Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Camaras digitales

Estas en el tema de Camaras digitales en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos, Me quiero comprar una camara digital, algo decente, pero no se exactamente que caracteristicas pueden ser mas importantes, Zoom, pixel... Alguien me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 08:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: La coruña
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Camaras digitales

Hola a todos,

Me quiero comprar una camara digital, algo decente, pero no se exactamente que caracteristicas pueden ser mas importantes, Zoom, pixel...
Alguien me podria indicar que tengo que tener en cuanta para que una camara sea mejor o peor, basicamente para que no me metan un timo.

Gracias. Saludos

Sabela
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 12:57
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Es que todo depende para lo que la utilices, por ejemplo para tomar fotos para luego imprimirlas en un formato grande, para alguien que es diseñador o si simplemente la quieres para tomar algunas fotos familiares de viajes y ver en la computadora.

Todo depende.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 14:49
Avatar de peloteitor  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 849
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
www.quesabesde.com
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 21:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: http://descargajuegosgrat
Mensajes: 365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
buenas cámaras: la linea coolpix de nikon y las ¿mvcd? de sony
__________________
Blog de Teletrabajo! Para diseñadores y programadores Juegos gratis online
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 09:12
Avatar de mariohn  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
sony cybershots son muy buenas y practicas
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 09:35
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 7
Cómo dice roc2107, sila quieres para tomar fotos digamos por llamarlo de alguna manera "entretenimiento y sin profesionalismo". Pues to dependera quizás de tu presupuesto. Puedes gastar hasta $3000.00 mexicanos o $250USD, lo que tienes que tomar y "mucho en cuenta", es la cantidad e pixeles, entre más tenga tu camara, obvio tendrás más resoluciónde pantalla y tus foto de saldrá muy bonitas, pero el detalle de entre más pixeles es que te saldrá más cara, y el zoom puede que sea importante pero no creo que la quiera para tomar fotos de paparazzi y necesites un zoooooommm muy alto. O si?
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 10:35
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Tres cosas fundamentales:

- Calidad de imagen, representada en Megapixeles (Mpx). Cuantos más tenga más calidad de consigue sobre todo en detalles y para poder luego ampliar más la imagen.
Mucho cuidado con el timo de la "interpolación". Te venden una camara con 6 mpx cuando realemnte tiene 3 y al interpolar la imagen, duplica su tamaño con una resolución de una calidad abstante inferior a la que deberia de tener.
Hoy en día lo míximo exigible son 3 Mpx en una camára que no supere los 100 dólares por ello.

- Lente, en esta cacreterística se pueden incluir dos cosas, la calida de la lente de por si misma, que sea capaz de captar imágenes a diferentes distancias sin que desenfoque a todas ellas, y un sensor de imagen capaz de captar los colores d ela manera más "real". En muchas camaras este es su telón de aquiles y donde más decepciones te puedes llevar.

(Tengo una Grunkel de 3 Mpx que a primera vista parece buena cámara en todos los sentidos y sin embargo una vez que hace la foto deforma completamente la gama de colores.)

- Zoom óptico. Toda cámara decente de hoy en día debe de tener al menos un zoop óptico de tal forma que si acercas un poco la imagen no se deforme ni pixele como ocurre con el zoom digital que practicamente es inservible.

Y como elemento secundario pero que tmabien influye a la hora de comprar una camara digital, es que tenga un gran visor.- Cuanto más grande mejor se tomara la fotografía al poder ver más claramente lo que queremos fotografiar.


Hace una semana me han regalado una cámara Olympus FX-150 y calidad/precio está bastante por encima de las Sony y Nikon, lo puedo garantizar. Tiene 5 Mpx reales, Zoom óptico 4x, una buena lente con autoenfoque y pantalla LCD d 2,6" bastante grande, ocupa casi toda la cámara.





Su precio no supera los 180 dólares o menos e incluye hasta batería de litio y cargador.



No esque esté hacinedo publicidad de olympus ni de esta cámara, sinoq ue soy muy aferrimo defensor de Nikon y las cámara de Sony tmabien, de hehco me iba comprar una de esas dos marcas, pero tras descrubir ese modelo concreto de Olympus me ha dejado sorprendido para la calidad que tiene y lo "barata" que es.

Saludoss
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:30.