Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Carpeta redireccionadora

Estas en el tema de Carpeta redireccionadora en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, a ver si me pueden ayudar: Tengo una carpeta que ya no uso porque le dediqué un dominio propio, el problema es que Google ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 20:21
Avatar de SEF
SEF
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Villa Luro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Carpeta redireccionadora

Hola, a ver si me pueden ayudar:

Tengo una carpeta que ya no uso porque le dediqué un dominio propio, el problema es que Google y varias personas enlazaron a esta dirección. ¿Cómo logro que el enlace redireccione a su nueva dirección? Pero quiero que esto se haga automáticamente con todos los archivos de dicha carpeta (obviamente en caso individual se simplifica todo).

Ejemplo: www.midominio1.com.ar/loco/archivo10.html www.midominio2.com/archivo10.html No sé desde el panel de control o desde alguna opción. En caso de que sea imposible lograrlo hacia el archivo específico del nuevo dominio, que redireccione sólo al dominio y ya (al index de midominio2).

Yo utilizo la función "redireccionador" del panel de control para las carpetas, pero lo hago con los "index.html", por lo que el resto de archivos dentro de la carpeta seguirán estando, y en caso de que los elimine aparecerán como enlaces rotos...

Bueno desde ya muchas gracias por leerme e intentar ayudarme.
Santiago.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 23:20
Avatar de vitrorhei
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Anhedonia es mi lugar
Mensajes: 144
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno la mas facil es: tomando en cuenta el ejemplo. 1- Elabora una pagina en limpio llamada archivo10.html y en el codigo fuente entre <head> </head> pones:
<meta http-equiv="refresh" content="1; URL=http://www.midominio2.com/archivo10.html">

2- Esta pagina en blanco con el refresh a la nueva direccion la cargas en www.midominio1.com.ar/loco/archivo10.html.

De esta manera cuando se enlazan con tu primer direccion esta pagina transcurido un segundo los mandara a la nueva direccion.

Última edición por vitrorhei; 08/10/2004 a las 23:22
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 15:59
Avatar de SEF
SEF
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Villa Luro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Pero qué he estado diciendo? ¡Qué archivo10.html fue un ejemplo! Tengo montones de archivos html dentro de la carpeta... (sino era muy fácil, hacía lo mismo que con el index).

Bueh mando un saludo, y atenti.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 23:30
Avatar de vitrorhei
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Anhedonia es mi lugar
Mensajes: 144
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Vamos de nuevo... me esplico tu confucion:
Digamos tengo una direccion que ya es muy popular ej: www.dom1.com/losindices.htm
que es a la que llegan todos o a la que mandan los buscadores ya establesidos. Bien. resulta que en esta pagina tengo todos los indices de totas mis 456 paginas, PERO ya no quiero el dominio dom1 y a la ves no quiero perder a los viejos visitantes, Pues bien: solo cambio esta pagina a la cual llegan todos los viejos y la modifico que lo indique antes y de esta manera todos los viegos al poner la direccion vieja www.dom1.com/losindices.htm llegara a la nuava digamos www.lanueva.com/lonuevo.htm

Pues bien solo veo problema si tienes mas de 10 paginas o direcciones diferentes en los buscadores.

Espero que nos hayamos entendido o como dijo Spinetta: "Nosotros, desatormentándonos para siempre."
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 23:37
Avatar de vitrorhei
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Anhedonia es mi lugar
Mensajes: 144
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno otra cosa si manejas bien el Panel Control de tu servidor en el existe la opcion de formar accesos directos con lo cual los pones en la nueva carpeta y estos buscan el documento en su origen, yo lo he realizado principalmente con el FTP-Voyager.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 07:33
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Puedes personalizar el "Error 404" de tu vieja web? En ese caso, sería bastante sencillo: creas un documento que diga "El archivo al que intenta acceder ya no está disponible, dado que nos hemos trasladado a un nuevo alojamiento. Entre aquí para visitar la nueva web". Bueno, algo así, más o menos. Por si te sirve de ejemplo, ésta es mi página de Error 404.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 11:57
Avatar de SEF
SEF
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Villa Luro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Primero: agradezco a los que respondieron.
Segundo: Lo de "refresh" a la página que tiene todos los enlaces ya está hecho, pero muchas veces los buscadores encuentran "páginas individuales", sin la "que enlazaba a esta". Por eso me preguntaba si era posible cambiar todo para la carpeta, lo que me lleva a:
Tercero: Personalizar el 404 era un idea que tenía, pero me surge una duda... ¿Es posible que configure el 404 dentro de una única carpeta, evitando que ese error presentado en esa carpeta modifique lo que pase en el resto de la web? (O sea, que si en /chuta hay un 404 que no afecte a los 404 del resto de la web /. /fulano /etc )

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:43.