabes si existe una api o algun script que te lo calcule.

Espero haberlo explicado bien.
Gracias por tu respuesta...
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 11:55
Avatar de Heiroon  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Caracas, Venezuela - Por ahora...
Mensajes: 495
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 63
De acuerdo Respuesta: Calcular distancia ciudades?

Si, entiendo lo que quieres hacer y no es tarea facil, pero tampoco imposible. Ciertamente debes revisar la extensión PostGIS y si vas a implementar mapas, tienes que leer sobre Maserver y OpenLayers.
__________________
Gmail : [email protected]
Twitter: @heiroon

I'm back!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 12:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calcular distancia ciudades?

Eso es mas o menos lo que quiero aunque no se si existir alguna api de google o algo ya que hay muchas webs que usan este metodo? Os pongo como ejemplo esta que calcula la hora y arriba tienes un deslizador para ajustar la distancia...

http://www.horlogeparlante.com/diudades-cercanas-a.html
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 14:50
Avatar de Heiroon  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Caracas, Venezuela - Por ahora...
Mensajes: 495
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 63
De acuerdo Respuesta: Calcular distancia ciudades?

Si, puedes implementar los mapas de googles... Fijate este sitio por ejemplo:

http://www.enelmapa.com/app
(Lo hice yo )

Implementa un mapa propio con OpenLayers, el de Google y el de Bing...
__________________
Gmail : [email protected]
Twitter: @heiroon

I'm back!

Etiquetas: distancia, calculadora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.