Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Caracteristicas Generales de un Clúster

Estas en el tema de Caracteristicas Generales de un Clúster en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola este es mi primer foro. !!! Soy Estudiante de la Carrera de Ing. Sistemas. y tengo que aceptar que el termino de Clúster me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 16:41
Avatar de Ronmen  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Cochabamba-Bolivia
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Busqueda Caracteristicas Generales de un Clúster

Hola este es mi primer foro. !!!
Soy Estudiante de la Carrera de Ing. Sistemas. y tengo que aceptar que el termino de Clúster me llamo mucho la atención. No tengo mucho conocimiento respecto al tema. Pero me encantaría ponerme al corriente. Para poder realizar un pequeño proyecto. ¿Que seria lo mas básico para poder empezar.?
Les agradezco mucho la ayuda de antemano....


  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 20:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Caracteristicas Generales de un Clúster

La palabra clúster tiene muchos significados. Dependiendo del contexto, puede referirse tanto a los agrupamientos de sectores de grabación en un disco, como a la topologia de una base de datos.
Habría que acotar en qué contexto lo quieres analizar.
Dale una mirada a Wikipedia, y verás que el uso es múltiple: http://es.wikipedia.org/wiki/Cluster

Nota: Los cuatro usos que el articulo menciona para informática son sólo los cuatro más habituales, pero no son los únicos usos que tiene en el rubro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2013, 22:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Caracteristicas Generales de un Clúster

Tomándo el término que es un grupo de computadoras configuradas para que se comporten como una sola, abarcaría casi todos los conceptos incluido hardware, software y BD.

Lo que te recomendaría es NO usar cluster con PCs porque gastan mucho más energía que cluster de servidores los cuales son más robustos que un PC.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 18:52
Avatar de Ronmen  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Cochabamba-Bolivia
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caracteristicas Generales de un Clúster

Bueno la idea de mi proyecto es hacer un servidor web. y como tengo 3 computadoras de las mismas características de hardware. leí que se puede lograr tener una sola computadora potente clusterizando (Si vale el termino) las 3 que tengo. es solo que no se por donde empezar tengo conocimiento básicos de protocolos de red, Base de datos y arquitectura de computadoras.
de acuerdo a las definiciones que me mandaron en la pagina de wikipedia creo que lo que busco hacer es: http://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%BAster_(inform%C3%A1tica)
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 19:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Caracteristicas Generales de un Clúster

Un servidor web NO necesita ser un "super equipo".

Lo que si necesitaría ser un equipo bueno, medio o robusto es donde va a estar alojada la aplicacion (dependiendo en que fue desarrollada) y la Base de Datos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: caracteristicas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:28.