Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Client FTP - Me topé con un Virus al querer subir mis archivos PHP

Estas en el tema de Client FTP - Me topé con un Virus al querer subir mis archivos PHP en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Compañeros, acabo de infectar con un Virus del tipo auto-reboot mi querida PC de desarrollo PHP. El tema es que estoy realizando pruebas desde el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 18:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 12
Client FTP - Me topé con un Virus al querer subir mis archivos PHP

Compañeros, acabo de infectar con un Virus del tipo auto-reboot mi querida PC de desarrollo PHP.
El tema es que estoy realizando pruebas desde el servidor local y el pago al cual tengo que subir los archivos PHP por FTP y hasta hace un par de horas atrás estaba utilizando Total Commander pero, me di cuenta que es muy inseguro ya que guarda los datos en un archivo C:\Documents and Settings\***************\Datos de programa\GHISLER\wcx_ftp.ini

Contenido del wcx_ftp.ini
  • [connections]
  • default=misitio.com
  • 1=misitio.com
  • [default]
  • pasvmode=0
  • [misitio.com]
  • host=misitio.com
  • username=misitio.com
  • password=A49FABEE38F9E0ACAF1795DD12EFD0A9B5D513365 B69
  • pasvmode=0

Asique es muy fácil acceder a él, copiarlo y hacer un desastre!!

Entonces me baje el Filezilla Client y busqué un manual para aprender a ponerlo a punto (Máxima seguridad) y Google me tiró como resultado de Tutorial Montar un cliente FTP ...este maldito enlace --> Montar FTP con FileZilla, Impresionante Tutorial! (Parte 1) ubicado (son dos partes pero la primera es la que me fulmino) en Taringa! hice clic… perfecto! me dije, aunque... un poco extenso. Bien, lo que no me esperaba es que al guardarlo en formato [*.mht] con Internet Explorer para leerlo tranquilo en mi querida PC donde realizo el desarrollo en PHP la cual la tengo privada de conexión a Internet (Todos los días le hago actualizaciones del antivirus y la desconecto) me la iba a infectar al ejecutarlo. jajaja ...terrible lección me llevé!!

Bueno, no los aburro más y paso hacer mi consulta,
Tienen alguna recomendación para darme sobre algún Cliente FTP?

Por el momento estoy viendo el Filezilla Client que parece estar muy bueno.
Me gustaría usar uno que sea bien robusto en lo que respecta a la seguridad de los datos.

Saludos compañeros y muchas gracias por haberse tomado el tiempo para leer lo que me ocurrió!

Última edición por MaxDgy; 28/02/2011 a las 18:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 01:26
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Client FTP - Me topé con un Virus al querer subir mis archivos PHP

MaxDgy, me da la impresion de que tienes cierta obsesion respecto a cuestiones de seguridad.

Yo uso WS-FTP Pro en una version muy antigua, pero todavia muy util; tambien almacena la configuracion de los sitios (incluyendo contraseñas) en una carpeta dentro de "documents and settings", pero:

1- Si tu eres el unico que usa la computadora que tiene ese programa instalado, no hay problema realmente, sobre todo si tienes buenos habitos de navegacion y evitas abrir programas y/o enlaces recibidos de gente que no conoces.
2- Si alguien mas usa la computadora, puedes optar por tener todas las contraseñas anotadas en una libreta y evitar que tu cliente de FTP las "recuerde".
3- Alguna vez quise probar FileZilla y no me satisfizo, principalmente por la facilidad con que WS-FTP administra los sitios (no requieres tutorial para usarlo en cuanto lo instalas).

Te recomendaria que en lugar de cambiar tu cliente FTP dejes de usar IExplorer para navegar por internet, usalo solo para ver como van quedando tus sitios en local y, tambien, cambia de antivirus!!!... sugierote Avast Home, requiere registro para obtener licencia anual, pero es gratuito.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 22:34
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Ayuda General
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 15:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: Client FTP - Me topé con un Virus al querer subir mis archivos PHP

Quiero agradecer la respuesta y consejos de Triby un genio!! me han sido de mucha ayuda.

Saludos!

Etiquetas: ftp, php, subir, virus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:01.