Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Cartografía Mexico

Estas en el tema de Cartografía Mexico en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Alguien sabe donde puedo conseguir el límite grafico de las colonias del Distrito Federal?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 14:44
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Cartografía Mexico

Alguien sabe donde puedo conseguir el límite grafico de las colonias del Distrito Federal?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 16:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
http://guiaroji.aol.com.mx/listado_c...tra=A&ciudad=1
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 17:23
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pero el límite no está marcado! lo amarillo son las avenidas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 17:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
eso en ninguna parte lo vas a encontrar, solo que fueras personalmente a cada delegacion, ahi luego tienen planos llave de cada delegacion
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 17:38
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
No sé si existirá (ni entiendo qué es exactamente una 'colonia'.. ¿será el equivalente de 'barrio' para la ciudad de bsas?), pero esa info es muy probable que la encuentres en el sitio oficial del gobierno de México DF
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 17:39
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Espero que esta web te pueda ser de ayuda, contiene los diferentes mapas estatales dentro de la republica mexicana.

http://www.mapas-de-mexico.com

Si buscas algo parecido dimelo para recomendarte otra web.
saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 12:35
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Buenas,

Claro, acá Colonia es similar a barrio, pasa que como el distrito federal es 3 veces capital está dividido en 16 delegaciones y cada una tiene sus respectivas colonias que son una banda por delegación. El límite de delegación lo tengo pero el de las colonias tengo solo de 5 delegaciones que son las más centricas, en las paginas del gobierno no están por colonia, si te las venden en papel o cd en el INEGI pero me piden como 4000 dolares y me parece una barbaridad (aparte de que no los tengo) los de la guía rojí tambien las tienen pero te venden el cd con las calles y un modulo de poligonos con los límites que en total te cobran como 1100 dolares y tampoco los tengo... soy pobre que le via ser
En la pagina de http://www.mapas-de-mexico.com muestran el mapa con las principales vías de comunicación y algunas cosas más que ese me lo dieron en la secretaria de transporte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 12:39
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
lo de las delegaciones es la primer idea que tuve pero la verdad que es una lotería, en la Miguel Hidalgo por ejemplo re buena onda hasta me plotearon el mapa y no me cobraron nada pero por otro lado en la cuauhtemoc ni la hora me dieron...
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 12:56
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Disculpa que me meta, pero:

Lo que pides es información pública, debe ser gratis.
Lo que pides es información necesaria si quieres hacer un estudio comparativo de variables sociales.
Podría seguir dando razones de por que debe estar disponible gratuitamente.

De repente la información está a tu libre disposición en las oficinas encargadas de los Censos.
Te has dado un vuelta y preguntado dentro de la Universidad? Busca de preferencia en las facultades de Ingenieria, en especial Ing. Geográfica o similares.

Que te vaya bien en la búsqueda

Suerte con la burocracia.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 13:19
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Andales, eso Enrique33 es buena idea, mira en la UNAM dentro de la Biblioteca Central Existe una colección Cartográfica, echale un ojo ;)
__________________
bytes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 13:51
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
esa de las universidades no se me había ocurrido, muy buena, me doy una vuelta y les cuento, muchas gracias a todos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 14:08
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Disculpen, pero... libre no significa gratis
__________________
...___...
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 14:36
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por pablinweb
Buenas,

Claro, acá Colonia es similar a barrio, pasa que como el distrito federal es 3 veces capital está dividido en 16 delegaciones y cada una tiene sus respectivas colonias que son una banda por delegación. El límite de delegación lo tengo pero el de las colonias tengo solo de 5 delegaciones que son las más centricas, en las paginas del gobierno no están por colonia, si te las venden en papel o cd en el INEGI pero me piden como 4000 dolares y me parece una barbaridad (aparte de que no los tengo) los de la guía rojí tambien las tienen pero te venden el cd con las calles y un modulo de poligonos con los límites que en total te cobran como 1100 dolares y tampoco los tengo... soy pobre que le via ser
En la pagina de http://www.mapas-de-mexico.com muestran el mapa con las principales vías de comunicación y algunas cosas más que ese me lo dieron en la secretaria de transporte.

En el Inegi no tienen los límites de las colonias; podrán tener el de las delegaciones y municipios, pero no el de las colonias porque no es un factor que se maneja....



¿Quién te pidió semejante cantidad de dinero?????

Chécate más o menos el costo de sus productos; y algunas veces, con algún oficio de alguna dependencia gubernamental, los consigues sin costo:


http://www.inegi.gob.mx/prod_serv/co...000&numero=2.1



¿Tienes el nombre de la persona que te pidió esa cantidad? ¿O puedes decirme (vía mp) a qué dependencia fuiste y a qué departamento?

Deberías de reportar éso, porque no es el costo de sus productos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 18:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
4000 dolares

o sea que ni siquiera te lo dan en pesos mexicanos


Cita:
Iniciado por xp64
solo que fueras personalmente a cada delegacion, ahi luego tienen planos llave de cada delegacion
bueno como lo que dije antes fue porque recuerdo que en las oficinas de CORETT, es un organismo para la regularizacion de tierras, tienen mapas con todas las calles y colonias segmentadas, claro no venden mapas pero igual y proporcionan informacion

en todo caso hasta en los modulos del IFE tienen planos de las colonias

Última edición por xp64; 18/04/2005 a las 18:54
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 19:58
Avatar de oenriqueg  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 485
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Jajaja xp64 tienes razón hasta los del IFE los tienen, solo que se ve un trabajo más titánico, considerando que la Cd. de México es demasiado grande...

Daz, en la UNAM no es gratis es libre, me refiero a eso porque se tiene que cumplir con una cierta normatividad para acceder a esas colecciones tan particulares...

No es como ir y solicitar un libro ;)
__________________
bytes.
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 23:46
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
En el ife tienen informacion mas detallada, puedes pedirsela a ellos atraves del ifai aver que te dicen.
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 08:19
Avatar de pablinweb  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 283
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
xp64 Lo puse aprox en dolares para que todos sepan de cuanto hablo porque si lo ponía en pesos mexicanos muchos se ivan a quedar colgados lo de CORETT no tengo idea de que es pero me pongo a averiguar.
sagi, el INEGI si tiene los límites de las colonias, ellos estan en conjunto con SEPOMEX por el tema de los códigos postales que como sabras son bastante nuevos, yo estuve en SEPOMEX y me dieron la bd de cp pero no tienen mapas y en realidad ellos le llaman asentamientos porque estan las colonias, ampliaciones, unidades habitacionales, etc. No fuí en persona al INEGI porque queda en aguas calientes pero un amigo que iva por allá y me averiguó y no es un producto lo que sale eso, pero la suma de todos los mapas que necesito si, no tengo el nombre de la persona pero si queres te la consigo.
Lo que hice que ya no me acuerdo a quien se le ocurrió fué llamar a la mapoteca de la biblioteca nacional y no sale tan caro que me lo escaneen o sacarle fotos, sale 8 pesos la escaneada y 50 sacarle fotos por cada ejemplar que no sé cuantos seran, la cagada es el horario porque es de lunes a viernes de 9 a 14 y estoy laburando pero estoy pensando en enfermarme la semana que viene.
Bueno, muchas gracias a todos por la info y por su tiempo.
Un abrazo
Pablo
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 17:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cartografía Mexico

Cita:
Iniciado por pablinweb Ver Mensaje
Alguien sabe donde puedo conseguir el límite grafico de las colonias del Distrito Federal?
Hola que tal como estas yo tengo lo que necesitas solo hay que platicarlo escribeme a ********

Última edición por RobiBaggio; 29/11/2007 a las 19:43 Razón: Las respuestas se dan en el foro.
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 17:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cartografía Mexico

si alguien necesita la cartografia a nivel nacional completa solo escribanme para platicar a *******

Última edición por RobiBaggio; 29/11/2007 a las 19:52 Razón: Las respuestas se dan en el foro.
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 19:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Cartografía Mexico

maem7, se agradece la intención, pero las respuestas se dan en el foro, no por privado, eso quedo en el pasado.
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 12:44
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: Cartografía Mexico

Olvidenlo deberían cerrar el tema
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.