Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

captar streaming via web

Estas en el tema de captar streaming via web en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, estoy estudiando la realización de un proyecto y tengo algunas dudas. Les explico a ver si me las pueden aclarar. A traves de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 09:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta captar streaming via web

Hola,

estoy estudiando la realización de un proyecto y tengo algunas dudas. Les explico a ver si me las pueden aclarar.

A traves de un software (se ejecuta bajo windows) que hace de servidor de streaming para enviar la imagen y sonido de la webcam (no cámara IP) via internet quiero visualizarla/escucharla en un navegador. Digamos que este software lo que hace es algo parecido a lo que hace el servidor streaming incorporado que llevan las cámaras IP.

La señal de este software ya la he recogido via internet con VLC o similar, a través de su emisión MMS, aunque supongo que se podrá recoger con mas formatos.

Ahora bien, me gustaría recoger este streaming vía navegador y a ser posible sin flash para recogerlo también en dispositivos móviles. Esto es posible?

He estado mirando la opción de usar applets (un compañero me ha dicho de mirar por ahí) pero iphone/ipad no se si puede ejecutar estos applets. A parte de que tampoco se si es la mejor opción o no.

La opción que mas me gusta a mi es a través de HTML5 con la etiqueta video, esto funciona perfectamente con navegadores y también las tablets/smartphones y he hecho pruebas con archivos de video. La pregunta es, se puede reproducir con la etiqueta video de HTML5 si este streaming, por ejemplo, en VLC lo he recogido con el formato http://IP:PORT o MMS://IP:PORT sin ninguna extensión tipo .mp4, .webm o .ogv? o para utilizar estas etiquetas el servidor debería enviar la señal con este formato como si un archivo se tratara?