Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Cobrar por actualizar web

Estas en el tema de Cobrar por actualizar web en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Tengo a un cliente, que quiere que le actualice la web, cuanto he de cobrar¿?, he de cobrar al mes?¿, he de cobrar por página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 02:26
Avatar de Sette  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Cobrar por actualizar web

Tengo a un cliente, que quiere que le actualice la web, cuanto he de cobrar¿?, he de cobrar al mes?¿, he de cobrar por página actualizada?¿
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 02:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 53
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Yo cobro por meses (contrato de mantenimiento lo llamamos) y depende de la faena que tenga k hacer cada mes. En principio yo hago la web, la cobro y luego ofrezco el mantenimiento, que suele ser poner 4 fotos nuevas o unos textos cada mes... cobro unos 20€ dependiendo de la faena.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 02:38
Avatar de Sette  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
lo mío sería para una web de una inmobiliaria, cambiar unas cuantas fotos y textos al mes
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 10:18
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Nunca relaciono la cantidad de páginas al costo directo de un trabajo. Lo justo es el tiempo de trabajo.

Para actualizaciones simples y periódicas tienes que establecer un minimo de tiempo a invertir que se puede transformar hasta en dos días de trabajo por actualización. Esto no sólo implica el tiempo que pases editando las fotos y generando el contenido nuevo. También se cuenta la visita, y todos los gastos que pudieran generarse así sean mínimos.

Como cada cliente y proyecto es un caso distinto, hay que ser muy claros con ellos desde el principio y es bueno ofrecerles alternativas para las actualizaciones. Yo las ofrezco de dos tipos.
  • A Medida. El cliente me llama cuando las requiera. Pueden ser las veces que quiera, cuatro al mes, una al mes, una cada seis meses. Eso es lo que te puede indicar la prioridad de ese cliente ante los demás, así como la manera en que lo trates al facturar. Por ejemplo si me llama cada seis meses (Hay clientes que les gusta acumular los cambios), la factura sera entre un 15% a un 50% del monto inicial o web completa, previamente estimado el groso del trabajo. En cambio si son cambios mensuales se puede estimar entre un 10% a un 20%. Lógicamente si son varias al mes tenemos que tratarlo bien.
  • Contrato de Actualización Anual. Se tiene que preveer todos los requerimientos que pueden salirse de "Cambios Simples" y excluirlos del Contrato. Puede ser entre un 50% a un 100% según el número de actualizaciones al año y forma de pago.

Es sólo una idea de la cual yo personalmete soy muy flexible.

Lo que si tienes que tomar en cuenta es una relación del costo inicial que pagó el cliente, para cada mantenimiento. Despues de todo el precio "justo" a tu calidad de trabajo según tus condiciones sociales ya fueron "valorados" en tu trabajo inicial.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 22:20
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por SebastiFast
Nunca relaciono la cantidad de páginas al costo directo de un trabajo. Lo justo es el tiempo de trabajo.
.

yo pensaba eso man, vaya que estaba equivocado
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.